#23 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da
Es cierto
-----Agregado el 24/9/2009 a las 08 : 56 : 18-----
Hola. Esto ocurrió el lunes 21 de septiembre de 2009 por la noche:
http://www.clarin.com/diario/2009/09...m-02004140.htm
Y se siguen sumando casos...
Yo no sé cómo, después de darse a conocer muchos casos parecidos a éste, la gente no toma conciencia de lo que es tener un perro. Nadie sabe lo que significa "TENENCIA RESPONSABLE"? Hay perros que deben ser tratados como lo que son, no es lo mismo educar un caniche toy que un pitbull...
Tener un perro no significa que deba ser un perro "a la moda". Tener un perro implica cuidarlo, enseñarle a obedecer y sobre todas las cosas a SER SOCIABLE.
Gente, si tienen un pitbull de mascota y no lo tienen entrenado, o tienen dudas de cómo puede comportarse ante la gente que no vive en la casa, no lo dejen cerca. Más vale déjenlo en otra parte de la casa hasta que las visitas se vayan...
¿Es más peligroso el rottwailer que camina por la calle al lado de su dueño, sin correa y sin bozal o el cocker que viene en la vereda de enfrente, con su correa pero que ya ha mordido a una persona?
El nivel de peligrosidad de un perroo no pasa sólo por la raza, sino también por el entorno en el que vive.
Tratemos de evitar más casos cómo estos por favor!
Éste es mi granito de arena. Ojalá le llegue a alguien. Ojalá la gente tome conciencia.