Animales y Mascotas /

Mi perrita se orina cuando la acaricio

Participa en el tema Mi perrita se orina cuando la acaricio en el foro Animales y Mascotas.
Tengo una cachorrita border collie de tres meses (me la regalaron a los dos meses), ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mi perrita se orina cuando la acaricio
    Tengo una cachorrita border collie de tres meses (me la regalaron a los dos meses), les cuento q se orina por donde quiere en especial dentro de la casa la saco afuera , espera y orina al rato cuando la dejo entrar...he leido lo del papel con orina al patio pero no he tenido suerte...pero lo q mas me preocupa es q cuando voy a acariciarla o a tenerla en brazos se orina...porq es? porq alguien le pega...por inseguridad? ayudenme...me preocupa!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mi perrita se orina cuando la acaricio

mi perra de cachorra se hacía pis de emoción, capaz que deberías darle más cariño así se va acostumbrando, y eso del papel para que orine en él sería lo mejor, o retarla cuando haga pis y dejarla afuera un rato o algo así para que entienda pero sin pegarle.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi perrita se orina cuando la acaricio

Mirá, la única manera de que aprenda a orinar donde corresponde es que la premies cuando lo haga y la retes con un NO fuerte y rotundo cuando orine adentro.
    Yo cuando saco a pasear a mis perritos llevo un puñadito de alimento balanceado, y, cuando hacen pis afuera, les doy unos porotitos como premio. Así los mios cada vez que me ven con la correa se ponen re-felices, y apenas salen hacen sus necesidades, e inmediatamente me piden el "premio", ja ja.

Con respecto a que se orina cuando la acaricias la verdad que no sabría decirte. Hay que pensar que es muy cachorra, que hace poco estaba con la madre y los hermanitos. Puede ser que lo haga por miedo, y que necesite conocer más a su nueva "manada"...

Un saludo,

Toto
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi perrita se orina cuando la acaricio

Hay perros que suelen hacerse pis encima cuando se emocionan o cuando ven gente externa a la casa.
    Mi novia tiene una caniche medium de 7 años, y al día de hoy, cuando en la casa reciben visitas, suele hacerse pis encima. Obviamente, hace las necesidades donde tiene que hacerlas, que es en la calle, aunque igualmente tiene esos "saques".
    En cuanto a indicarle en donde debe hacer las necesidades, coincido con lo dicho hasta aquí, con proveerla de un "no" rotundo y un frotón de hocico sobre el pis o las heces para que entienda que eso no debe hacerlo, y luego llevarla al lugar en donde efectivamente debería haber defecado u orinado, tarde o temprano va a aprender.
    En cuanto al tema de que se hace pis cuando la agarrás, ya eso sería para consultarlo con un veterinario. Debe ser psicológico, o quizá tenga algún problema de vértigo porque la subís. Vaya uno a saber, preferible no inventar.
    Algo importante que me dijo el veterinario el otro día (porque tengo un Standard Schnauzer de unos 50 días de vida), es que los perros que tienen jardín a su disponibilidad, tarde o temprano, por más que no se los adiestre, terminan accediendo a la tierra para defecar o hacer pis. O sea, teniendo tierra a su alcance, en poco tiempo se dan cuenta y la terminan aprovechando.

De todas maneras, cualquier cosa que se diga en internet sobre el otro tema, no alcanza, deberías consultarlo con un profesional.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi perrita se orina cuando la acaricio

Mi perro aprendio a hacer pis en el papel sin tener que castigarlo...
    yo hice lo siguiente:
    Cuando se haga pis mojas un papel de diario con el liquido...luego ese papel lo pones donde quieras que tu mascota haga sus necesidades...Lo importante es limpiar muy bien el piso en donde el perro se orino para que no sienta el olor a pis y tome ese lugar como referencia...osea el unico lugar que tiene que tener olor a pis es en donde quieras que lo haga...yo usaba lavandina pura para que no quede obsolutamente nada de olor...
    luego cada vez que veas que el perro se quiera orinar lo tomas y lo llevas hacia el papel de diarios asi tengas que enchastrarte toda en el viaje...
    Si termina de hacer pis en el papel lo premias con alguna golosina para perros o lo que tengas...galletitas, queso lo que sea.
    Y asi tienes que ser perseverante...cuando te quieras dar cuenta el perro solito se va a acostumbrar a hacer en donde tu le marques y llegara el momento en que ni siquiera tengas que poner papel en el piso porque el perro sabe cual es el lugar...
    No te olvides que los perros nunca deben sentir olor a pis en otro lugar que no sea en donde corresponde...Limpia todo muy profundamente...
    Otro dato que te doy es que muchas hembras suelen tener problemas para retener el pis...y cuando se emocionan por algo se hacen encima. Eso deja de suceder cuando por fin tienen cachorros o relaciones carnales...
    Una tecnica que yo practico con la perra de mi mama que le pasa eso es llevarla al patio y acariciarla mucho...le levanto las patas y se empieza a hacer pis de nerviosa que se pone o de contenta, una vez que vació la vejiga ya puedes entrarla...pero ese problema por lo general lo tiene toda la vida...
    Bueno espero que te sirva mis consejos...suerte.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 416 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB