Animales y Mascotas /

¿Como enseñarle a un perro donde defecar?

Participa en el tema ¿Como enseñarle a un perro donde defecar? en el foro Animales y Mascotas.
Hola, quierp que alguien me diga como hacerle para que mi perro aprenda a defecar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Como enseñarle a un perro donde defecar?
    Hola, quierp que alguien me diga como hacerle para que mi perro aprenda a defecar en un solo luga, el que tengo tiene tres años y no logor cacharlo cuando se esta haciendo, he leido que algunos productos diseñados para enseñarle a los perros donde defecar no funcionan pues el perro no hace caso del olor auqnue no se si sea distinto con el mío.
    Espero respuesta.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/969684-como-ensenarle-a-un-perro-defecar.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Como enseñarle a un perro donde defecar?

Hola.
    Mirá, ante todo, creo que es una cuestión de crianza. Es menester inculcarle ya desde chiquito el lugar predeterminado en donde defecar.
    Según el veterinario de mi perro (tengo un Standard Schnauzer de 2 meses y medio), si vos en tu casa tenés acceso a la tierra para el perro, indefectiblemente el animal entonces termina yendo a la tierra a hacer sus necesidades, más allá de que vos lo adiestres o no. Claro que, si lo adiestras, tarda menos en acostumbrarse, y si no, tardará un poco más.
    Si tiene 3 años, no importa creo yo, que lo empieces a educar ahora en este sentido.
    Por eso, siempre que lo caches, es importante que lo reprendas con un "No" fuerte y rotundo y que lo dirijas de inmediato hacia el lugar en donde vos querés que defeque. Es la manera más práctica. Claro que no es inmediata, va a tardar en acostumbrarse.
    La perrita caniche de mi novia tiene unos 7 años de Edad y hasta hace un par de años atrás hacía las necesidades en el patio. Así y todo, en la casa se propuesieron que la perrita haga las necesidades en la vereda, y lo lograron. Así que como ves, no es tan difícil.
    En cuanto a productos para atraer al perro a que defeque en un lugar determinado, no conozco. Si conozco para los gatos, que son esas piedritas blancas que se pone en una placa. Después, para perros, nunca escuché ni vi.

Espero que logres el cometido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Como enseñarle a un perro donde defecar?

Gracias por la respuesta Martin pero donde esta el perro no hay tierra o un luagr con plantas, no se si serviría poner una caja de madera algo grande para ver si el perro se hace ahí. Lo de cacharlo y decirle "no" lo usan en cualquier página y resulta fácil decirlo pero la cuestión es que no logre verlo cuando se hace, pues llego y ya esta el regalito.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Como enseñarle a un perro donde defecar?

Mirá, en ese caso, yo probaría con papeles de diario depositados en el lugar en el cual vos querés que defeque.
    Ahora bien, hasta donde yo tengo entendido, hay un método para los perros de departamentos, que es el de encerrarlos en el baño por un tiempo (no muy prolongado) para que ellos defequen y hagan pis allí (poniéndoles además papeles de diario). Eso me lo comentó el veterinario alguna vez, disculpame que no pueda darte mayores precisiones, mas creo que es así el sistema. La idea es que, a través de las repeticiones de ese método, el perro termine percibiendo que debe hacer las necesidades en el baño, por ende, se pone al lado de la puerta del baño, como pidiendo que allí lo dejen entrar. Entonces, el paso a seguir, sería que, si el perro accede a hacer eso, vos lo lleves de inmediato a la calle, que es el lugar donde yo supongo vos querés que haga sus necesidades.
    Ese método creo yo que es al
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 02 : 38 : 58-----
    Mirá, en ese caso, yo probaría con papeles de diario depositados en el lugar en el cual vos querés que defeque.
    Ahora bien, hasta donde yo tengo entendido, hay un método para los perros de departamentos, que es el de encerrarlos en el baño por un tiempo (no muy prolongado) para que ellos defequen y hagan pis allí (poniéndoles además papeles de diario). Eso me lo comentó el veterinario alguna vez, disculpame que no pueda darte mayores precisiones, mas creo que es así el sistema. La idea es que, a través de las repeticiones de ese método, el perro termine percibiendo que debe hacer las necesidades en el baño, por ende, se pone al lado de la puerta del baño, como pidiendo que allí lo dejen entrar. Entonces, el paso a seguir, sería que, si el perro accede a hacer eso, vos lo lleves de inmediato a la calle, que es el lugar donde yo supongo vos querés que haga sus necesidades.
    Ese método creo yo que es al efecto de hacerlos defecar y mear en la calle.
    Ahora, si vos querés que defeque en un lugar determinado de la casa, y...probá con el papel de diario, es un método que tarde o temprano funciona.
    Editado por martininchains - 23.10.2009 14:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Como enseñarle a un perro donde defecar?

Se puede enseñar donde no hacer pero que haga en determinado lugar es dificil....¡También marcan con la materia fecal!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 361 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB