Animales y Mascotas /

Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Participa en el tema Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!! en el foro Animales y Mascotas.
jajaja pareciera una chiste, pero tengo una gorda que hoy cumplio los 40 dias que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!
    jajaja pareciera una chiste, pero tengo una gorda que hoy cumplio los 40 dias que esta totalmente loca. Ataca todo, abolustamente todo. Yo se que es normal para un cachorro ya que tuve bastantes en mi vida, pero esta lo supera. Ejemplo nos tira moridiscones mal, como no la dejamos subir ni a los sillones ni a la cama empiza a gruñir y a morder algun borde de colchon o almohan y lo zamarrea mientras gruñe. les deberia subir videos para que vean lo que es. Pero bueno yo por ahora la reto cada vez que hace algunos de esos ataques subiditos de agresivas, pero no saben como se ponen! Antes con otros perros que tuve, al primer no o chistido se callaban, esta al contrario empieza a gruñir y salta para morder.....si alguno sabe como famanzarla, me vendria bien su ayuda!!
    otra cosa que hago es cuando se porta mal y a pesar de mis rtos le agarra el raye del ataque,m la ignoro..que se yo, me parece lo correcto...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/950289-mi-cachorra-de-40-dias-agresiva.html
    | Más
  • #2 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

puede ser una agresion creada por muchos motivos, o quizas sienta que necesita mas espacio, o tambien agresion territorial si tienes otras mascotas en tu casa, muchos de estos aspectos te conviene controlarlos antes de que la perrita crezca por que si se hace grande con ese habito no lo va a cambiar despues, el momento es ahora, podes probar con golpeando en la palma de tu mano un diario cada vez que se ponga agresiva ojo golpeando en tu mano no al cachorro, e intentar hacer que se porte tranquila a cambio de su comida por ejemplo que sea como un premio para ella, dicen que el dueño debe tomar una actitud de ''lider'' con su mascota, bueno suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Hola, mira recien tiene 40 dias. Cada vez que haga algo que no te guste decile ''No'' y alejate. O sea si empiezan a jugar y te muerde entonces se temrina el juego. Pero hace esto sin involucrarte emocionalmente con el castigo, no te enojes, solo decile NO y le quitas toda la atencion.
    Logicamente si ves que está mordiendo un mueble o un celular no vas a ganar nada ignorandolo, para esos casos si es mas efectivo retarlo y ahi mismo lo sacas a hacer otra cosa.
    Lo del diario y el golpecito no sirve de nada.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Coincido con Doguero, deberías hacer eso. Aprovecha ahora que está en una etapa en que aprenderá las cosas más fácilmente, porque si empieza a tener malos hábitos y se hace grande, después es muy difícil cambiárselos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

pregunto: qué perro es? con quién comparte el espacio? otras mascotas? hijos? tiene espacio propio o vivis en un dpto?. sos la única que lo trata? la agresividad en un perro, hasta en las razas más exigentes (dogo, rot, pit) se puede manejar, sería bueno saber si el animalito de por sí es agresivo o su conducta tiene que ver con otras cosas. Un punto clave es demostrarle mando a tu mascota (que sos el líder, el alfa), tu actitud con ella es central en la realción. A las mascotas, especialmente si es un perro de alta performance, hay que dedicarles tiempo y esta en un buen momento para aprender, deberías aprovecharlo. Si está solo siempre o no tiene un referente líder va a hacer lo que quiera

y las preguntas que te hago tienen que ver con esto, lo más importante siempre va a ser
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Yo tengo un boxer de dos meses, en la casa dnd lo compre lo dejaban subir a camas y sillones, se pone como loco cuando no lo dejamos subir.
    Hace lo mismo q la tuya, yo tengo una perra de dos años y con ella tmbn se porta pésimo, es insoportable.
    Lo que yo hago es decirle NO, ignorarlo, o sacarle lo q este rompiendo, (como la orilla del sillosn ¬¬) y le doy su botella, q es el juguete q más le gusta, para que sepa q lo que puede morder es su botella, o sus juguetes y no nuestras cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

hola, mira, a pesar de la mala fama d elos dogos, tengo una cachorra que de chiquita era un puma..la eduqué, le pegué cuando tenia que hacerlo, y hoy es una perra faldera como niguna, buena como ella sola....solo creo que algunas personas no pueden tener mascotas porque no saben ponerles limites.como a los hijos..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Maritavicuius: no se de que raza es, pero no importa: Lo mas probable es que de una lechigada numerosa se impuso a la fuerza de mordiscones para lograr llegar a la teta primero [probable Alfa de manada]; Cuando la destetaron, seguramente, el pelet estaba en una batea no muy grande y tambien tuvo que peliar por su alimento. Consecuecia una mazcota que se va a tratar de imponer por fuerza...........ojo en sentido figurado...............Cuando tengas que darle de comer pon primero tu mano dentro del comedero y luego el alimento balanceado. Si gruñe o hace cualquier ademan agresivo, al igual que la madre tomala del cuero del cuello y zamarreala fuertemente conjuntamente con un NO muy corto y fuerte y sobre todo sin mirarla a los ojos................................Hay mas....
    Editado por manuel hugo - 17.08.2009 14:48 hs. | Motivo: completar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Si busca atención de forma violenta, ingorala, el castigo es no recibir la atención que busca.

Lo de "atacar" objetos no es agresividad, es simple instinto de presa, algo totalmente normal e incluso deseable, lo que importa es que muerda objetos que sean sus juguetes, tenerle juguetes de texturas agradables, jugar con ella para enseñarle que eso si es correcto y felicitarla cuando lo haga.

Juega con ella, sácala para que se relaje, enseñale juegos poductivos como morder sus juguetes y traer pelotas, primero gasta sus energías y luego ve el asunto de las correcciones. No la retes por jugar sino que enseñale como jugar.

Sobre el tema de los gruñidos y mordidas que te lanza, habria que ver primero de que forma la estás manejando antes de recomendarte castigar, es muy facil recomendar castigo y sin ver bien la situación aveces con eso no se está atacando el problema de fondo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi cachorra de 40 dias es muy agresiva!!!

Perdon por el retraso es que me habia olvidado la contraseña jajajaj!!!
    Bueno, les cuento que vivo con mi hermano y mi mama y mi cachorra que ahora el 25 cumple dos meses es una pit (ahora se oye de todo!! jaja)...
    y si, no me molesta cuando agarra algo porque es una bebe y para ella todo es un juguete....cuando agarra algo no permitido le digo que no, se lo saco y se termino la historieta.
    El problema que le agarra unos ataques de agresividad cuando no le doy bola...o sea yo juego un ratito con ella no puedo jugar las 24hs o estoy en la cama o en el sillon....empieza a gruñir ladrar y tirar mordiscones mal......es mas el otro dia la llevamos a la veterinaria y mi papa la alzo para subirla a la mesada y le agarro un ataque mal y le queria morder la cara, la agarro la veterinaria y paso lo mismo, conmigo no lo hizo.....En si es muy sociable lla, la saco al patio delantero de mi casa y a cada uno que pasa le mueve la colita y se deja acariciar....jaja de guardiana no tiene nada!! (igual no la quiero de guardiana)...
    Lo que empece a implementar es que cada vez que le salta un tornillo es agarrar una revista enrollada y golpear contra algo. El problema es que le agarra un ataque contra la revista mal...se re saca! otra cos que hago es ponerla de costado contra el piso y apretarle un poco el cuello como hace el encantador de perros, pero una vez que la solte le vuelve la locura....
    Perdonen pero si sigue asi le voy a tener que dar chirlos cuando se lo merece porque es inaguantable....de hecho antes le decia que no y le daba una palmadita muy suave en la boca, muy suave pero ni lo notaba la guacha!
    Muchas gracias a todos...y con la comida no tiene problema, es mas le meto la mano en su plato o la acaricio y me mueve la colita!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 362 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB