Animales y Mascotas /

Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene?

Participa en el tema Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene? en el foro Animales y Mascotas.
El otro día estaba sacando unas fotos a las flores cuando entro en escena una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene?
    El otro día estaba sacando unas fotos a las flores cuando entro en escena una abeja y empece a sacarle, ahi note que tenia como dos bolsitas rojas a los costados y no logré entender qué era eso.

si alguién sabe, buenisimo

les dejo la foto (Clic para agrandar)

http://img182.imageshack.us/img182/4649/p1280594.jpg

abrazos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene?

Muy buena la foto che!

mira, esto lo saque de wikipedia:

Las abejas, con sus patas transfieren el polen a las canastas de polen que pueden ser de dos tipos: scopas o corbículas

Scopas:
    La scopa es un órgano de la mayoría de las abejas que sirve para acarrear el polen. Consiste de una zona velluda en las patas posteriores o en el abdomen. Similar a la corbícula o canasta de polen en su función. Esta última es más especializada y es característica de las abejas ápidas.

Corbiculas:
    La corbícula o canasta de polen es parte de la tibia de la pata posterior de la abeja, presente en cuatro tribus de Apinae, (subfamilia de la familia Apidae): abejas melíferas, abejorros, abejas sin aguijón y abejas de las orquídeas. Por eso se las llama abejas corbiculadas.
    La abeja humedece sus patas delanteras con la larga lengua y cepilla el polen que ha colectado en su cabeza, cuerpo y primer y segundo par de patas, transfiriéndolo al último par de patas. Primero lo pasa a los peines de las patas posteriores, lo cepilla y comprime y transfiere a la superficie externa de la tibia de las patas posteriores. Allí, (en la región de la tibia que en la mayoría de las otras abejas presenta la scopa o cepillo de polen) el polen es depositado en una concavidad pulida, rodeada de pelos, llamada corbícula o canasta de polen. Un solo pelo actúa de clavo que mantiene la carga de polen en su lugar. La abeja usa miel o néctar para humedecer al seco polen y así mejorar su adhesión. El color del polen coleccionado puede servir para identificar su origen.
    Sólo las hembras coleccionan polen y tienen corbículas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene?

Muy buena la Foto excelente toma y por supuesto la explicacion bien.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene?

no sé si habla de lo mismo pero lo que intentas dar a entender es que es esas "bolsitas" es donde deposita el polen?

La foto la saque con una Panasonic FZ-8, la verdad que es muy lindo el macro que tiene. Igual hice una toma con una Canon Rebel XT hace unos días y tb habia un bichito y con esa cámarita podiamos verle hasta los pelitos jaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Foto de abeja, ¿qué es lo que tiene?

no sé si habla de lo mismo pero lo que intentas dar a entender es que es esas "bolsitas" es donde deposita el polen?
    Exacto hay llevan el Polen y repito la foto esta muy buena estaria para postear en
    fotografia.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 228 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB