Animales y Mascotas /

BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Participa en el tema BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da en el foro Animales y Mascotas.
Hace unos días fue noticia nacional el caso de un pit que mató a su ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    venn escribió hace 3 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da
    Hace unos días fue noticia nacional el caso de un pit que mató a su dueño. Y desde hace años que los PIT son una mala noticia. Catalogados de PELIGROSOS, en algunos lugares del interior son razas prohibidas para transitar, como el DOGO o el ROT. El PROBLEMA NO SON LOS PERROS SINO LOS AMOS. Hoy, por moda, capricho o por seguridad, cualquier persona se compra un perro de estas razas. Se los venden a cualquiera, los veo en la calle, en las plazas (viajo por todo el interior del país y esto se repite por todos lados). CRIO PIT y TODOS LOS DIAS SE DE CASOS DE GENTE QUE SE COMPRO UN PIT; ROT O DOGO Y DESPUES NO SABEN QUE HACER CON EL; TERMINAN ABANDONANDOLOS O REGALÄNDOLOS AL PRIMERO QUE PASE..... QUE QUEDE CLARO; ESTOS PERROS NO SON PARA CUALQUIERA.... No sólo necesitan cuidados y atención especial, NECESITAN TENER UN ALFA, UN LIDER. Esto quiere decir, caracter, paciencia y voz de mando (entre otras cosas). OJO no me refiero a un loco agresivo con un palo en la mano que castiga al animal, sino a alguien con caracter y firmeza. Señor, señora, si no tiene estas caracteristicas ni tiempo para dedicarle al animal, estas razas NO SON PARA USTED.....COMPRE UN LABRADOR.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg pitbull.jpg (31.5 KB, 12 vistas)
    Tipo de archivo: jpg pitbull-thumb-336x403.jpg (23.1 KB, 10 vistas)
    Tipo de archivo: jpg dogoargentino5ql.jpg (9.6 KB, 11 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

kapo tenes mucha razon, estos tipos de perros no son para cualquiera, hay q tener mas informacion a la hora de comprar un pitbull, dogo, rot, etc.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

es cierto, y loego los dejan sueltos, y una va caminando tranqila y ve esos perrotes ahi aqi en mi ciudad vi una noticia d un perro d esos qe atacó a una pobre niña de 4 años y le destrozó la cara x un dueño tonto qe lo dejó suelto y ahora la probre niña vivirá asi toda su vida!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Ya son un par de años que vengo combatiendo esto que vos comentas, y te digo la verdad, creo que fueron dos años desperdiciados.
    La gente no entiende, y es mas facil decir que el perro o una raza tienen la culpa.
    Es mas facil pensar asi que darse cuenta que uno mismo es el culpable.
    Les dejo un video que hice hace un tiempo, que sirve realmente para cualquier raza de perros pero está dirigido a las mas potentes.

http://www.youtube.com/watch?v=NvzO_QZfgMM
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

por mi zona tengo un flaco con dos pitbulls y casi siempre los lleva sueltos... por ahora no tuve quilombos por que apenas los veo o me tengo que cruzar o dar media vuelta y volver sobre mis pasos. En el barrio todos sabemos que esos pitbulls atacaron a una golden de 1 años y meses y que hizo el flaco primero se le cago de risa a la dueña (me lo dijo ella) de la golden y segundo sigue llevando los perros sueltos con total impunidad, tambien tengo otra señora que tiene dos rottweiler a veces los lleva sueltos y a veces los lleva atados es increible que el general de personas que tienen perros con poder de pelea son en general los peores dueños! es increible! lo dijeron mas arriba lo dije en otro thread no son para cualquier perejil esos perros si o si los tenes que entrenar y los tenes que llevar con responsabilidad y con conocimiento del perro que tenes por que al final si el perro hace algo va a ligar el perro no el dueño, aunque a estas personas parece no importarles el bienestar de su animal mucho menos el del projimo.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

No son para cualquiera, y en manos de ignorantes, se convierten en una rma. Gente que no les da educación, los trata como si fueran mini toy, los golpea, maltarta, etc.. total, son perros, y ellos los dueños. Lo que no les da la cabeza para pensar, es que el perro no se olvida de esas cosas, y cuando pueda, le baja los humitos. Asi tambien, sacan a pasear a esos perros sin cadena ni bosal.
    Acá a los al rededores de mi locación, no se ven pit, lo que mas se ve, son rottweilers.
    De acuerdo a como los crían, es de acuerdo como son los perros.
    Hace 2 dias aprox. anda un rott suelto, grande, no cachorro. Y no tiene el mas minimo signo de agresividad. Se lo ve perdido pobrecito. Osico pegado al piso y cada tanto levanta la cabeza.
    Claramente se ve que un hdp lo dejó y se fue.
    Y te das cuenta q es re bueno. Y despues tenes los q parecen q tienen boca de piraña... Son los dueños los q los crian bien o mal. para mi.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Efectivamente, no son para cualquiera. Como ya dije muchas veces, el perro de adulto se va a comportar según la socialización y crianza que el dueño le haya proporcionado. Por lo tanto si un perro tiene un mal comportamiento de adulto, es pura y exclusivamente responsabilidad del dueño.

Originalmente publicado por Doguero Ver mensaje
    Ya son un par de años que vengo combatiendo esto que vos comentas, y te digo la verdad, creo que fueron dos años desperdiciados.
    La gente no entiende, y es mas facil decir que el perro o una raza tienen la culpa.
    Les dejo un video que hice hace un tiempo, que sirve realmente para cualquier raza de perros pero está dirigido a las mas potentes.

Coincido totalmente con lo que decís. Yo también hace rato vengo publicando artículos y cosas en varios lugares, pero al final parece que la gente nunca termina de entender sobre el tema. Creo que también mucha culpa en todo esto tienen los medios de comunicación, como por ejemplo los noticieros. Ya que dicen cualquier cosa sobre las razas sin ningún conocimiento, o te ponen un titulo como "Pitbull asesino mató al dueño", y el que conduce el noticiero dice "Estos perros de esta raza se caracterizan por atacar a los dueños". Luego la gente termina creyendo lo que dicen ellos, y ni siquiera leen un poco para informase correctamente.

Por más que nosotros sigamos con esta lucha de explicar 200 veces lo mismo, yo creo que siempre va a existir la "mala publicidad" que le hacen a estas razas. De hecho "vende" más que pongan "perro asesino" y demás, que si ponen a un tipo explicando el comportamiento animal y la verdad sobre el asunto.
    Editado por Negro - 05.09.2009 10:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Los felicito a los 2 por querer meter en las cabezas la información acertada, acerca de estos perros.
    El problema, es que le meten toda la garra a esto, y cada tanto salta un caso como este del pitbull de hace unos dias y se cae todo a la merd..
    Como está la sociedad hoy en día, yo no se como no hay muchísimos mas casos así.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

disculpen rot que es rotwailer yo tenia uno y era bien tranquilo solo hay que darles amor diciplina y respeto
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: BASTA!!! Pitbull, dogo, rot, no son para cualquiera. Si no te da, no te da

Originalmente publicado por Doguero Ver mensaje

buen video,muy didáctico, clárisimo para quien está pensando en tener un dogo u otro perro de estas características. Felicitaciones. QUE pena que pienses que fue tiempo desperdiciado, aunque personalmente no creo que haya sido tan así (a alguien siempre se llega y vale intentarlo). Los mismo para el Negro, hay que tratar de incistir, a pesar de la mala prensa.
    Creo que otro problema que no se ve es el negocio de los criaderos. Hay por todos lados. De los buenos, las fábricas de perros y los truchos que compran una parejita y se ponen un kiosquito de venta de perros. Muchos son inescrupulosos, fábricas de cachorros, salidos de cualquier cruza (un tema central en la base genética del perro). Y además, solo les interesa colocar el producto, se los venden a cualquiera, sin la más mínima averiguación. No hay ningún tipo de control oficial sobre esto y así llega un perro de estos a las manos de un boludo.
    -----Agregado el 7/9/2009 a las 02 : 02 : 21-----
    luchi_0505, mal criados, pueden ser un arma. NO ES JODA, estos animalitos pueden ser peligrosos de verdad en manos de gente no apta para tenerlos
    Edward_2009 lobito_feroz Laila18
    lo que cuenta Edward, es lamentablemente, moneda corriente, y otro de los karmas de estas razas, cuando caen en manos de LOKITOS que buscan ganarse respèto o temor en el barrio con un perro de estos. PEOR todavía lo que contó Laila18, es terrible ese caso, pero hay que incistir, en la educación y la información como dice el señor lobitoferoz. sabés que pasa después, al perro le meten un tiro y el lokito del dueño se busca otro animal y sique con las mismas prácticas.

Si BOPTIMUS, disculpe la abreviación es pitbull y rottweiler no pit y rot. Y si hace falta lo que UD. dice y se tiene un animal maravilloso, noble, dócil, tranquilo y fiel
    -----Agregado el 7/9/2009 a las 02 : 12 : 05-----
    UN DATO MÄS DEL ESTADO DE COSAS

COMO OCURRE HOY EN ALGUNAS CIUDADES DEL INTERIOR DEL PAIS (SIEMPRE DESPUES DE CASOS DESAFORTUNADOS, CON MUERTES Y O LESIONADOS) AHORA ECUADOR PROHIBE LAS RAZAS ROTTWEILER Y PITBULL. OJALA NO PASE ESTO EN NUESTRO PAIS, PERO EL TEMA NO ES MENOR.

Regulación para mascotas

A través de un acuerdo ministerial, el Gobierno anunció que se prohíbe tener canes de raza pitbull y rottweiler como mascotas. La medida genera reacciones entre los entes de protección animal.
    Para Lorena de Sánchez, presidenta Protección Animal Ecuador (PAE), la regulación es positiva. "La ausencia de normas facilitaba las peleas de perros. Las tiendas de mascotas ya no podrán vender esas razas y sus propietarios deben calificarse para tenerlos", dijo. Sin embargo, le preocupa que los dueños abandonen o sacrifiquen a sus perros.

LAMENTABLEMENTE MUCHAS VECES CAEN EN MANOS LO LOKITOS. TENER UN PERRO DE ESTOS REQUIERE ATRIBUTOS PERSONALES. ES UNA PRUEBA DE CARACTER. SI SOS UN LOKITO, TU PERRO SERA ASI Y PEOR...
    Editado por venn - 07.09.2009 14:12 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 806 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB