Animales y Mascotas /

BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Participa en el tema BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da en el foro Animales y Mascotas.
Concuerdo plenamente en que se difunda lo que aquí están debatiendo. A veces la gente ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    venn escribió hace 3 meses

#1 BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Concuerdo plenamente en que se difunda lo que aquí están debatiendo.
    A veces la gente confunde "seguridad" con "agresividad" y recurre a estos perros en busca de la primera de las opciones, sin darse cuenta de que está generando un peligro inminente en el seno de su hogar.
    Yo concuerdo absolutamente en que la culpa no es de la raza, sino de quien los "educa" (en lunfardo: la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer). Mas, por otra parte, yo tengo entendido de buena fuente que, por más que estos perros sean sumamente cariñosos con su familia y estén excelentemente educados, pueden llegar a generar alguna tragedia ante la penetración de la propiedad de algún intruso. Es que, la idea de tener un perro de "guardía" no es que mate gente, sino que pueda llegar a disuadir al peligro que acecha. La idea no es que mate delincuentes, sino que los aleje. Eso la gente todavía no lo entiende, y por un capricho violento, muchas veces inculcado desde los medios de comunicación (esta cosa constante de insinuarnos que "todos vamos a morir"...y que la delincuencia nos "va a matar") terminan adquiriendo este tipo de razas como una solución simple, mientras que en realidad se están comprando un problema.
    Hace un tiempo un veterinario me lo dijo así, lisa y llanamente: "Si alguien no quiere tener problemas, que entonces no se compre un perro. Pero no uno grande, cualquier perro no le va a servir para sus fines, porque todos traen problemas...y que traigan problemas no es algo malo en realidad". Y me parece que de ahí viene el problema, de que la gente muchas veces adquiere un perro creyendo que va a ser la solución a todos sus problemas, de manera mágica.

Yo tuve un Airedale Terrier, que lamentablemente falleció este año, hace varios meses ya, y puedo asegurar que es un perro excelente para la guarda de la propiedad, además de que es un perro muy inteligente y cariñoso. Hay muchas razas que no son "asesinas" (por decirlo de una manera burda) que sirven excelentemente para la guarda de la propiedad. Airedale Terrier, Ovejero Aleman, Pastor Belga, Kuvasz, etc...hay muchísimos...son muchos. No es necesario tener un Pit bull. Me parece que sería interesante que se difundan estos conceptos con mayor reiteración en los medios y, por supuesto, sería muy apropiado legislar sobre la cuestión.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Pit perro de faloperos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Originalmente publicado por martininchains Ver mensaje
    Concuerdo plenamente en que se difunda lo que aquí están debatiendo.
    A veces la gente confunde "seguridad" con "agresividad" y recurre a estos perros en busca de la primera de las opciones, sin darse cuenta de que está generando un peligro inminente en el seno de su hogar.
    Yo concuerdo absolutamente en que la culpa no es de la raza, sino de quien los "educa" (en lunfardo: la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer). Mas, por otra parte, yo tengo entendido de buena fuente que, por más que estos perros sean sumamente cariñosos con su familia y estén excelentemente educados, pueden llegar a generar alguna tragedia ante la penetración de la propiedad de algún intruso. Es que, la idea de tener un perro de "guardía" no es que mate gente, sino que pueda llegar a disuadir al peligro que acecha. La idea no es que mate delincuentes, sino que los aleje. Eso la gente todavía no lo entiende, y por un capricho violento, muchas veces inculcado desde los medios de comunicación (esta cosa constante de insinuarnos que "todos vamos a morir"...y que la delincuencia nos "va a matar") terminan adquiriendo este tipo de razas como una solución simple, mientras que en realidad se están comprando un problema.
    Hace un tiempo un veterinario me lo dijo así, lisa y llanamente: "Si alguien no quiere tener problemas, que entonces no se compre un perro. Pero no uno grande, cualquier perro no le va a servir para sus fines, porque todos traen problemas...y que traigan problemas no es algo malo en realidad". Y me parece que de ahí viene el problema, de que la gente muchas veces adquiere un perro creyendo que va a ser la solución a todos sus problemas, de manera mágica.

Yo tuve un Airedale Terrier, que lamentablemente falleció este año, hace varios meses ya, y puedo asegurar que es un perro excelente para la guarda de la propiedad, además de que es un perro muy inteligente y cariñoso. Hay muchas razas que no son "asesinas" (por decirlo de una manera burda) que sirven excelentemente para la guarda de la propiedad. Airedale Terrier, Ovejero Aleman, Pastor Belga, Kuvasz, etc...hay muchísimos...son muchos. No es necesario tener un Pit bull. Me parece que sería interesante que se difundan estos conceptos con mayor reiteración en los medios y, por supuesto, sería muy apropiado legislar sobre la cuestión.

Saludos.
    El ovejero tiene mas muertes causadas que el pit. TE parece que el pit es mas "asesino"(asi lo llamaste vos y entiendo que de manera rapida) que el ovejero?. Me parece que tenes un error de conceptos. ES cierto que hay razas que son mejores guardianes que otros , pero el solo echo de pertenecer a una raza solamente no les otorga esa caracteristica.
    Quien quiera tener un pit para guardia , alla el, no es o mejor pero puede cumplir su funcion , lo mismo un dogo , igual que si alguien quiere un labrador para guardia.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Va de suyo hombre que fue rápido el comentario de "asesino", toda vez que los asesinos son homicidas a sueldo. A los perros no se les puede pagar, buen hombre. Fue un calificativo veloz y al pasar.
    El ovejero en todo caso se habrá cargado más fiambras a lo largo de la historia por una cuestión directamente proporcional. Es una raza utilizada ya hace muchísimo tiempo. El pit bull, sinceramente, no se hace cuando que se empezó a difundir así, con toda la furia, como ha empezado desde hace algunos años. Por ende, si el criterio que utilizo es acertado, pues ahí está la explicación al hecho.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Originalmente publicado por betokim Ver mensaje
    Pit perro de faloperos
    No pibe, ves mucha TV, no podes hacer un comentario TAN PELOTUDO Y GRATUITO. Sino cualquiera poddría decir que todos los que hacen comentarios pelotudo son TRAGALECHE.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Originalmente publicado por martininchains Ver mensaje
    Va de suyo hombre que fue rápido el comentario de "asesino", toda vez que los asesinos son homicidas a sueldo. A los perros no se les puede pagar, buen hombre. Fue un calificativo veloz y al pasar.
    El ovejero en todo caso se habrá cargado más fiambras a lo largo de la historia por una cuestión directamente proporcional. Es una raza utilizada ya hace muchísimo tiempo. El pit bull, sinceramente, no se hace cuando que se empezó a difundir así, con toda la furia, como ha empezado desde hace algunos años. Por ende, si el criterio que utilizo es acertado, pues ahí está la explicación al hecho.

Saludos.

EL pit es un perro qeu tiene mas de 200 años de historia. EL ovejero , si no me equivoco es de siglo pasado.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Originalmente publicado por peladoale Ver mensaje
    EL pit es un perro qeu tiene mas de 200 años de historia. EL ovejero , si no me equivoco es de siglo pasado.
    Realmente no conozco en profundidad el tema, con lo cual, si hablo cual demostrando conocimiento, te estaré mandando una frutería entera.
    A lo que me refería es a que, el Ovejero Aleman, está domesticado (me da la impresión) desde que nación la humedad (es un decir). Por contra parte, más allá de lo antigua que sea la raza Pit Bull, tengo entendido (insisto, tan solo es "tocar de oido" esto) que hace no muchas décadas se lo viene "domesticando". Vale decir, que las familias lo toman como mascota. Hasta donde yo se, era un perro utilizado para las luchas con toros.
    Por ende, a lo que hacía referencia es a que, dando por cierto que el ovejero viene domesticado desde hace mucho más tiempo que el pit bull, aquella raza era obvio que iba a tener más óbitos en su haber que el pit bull.

Sepa disculpar si lo que digo es falso. Haceme el favor, entonces, de contar cual es tu opinión.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Mira , los perros ovejeros normalmente fueron criados para defender el ganado, hasta donde recuerdo , desde chicos los criaban con ellos , entonces siempre defendia su manada ante ataques de lobos o lo que fuese y tenian poco trato con el humano. EL pit se creo para la pelea de perros y una de las reglas en la pelea es que si un pit mordia a un ser humano quedaba automaticamente descalificado. Imaginate la plata que se apostaba y que el boludo de tu perro mordiese a alguien. Se perdia mucha $$$$, entonces los que atacaban o eran agresivos con el ser humano los descartaban. Creo qeu esta mas que claro con ese ejemplo que el pit es una de las pocas razas que en su seleccion , una de las prioridades era la docilidad hacia la gente.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

OFF: tal cual peladoale es algo que siempre vi en caso de ataques hay perros que tienen mas "predisposicion" para atacar a un humano o a un perro de pitbull presencie 3 ataques en 2 de los cuales atacaban dos pitbulls la cuestion es que sacados con la adrenalina de la pelea despues de separarlos yo mismo sotenia (fue una circunstancia no se como termine con tanto perro encima) a mi golden con la cadena a un boxer en uno de mis brazos y a uno de los pitbulls atacantes en el otro y el perro en ningun momento hizo ademan de querer morderme.
    Siempre veo que tienen (los pitbull) "mala onda" con otros perros, en general machos pero no se les da por atacar gente a menos que sean circunstancias especiales o el perro este entrenado para eso.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Córdoba: un perro pitbull mató a bebé de un año

El drama ocurrió ayer a la tarde en la casa de sus abuelos.
    Un niño de sólo un año y dos meses murió ayer a la tarde tras ser mordido en la cabeza por un perro tipo pitbull. El drama, según informó la Policía, ocurrió alrededor de las 18, en un domicilio del barrio General Urquiza, de la ciudad de Córdoba.
    El comisario inspector Luis González, jefe del Distrito 5, relató que a esa hora, el pequeño Tobías había ido junto a su padre a la casa de sus abuelos, emplazada en Montes de Oca al 2800.
    “En un momento, según contaron desde la familia, se cree que el nene se habría caído al suelo, lo que se supone que asustó al animal, que lo mordió en la cabeza”, señaló el uniformado.
    Desesperado, su padre intentó auxiliar al pequeño, que en un estado crítico ingresó en el Hospital de Niños. Los colmillos del animal habían afectado su cabeza, y el niño había sufrido pérdida de masa encefálica. (fuente minutouno 23 de septiembre 2009)

OTRO CASO Y VAN..... no es joda
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 845 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB