Animales y Mascotas /

Cambiar un alimento por otro ??

Participa en el tema Cambiar un alimento por otro ?? en el foro Animales y Mascotas.
Hola tengo una perrita Labradora que comia Infinity y le compre el Excellent y se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cambiar un alimento por otro ??
    Hola tengo una perrita Labradora que comia Infinity y le compre el Excellent y se me descompuso , alguien sabe que hacer y como continuar con el nuevo alimento Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambiar un alimento por otro ??

Hola, le cambiaste de un dia para otro? Consultalo con el vet por las dudas, pero una sugerencia mientras tanto: lo que aconsejan los veterinarios para cambiar de una marca a otra es hacer 1º y 2º dia una mezcla que sea %75 del alimento viejo y %25 del nuevo, el 3º y 4º 50-50 y el 5º y 6º dia %25 del alimento viejo y el %75 del nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambiar un alimento por otro ??

Originalmente publicado por Maky15 Ver mensaje
    Hola, le cambiaste de un dia para otro? Consultalo con el vet por las dudas, pero una sugerencia mientras tanto: lo que aconsejan los veterinarios para cambiar de una marca a otra es hacer 1º y 2º dia una mezcla que sea %75 del alimento viejo y %25 del nuevo, el 3º y 4º 50-50 y el 5º y 6º dia %25 del alimento viejo y el %75 del nuevo.
    Hola Maky yo y mi perrita te agradecemso mucho por tu infomacion ....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambiar un alimento por otro ??

Exacto, hay que ir haciendo el cambio gradualmente. Si bien puedo decirte que lo que te sucedió es normal, sería muy prudente que llevaras al animalito al veterinario para que lo revisen.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambiar un alimento por otro ??

Ahora soy yo la que necesita ayuda jejeje, Luna es una san bernardo de 3 años que adopte hace 1 mes y monedas. Antes de venir a casa estaba sola en una casa quinta, y de ahi paso un mes en un pensionado antes de venir a casa. El problema es que esta bastante flaca, no desnutrida pero si se le notan un poco las costillas y el hueso de la cadera, y se le cae el pelo. Entiendo que es normal por la epoca, pero esta perdiendo demasiado y eso que la cepillo seguido, lo alarmante es que se le cae de a mechones.
    Come Vitalcan desde siempre y comida casera (lease kilos y kilos de arros con pollo, pan de carne, pastas, polenta con carne picada, etc). Ayer la vete me dijo que tanto la perdida de peso como la caida del pelo es una reaccion al stress, y que le cambie al royal canin giant que con eso se va a recuperar mas rapido, respuesta que no me convencio mucho pero en estos dias tengo que llevarla a otro vete por una segunda opinion. El tema es que recien le empece la bolsa de vital, y va a pasar un mes hasta que la termine y pueda comprarle la de royal, y no se que hacer mientras tanto para que no siga perdiendo peso ni pelo, porque tampoco le puedo subir la racion de comida asi porque si por el tema de la torsion de estomago. Alguien tuvo alguna experiencia similar?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambiar un alimento por otro ??

Hola, yo estudio veterinaria!!! El alimento se cambia gradualmente como dijeron x ahi arriba y para pararle la diarrea agragale arroz un par de dias. Tb anda disminuyendo la cant de arroz y aumentando la de balanceado hasta que se acostumbre al excellent (es mucho mejor este ultimo q el infinity!!).
    Con respecto al san bernardo, me parece que esta bien lo q te dijo la vete, el Royal Giant es lo mejor que le podes dar (sino, tb el Eukanuba es muy bueno o el Hill's es mejor todavia, pero no se consigue en muchas veterinarias). Dale la racion que corresponda de acuerdo al peso que deberia tener, o el que tenia antes de dejarla en el pensionado (segun la tablita de valores q figura en la bolsa de alimento) El agregado de comida casera no esta muy bien xq desbalancea la dieta (x eso se llama alimento balanceado, xq ya viene con la cant de ingredientes justos, tendrias que disminuir la racion de balanceado si le das casero). Pero si de todas maneras tomas la desicion de darsela, agregale zanahoria y zapallo, y es mejor carne de pollo en vez de vaca. Ya vas a ver que sola va ir recuperandose, dale tiempo.
    -----Agregado el 9/11/2009 a las 03 : 41 : 11-----
    perdon, abajo te conteste algunas cosas, que vital le das? xq si es el V35 o alguno de esa linea q es la super premium no esta tan mal, pero si podes compra la de royal y y dale una bolsa de esa y desp anda mezclando la siguiente con el vital. Si es Vital complete o Balance, el alimento es economico y premium respectivamente, de calidad inferior. Yo te iria q para q te quedes as tranqui que le des el royal 1ro, total te deberia durar aprox 20 dias la bolsa de 15kg, desp dale mezclado vital y royal.y si podes darle royal el resto de su vida seria lo ideal.
    Editado por eli_lavaca - 09.11.2009 15:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 102 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB