Animales y Mascotas /

¿Qué opinan del Golden?

Participa en el tema ¿Qué opinan del Golden? en el foro Animales y Mascotas.
Hola, me llamo Martín. Estoy buscando un perro para mi casa. Tengo una casa muy ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Qué opinan del Golden?
    Hola, me llamo Martín.
    Estoy buscando un perro para mi casa. Tengo una casa muy grande, con jardín grande y terraza muy amplia. Aca somos solamente 3, mis padres y yo (tengo 24 años).
    Hace unos meses atrás se nos murió un perro, ya de vejez, era un Airedale Terrier. Excelente y brillante perro.
    Hace rato que estamos buscando un perro. Investigamos sobre muchas razas...pero ¿vieron como es esto?, con quien más hay que consensuar es con la dueña de casa, que es mi mamá. Jajajaja. Resulta ser que mi mamá gusta mucho del Golden Retriever.
    Tengo entendido que es un perro extremadamente inteligente y jugetón y que es sumamente compañero. Lo que me preocupa un poco quizá, es esa fama de "malos protectores del hogar" que tienen. Me han dicho que puede entrar un delincuente y son capaces de lamerles la cara. Jajajaja.
    Casi seguro terminaré teniendo un Golden. Mas, antes quiero saber bien cuales son las experiencias personales de los dueños de Golden que andan por este foro.
    Tengan en cuenta que es un perro, adoro realmente a estos animales, y no es cualquier cosa para mi la elección, por lo cual quiero que me cuenten a fondo sus experiencias. No me molesta leer.

Saludos a todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Qué opinan del Golden?

son divinos, bastante inteligentes y sociables pero la cagada es que para guardian... olvidate, hace poco a una chica que conozco (que tiene un golden) la agarraron dos chorros tipo 9 de la noche en plaza medrano y el perro no hizo nada, no les nace eso son demasiado pacificos en general y son bastante demandantes (por lo menos el mio) les tenes que pasar pelota y pasearlos bastante, bueno espero haber ayudado.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué opinan del Golden?

Es una excelente raza, pero no hay que pedirle peras al olmo. Cada raza a lo suyo.
    Lo que si se puede es adiestrarlo para que ladre ante un extraño en el perimetro, pero en realidad es a lo maximo que se puede aspirar.
    Por un ovejero aleman no se animan?.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué opinan del Golden?

Gracias por las respuestas.
    Un ovejero...es un buen perro, una buena opción. El tema es que me han comentado que la gran mayoría terminan teniendo displacia de caderas de manera temprana. Y resulta ser que nosotros sufrimos un poco con ese tema, porque nuestra Airedale murió teniendo displacia desde varios meses antes a su deceso.
    De todas maneras tengo entendido que el Golden también puede tenerla. El tema es que a mi mamá le encanta el Golden...o sea. Si es por mi papá y yo, nos compraríamos un Pastor Belga que nos fascina, o volveriamos a tener un Airedale (insisto, recomiendo a esta raza, es excelente). Pasa que acá se tiene que consensuar todo, ajajaja, o sea, no vamos a tener un perro si a una de las personas de la casa no le agrada.
    A mi la verdad el Golden me gusta. Lo que quizá no me convence es esta cuestión de que no es un perro guardían, porque estaba acostumbrado con el Airedale a que pueda disuadir cualquier peligro, era un perro sumamente atento con esas cosas, con mucho olfato, y eso que, ojo!, el Airedale no precisamente se caracteriza por ser guardián eh!.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué opinan del Golden?

Ok, si te entiendo y los entiendo perfectamente. En realidad las razas grandes y algunas medianas, casi todas en mayor o menor grado tienen posibilidades de tener problemas de displasia hereditaria o por cuestiones del entorno.
    El Belga sería una buena opcion, sería cuestion de convencer a tu mama, pero bueno, la familia es una democracia asi que van a tener que buscar una solucion que satisfaga a todos por igual.
    Puede ser un ovejero ingles, o el Airedale, o el belga, pastor blanco suizo, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué opinan del Golden?

Excelente elección, una de las razas mas equilibradas. Muchos (generalmente por desconocimiento) creen que un Golden Retriver no tiene actitud de alarma y/o guardia de su casa. Groso error.
    Con solo preservarlo del manoseo de extraños al núcleo familiar; retirarlo del contacto con extraños a la casa, luego de consabido saludo claro no?. proveerle el ejercicio debido [gran espacio, grandes carreras], permitirle jugar con todos los animales posibles, sin agresión.........Se considera núcleo familiar a todos aquellos que convivan CON EL mas de 2 veces en 15 dias...............Yo luego de 40 años adiestrando perros no entraria confiado a tu casa porque hay un Golden........Hay mas....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 130 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB