Animales y Mascotas /

Crece el abandono de mascotas y los refugios ya no dan abasto

Participa en el tema Crece el abandono de mascotas y los refugios ya no dan abasto en el foro Animales y Mascotas.
Si sabe de alguien que quiera gatitos todavia tenemos 9.. besos Lu...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    PoetaCamba escribió el 29/01/2003 a las 19:14 hs.

#1 Crece el abandono de mascotas y los refugios ya no dan abasto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 15/02/2003 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si sabe de alguien que quiera gatitos todavia tenemos 9..
    besos
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • Solcito escribió el 16/02/2003 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad me parte el alma leer ke pasen estas cosas, yo vivo a la vuelta de la casa de la mina ke tenia 60 gatos, salio hace poco en la mayoria de los canales y estuve ahi todas las noches para ayudar a ke liberaran a estos animalitos, la mina los usaba para hacer ritos y los tenia dopados, tambien tenia 7 perros a los ke les corto las cuerdas vocales para ke no chumben, no se como puede existir gente asi deberian castigarlos, y deberian proponerce temas de ayuda yo cada vez ke encuentro un perrito o gatito en la calle lo llevo a una veterinaria ke hay aca en Quilmes ke por 5 pesos los aceptan y los cuidan hasta ke los regalan y siempre ke lleve alguno lo hubicaron, deberia haber mas lugares asi y deberia haber muchos veterinarios ke castren gratis a perros y gatos ke esten en las calles... Si a alguien de aca se le ocurre algo para ayudar a los pobre animalitos no duden en contactarce conmigo ICQ MSN MAIL o lo ke sea yo estoy dispuesta a ayudar
    Me gusta este mensaje
  • Lady Morgane escribió el 21/02/2003 a las 23:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Qué increible!!!... es una atrocidad!... y estoy de acuerdo con Danko!! Esa gente es de terror!...
    Mi nena (una perra "marca perro" de dos años) la fuimos a buscar hasta Escobar. Al año de mudarnos a vivir en pareja, decidimos que ya estabamos bastante "asentados" como para adquirir un cachorro (estuvimos un año debatiendo el tamaño. A mi me gustan grandes y a mi novio chicos) Yo quería un rottwiler (o como se escriba) y mi chico algo bien chico... llegamos al acuerdo de conseguir uno mediano. Fue ahí cuando me di cuenta la cantidad de perros abandonados así que decidimos buscar en un refugio. Por internet, entré en la página de uno que estaba en Ezeiza... después de ver miles de fotitos y me enamoré de una carita muy triste. Tenía 6 meses, rubiecita, un ojo marrón y uno celeste. Así que llamamos y nos enteramos que el Refugio se había mudado a Escobar... así que, para allá fuimos.
    No saben... fue terrible... creo que nunca sentí tanto dolor por los animales como el que sentí ese día... Decenas de perros de todos los tamaños y sexos se agolpaban contra nosotros pidiendo cariño... muchos de ellos con secuelas de fracturas y, casi todos, muy... pero muy sarnosos!. Cuando pido por Ojito (así se llamaba en el refugio) me dicen "estás segura?... mirá que en la foto tenía 6 meses, pero ahora ya tiene un año"... bue... la cosa es que la fueron a buscar.
    Cuando vi a mi Sasha (así se llama ahora)... no saben!!! visión terrible!!... No tenía un solo pelo en todo su cuerpo, la piel era de color gris oscuro y con la textura de la piel de elefante, se le veían mal todos y cada uno de los huesos y, para rematarla, se ve que la han maltratado tanto en algún momento que le aterraba la gente.
    Obviamente, la sra. del refugio me ofrecía ver otro animalito... un cachorrito sano y limpito. Nosotros decidemos quedarnos con Sasha... porque, siendo realistas... quién se iba a quedar con un animal así!?... y de un año!...
    Bueno, la cosa es que costó mucho esfuerzo, tiempo, cariño y medicación!... pero hoy día ya no existe ni sombra de ese pobre animal que vimos hace un año. Ahora tiene un pelaje hermoso (ni la veterinaria lo cree porque pensaba que no se iba a recuperar!)... y es re mimosa y cariñosa e inteligente. Aun le quedan algunos mieditos, pero no saben lo dulce que es!
    Por eso, Gente... si tienen oportunidad de adoptar un animalito de refugio... háganlo... luego de unos pocos meses... no saben qué bicho tan cariñoso y agradecido que van a tener!
    Gracias por este thread... y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/02/2003 a las 02:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

quee linda historia.... ojala haya muchisima gente que piense asi como nosotros....yo rescate a mi perrita actual de la basura.... cerrada ....
    si saben de alguien que quiera gatitos o perrits avisenn
    hay que salvar a muchos todavia lamentablemente.....
    besos
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • Sir Walkurt escribió el 22/02/2003 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pasa que muchas veces por desconocimiento o incultura no se implementa algo que es muy sencillo y evita futuras crueldades y sufrimientos: la castracion

Nuestra gatonta la buscamos en el pasteur, donde la castracion la hicieron gratis, y ahora tenemos ua gata retozona que anda por casa y no la tenemos que andar vigilando por riesgo a que quede preñada... sin embargo muchas veces escucho y leo "como van a catrara a la gata/perra","es una crueldad" etc. A mi me parece mayor crueldad que despues por cualquier descuido la gata/perra quede encinta y despues anden tirando las crias.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Lady Morgane escribió el 23/02/2003 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Totalmente de acuerdo Warkurt, yo a mi perrita la voy a castrar pero no porque se me escape sino que, luego de haber tenido en algún momento que terminar en el cirujano, no quiero que por los embarazos psicológicos se le forme una mastitis que termine en cancer de mamas. Y eso se evita también con la castración. Es muy feo ver a tu perrita a los 15 o 16 años, cuando ya tendría que tener la vida tranquila, toda vendada, sedada y con enormes cicatrices que se hubiesen evitado con la castración.
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 07/03/2003 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hace poco en el jardin botanico .. agarraron a todos los gatos que habia sueltos por ahi y los metieron en un horno y los quemaron a todos.. salio la nota en los noticieros..

La verdad que es lamentable este tipo de situaciones.. no puedo enteder como haya gente capaz de hacer estas cosas....

Seria mucho mas facil si castrarian a los animales... aunque parezca mucho trabajo no lo es..... y en las veterinarias publicas.. no cuesta mas que los elementos descartables.....

Una.. no entiendo a la gente que los abandona... y dos no entiendo como la gente puede matarlos en estas formas....

Sinceramente muy triste.
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 01/05/2003 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Abandono canino... una triste realidad

Esta es nuestra triste realidad

Llegamos al siglo XXI y haciendo un examen de conciencia en lo referente al mundo, a los animales y en particular a los perros ¿Qué encontramos? Ni más ni menos que un largo sendero cubierto de dolor, tristeza, daño, irresponsabilidad, odio y malos sentimientos. Eso sí, paralelo a todo esto percibimos otro camino construido a base de amor, fe, bondad, cariño, buenos sentimientos y colaboración mutua, pero desafortunadamente este es mucho más corto y hecho con bastante más esfuerzo.
    ¿Esto es lo que queremos para nosotros y nuestros hijos? No lo creemos y, si es así, que triste... ¿Qué se puede esperar de un niño que ve a sus papás patear a su pobre perro que tomó como cobija el tapete de la puerta de su casa?, o que en vez de ofrecerle un plato de croquetas le dan las sobras de la comida del día anterior (si es que hubo); peor aún, con qué ideas crece aquel pequeño que sabe que sus padres, cansados de ese perro, le obsequian un preparado especial (suculenta carne rellena de clavos, vidrio molido, veneno, etc.); o que cuando se les atraviesa deambulando el pobre animal y pueden esquivarlo, lo centran y gritan ¡¡ CIEN PUNTOS !!. Así que, ¿qué es lo que esperamos? No mucho, más bien, lo que estos padres ("seres ¿humanos?") están criando y creando es un ser lleno de violencia, odio, totalmente insensible y con nulo respeto a la vida.
    Quisiéramos pensar que estos sentimientos y actitudes son del dominio de una minoría, pero no es así. Desgraciadamente llueven comentarios de gente diciendo:

-"Si no se va ese perro, lo enveneno"

-"Hay una camada de perritos en el basurero"

-"No quiero a mi perro, creció mucho y a mis hijos ya les aburrió"

-"Ya está viejo y enfermo, la verdad, no lo quiero, mejor lo echo a la calle porque no tengo el valor de dormirlo"

-"No voy a estar recogiendo sus porquerías, que las haga afuera"

-"Desperté a mi vecino en la madrugada para avisarle que su perro estaba fuera de su casa con un desarmador dentro de un ojo"

-"Vi cuando se robaban un perro, no pude hacer nada y como siempre paseaba solo, no sé de quien era"

-"El perro de junto no deja de llorar, creo que es porque desde hace semanas no come ni bebe. Parece que mis vecinos se cambiaron de casa y lo dejaron"

-"Todas las tardes mi perro salía, un día no regresó"

Todos estos son hechos verídicos, reclamos reales ¡que triste! ¿verdad?. Esa es la realidad, no nos tapemos los ojos e intentemos justificar actitudes inhumanas.
    Conscientes de todo esto, se pedirá a todos que sean dueños y vecinos realmente responsables con sus mascotas, evitando salir con su perro sin correa, dejando de abrir la puerta para que defeque fuera de sus casas convirtiendo nuestro fraccionamiento en baño público canino, se harán campañas de esterilización, y se buscará un futuro digno para los perros perdidos, abandonados o callejeros.

Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 01/05/2003 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esto me da una tristeza terrible...
    Mi perro es un perro de la calle, lo encontre al lado del basurero en mi casa envuelto en una bolsa!! con un trapo y mojado... practicamente se estaba muriendo... y con un poco de cuidado y amor ... se puso mejor y hace mas de ocho años que esta conmigo

Me ha pasado demasiadas veces que gente sin corazon y cruel abandone perritos y gatitos en la puerta de casa ... yo no puedo tener mas bichos y me da mucha lastima que se mueran solos... por suerte todas las veces he podido ubicarlos en la casa de alguna amiga o conocido... pero no deja de darme mucha tristeza el ver cachorros llorando o corriendo solos por la calle... o cosas peores...

Esperemos que la gente tome conciencia...
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 01/05/2003 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aqui en San Juan hubo un caso de una mujer que tenia como 30 gatos y no se cuantos perros... todos encerrados en una habitacion hacinados... los usaba para hacer embutidos...
    Por suerte lo descubrieron... aunque nunca dijeron que hicieron con todos eso pobres bichos...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 2956 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB