#5 Re: Mi perrita se orina cuando la acaricio
Mi perro aprendio a hacer pis en el papel sin tener que castigarlo...
yo hice lo siguiente:
Cuando se haga pis mojas un papel de diario con el liquido...luego ese papel lo pones donde quieras que tu mascota haga sus necesidades...Lo importante es limpiar muy bien el piso en donde el perro se orino para que no sienta el olor a pis y tome ese lugar como referencia...osea el unico lugar que tiene que tener olor a pis es en donde quieras que lo haga...yo usaba lavandina pura para que no quede obsolutamente nada de olor...
luego cada vez que veas que el perro se quiera orinar lo tomas y lo llevas hacia el papel de diarios asi tengas que enchastrarte toda en el viaje...
Si termina de hacer pis en el papel lo premias con alguna golosina para perros o lo que tengas...galletitas, queso lo que sea.
Y asi tienes que ser perseverante...cuando te quieras dar cuenta el perro solito se va a acostumbrar a hacer en donde tu le marques y llegara el momento en que ni siquiera tengas que poner papel en el piso porque el perro sabe cual es el lugar...
No te olvides que los perros nunca deben sentir olor a pis en otro lugar que no sea en donde corresponde...Limpia todo muy profundamente...
Otro dato que te doy es que muchas hembras suelen tener problemas para retener el pis...y cuando se emocionan por algo se hacen encima. Eso deja de suceder cuando por fin tienen cachorros o relaciones carnales

...
Una tecnica que yo practico con la perra de mi mama que le pasa eso es llevarla al patio y acariciarla mucho...le levanto las patas y se empieza a hacer pis de nerviosa que se pone o de contenta, una vez que vació la vejiga ya puedes entrarla...pero ese problema por lo general lo tiene toda la vida...
Bueno espero que te sirva mis consejos...suerte.