Mi Gata esta en CELO!, Ayudaa!!!

• 600
      • 28/06/02
    #1 Mi Gata esta en CELO!, Ayudaa!!!

Holaa!
    Ke tal?
    bueno mi pregunta es si alguien sabe cuanto tiempo dura el celaje (no se si se escribe asi) de una gata, mi gata tiene 10 meses y es, creo su primer celo.
    grita muy fuerte y me asusta mucho porke pienso que sufre, no se ke hacer para ke no maulle tan fuerte, la verdad me da pena.

espero respuesta!
    gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 194011 Visitas

• 64
      • 02/11/02
    30/01/2003

Supongo que castrarla, pero la verdad ni idea a mi tb me interesaria saber cada cuanto les agarra y cuando dura..

• PoetaCamba
      Invitado
    30/01/2003

UYYYY la mia tambien!!!!!
    Entró el martes, no para de maullar fuerte y se revuelca en el piso, si le hago mimos se calma pero mi viejo me dice que es peor porque la exito más.
    No la quiero castrar pero anoche no pegué un ojo asique lo estoy pensando....

• Danko
      Invitado
    30/01/2003

Biemvedios al club del primer celo. Normalmente este dura entre 3 y 7 dias, asi que paciencia.El calor ayuda a que dure mas asi que estos dias van a estar a full.
    Existen pastillas que le quitan el efecto pero son dañinas para las michas.
    Si las acaricias las exitas mas pobrecitas, el unico mimo que no las altera tanto es en la cabeza y nuca. Eso si va quedar al lado tuyo a morir.
    Lo mas recomendable que es lo que yo hice, despues del 3er o 4to celo la castre.
    Y asunto cerrado, comen un poco mas pero si le regulas la dieta del balanceado no hay problema y siguen igual de juguetonas o cariñosas que antes.

Espero que la info te sirva

• PoetaCamba
      Invitado
    30/01/2003

jaja gracias, igual lo sigo pensando...

• Cobet
      Invitado
    30/01/2003
    Control de la reproducción en las gatas
    Métodos médicos: lo mejor, la cirugía

¿DE QUE MÉTODOS DISPONEMOS PARA EL CONTROL DE LA REPRODUCCIÓN EN LAS GATAS?

Hay tres opciones:

-Evitar el contacto con machos cuando están en celo: este suele ser un mal método ya que es imprevisible cuando van a entrar en celo y es imposible evitar con total seguridad que se pueda escapar la gata.

-Tratamientos médicos con pastillas o inyecciones: inhiben la aparición del celo temporalmente si se administran correctamente y posteriormente la gata vuelve a tener el celo.

-Tratamientos quirúrgicos: que pueden esterilizar a la gata sin inhibir la aparición del celo (histerectomía y ligadura de trompas) o bien que inhiben la aparición del celo y en consecuencia la reproducción (ovariectomía y ovariohisterectomía).

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS FÁRMACOS QUE INHIBEN EL CELO EN LAS GATAS Y QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN PROVOCAR?

Los fármacos utilizados en la inhibición del celo de las gatas son todos ellos derivados de la progesterona. Los más utilizados son el acetato de medroxiprogesterona (en pastillas o inyecciones) y el acetato de megestrol (en pastillas). Existen otros derivados sintéticos de la progesterona (proligestona) pero el mecanismo de acción y los efectos secundarios son los mismos.

La administración de progesterona antes de la aparición del celo inhibe la aparición del mismo y la administración cuando ya ha empezado el celo hace que en pocas horas o días desaparezca. Estos tratamientos producen numerosos efectos secundarios a corto y largo plazo tanto en el estado general de la gata (obesidad, diabetes mellitus) como en su aparato reproductor (tumores de mama, infecciones de matriz). Por lo tanto, representan una opción de tratamiento para situaciones puntuales siempre bajo la supervisión del veterinario, pero son una opción muy peligrosa si se utilizan como tratamientos habituales para el control del celo. Suelen aparecer entonces algunos de los efectos secundarios mencionados.

¿QUÉ INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA ES LA MÁS ADECUADA PARA EL CONTROL DE LA REPRODUCCIÓN?

Los métodos quirúrgicos son los más aconsejados para el control de la reproducción en las gatas ya que su eficacia es total y no provocan efectos secundarios importantes. Las desventajas más significativas son que requieren anestesia general y el precio. Las dos intervenciones quirúrgicas más practicadas y aconsejadas por los veterinarios son la ovariohisterectomía (extirpación de los ovarios y de la matriz) y la ovariectomía (extirpación de los ovarios).

Tras cualquiera de estas dos intervenciones las gatas no tienen nunca más el celo y por lo tanto no pueden reproducirse. Las técnicas de esterilización sin inhibir el celo (extirpación sólo de la matriz o ligadura de trompas) no son muy aconsejables en las gatas ya que los gatos no disfrutan de sus relaciones "sexuales" como en el caso de las personas y por lo tanto no tiene ningún sentido dejar que tengan el celo y que las monten los machos sin un objetivo reproductivo.

¿QUÉ ES MEJOR: EL CONTROL MÉDICO O LA CIRUGÍA?

Sin ningún lugar a dudas los métodos quirúrgicos están más indicados para el control de la reproducción en las gatas por su carácter definitivo y su ausencia de efectos secundarios importantes. Los tratamientos con progesterona deben reservarse a casos puntuales en los que se interesa inhibir el celo en un momento determinado, pero interesa mantener la capacidad reproductora de la gata y en ningún caso abusando de ellos.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN CAUSAR LA EXTIRPACIÓN DE LOS OVARIOS Y LA MATRIZ EN LAS GATAS?

Los dos problemas principales son complicaciones anestésicas durante la cirugía cuya probabilidad es muy baja si la gata está en condiciones adecuadas, y la tendencia a la obesidad resultante de la ausencia de los ovarios. Esta tendencia es fácil de controlar si inmediatamente después de la operación se regula la ingesta de comida o bien se utilizan variedades de pienso ya especiales para gatos operados.

La obesidad está generalmente más relacionada con el sedentarismo que no directamente con los efectos de la operación así que es un factor perfectamente controlable desde el principio.

Esto es interesante:
    [i] Las gatas que no han copulado durante el celo vuelven a presentar un nuevo celo un par de semanas después. Pero las fecundadas se tornan tranquilas, suaves y no presentan un nuevo celo antes de parir.

*Se considera que la gata es sexualmente madura a partir del segundo o tercer celo lo que ocurre no antes de los 10-12 meses de edad.

*La época del celo dura entre 20 y 30 días. El apareamiento puede repetirse muchas veces y con diferentes machos. La ovulación es inducida, es decir, provocada por el coito (se produce 24-48 horas después).

*El embarazo dura aproximadamente 9 semanas por lo que los gatitos nacerán al cabo de 60-65 días de gestación.

Espero que sirva...

Saludos!
      • 113
      • 15/01/03
    30/01/2003

A mi gata le damos unas pastillas para el celo (Singestar) unos dias antes del entre en celo.
    Ya lleva 12 años con las pastillas, la unica joda es que apareció una bola en la panza hace 2 años....
    Me gustaria opinion al respecto.

• 600
      • 28/06/02
    30/01/2003

Bueno muchas gracias por las respuestas.....
    Hemos decidido con mi mama que la vamos a castrar....pero cuando es el momento indicado?, despues del primer celo ya se puede?

• Cobet
      Invitado
    31/01/2003
    Publicado por Da Evil GirL
    ....pero cuando es el momento indicado?, despues del primer celo ya se puede?
    La esterilización quirúrgica, llamada técnicamente ovariohisterectomía, elimina completamente los ciclos reproductivos, el nerviosismo de las gatas y la atracción hacia los machos. Cuando se realiza a temprana edad, se reduce o se elimina el riesgo de presentar tumores del sistema reproductivo, la generación de pseudopreñez (o falsa preñez), infecciones uterinas y ciertas patologías dermatológicas debido a las alteraciones hormonales.

Para realizar la esterilización no es necesario esperar la presentación del primer celo o la primera camada. Ya, a los 3 a 4 meses de edad es posible efectuarla.

Acá les dejo una página donde encontrarán direcciones para realizar Registrarse Inicia sesión

Saludos!
    • PoetaCamba
      Invitado
    31/01/2003

GRACIAS COUBET!!!! k´pa!!! leí todo lo que postiaste con mi mamá, todavía estamos debatiendo.

les cuento ahora está mas calmadita, pero el calor la tiene mal.
    nunca pensé que podía querer tanto a una gata, pasen por la galería y vean a mi rubia

123 ... Último
IR ARRIBA