Animales y Mascotas /

Mudanza larga y gatos en el medio

Participa en el tema Mudanza larga y gatos en el medio en el foro Animales y Mascotas.
Hola a todos Les escribo porque tengo una situación complicada con mis gatos, y no ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mudanza larga y gatos en el medio
    Hola a todos
    Les escribo porque tengo una situación complicada con mis gatos, y no vi ningua similar en los foros... a ver si alguien me puede aconsejar.
    Estoy viviendo en Brasil y tengo tres gatitos que adoro. Por razones de fuerza mayor tengo que mudarlos a Argentina a principios de diciembre, cuando yo estoy llegando a mediados de enero; y no tengo alternativa.
    Por lo que estuve averiguando los gatitos van a pasar un mes y medio un poco complicado, por la extrañitis del lugar donde viven y de las personas. Para colmo donde viven tienen mucha movilidad.
    Asimismo me dijeron que es muy probable que se intenten escapar de donde estén así que tienen que estar muy bien cuidados.
    Pensé en la alternativa de guarderías pero tengo miedo que los metan en jaulas y es mucho tiempo para que estén encerrados.
    También pensé en dejarlos con familia pero los únicos que me los podrían cuidar tienen un jardín demasiado abierto.
    En definitiva tienen que estar muy controlados para que no se escapen, que tengan un poco de libertad porque el tiempo es mucho, pero además que tengan contención...
    Yo no sé si alguien vivió alguna situación parecida, o si me pueden dar recomendaciones.
    Muchas gracias
    Paola
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mudanza larga y gatos en el medio

Hola Paola, entiendo que los gatitos son cosa de mucho cuidado con las mudanzas.

no entendi bien tu caso particular para poder mas o menos darte ideas. ¿Vos te venis para Argentina, y queres ver donde los dejas aca hasta que se acostumbran? O vas mudandote de a poco y no sabes que hacer?

Comentame un poco mejor eso como para ayudarte.

La "logistica" es importante con los bichitos estos, son muy sensibles y se estresan MUY facil - yo tengo 2 mininas hermosas, que se han bancado varias mudanzas, de ciudades, provincias e incluso de pais - asi que quiza te pueda ayudar.
    Además, comentame si estan castrados o no, y si son bebes o ya grandes.

un beso
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mudanza larga y gatos en el medio

Hola!
    Muchas gracias por el interés. Mi problema es que no puedo coordinar los tiempos... yo me mudo de Brasil a Argentina. Vengo de Brasil el 5 de diciembre, y vuelvo para allá. Pero antes de venir a Argentina tengo que hacer otro viaje por trabajo y no puedo viajar hasta el 15 de enero, cuando llegaría directamente a Buenos Aires.
    Desde el 5 de diciembre hasta el 15 de enero no tengo quién me cuide los gatos, ni en Brasil ni en Argentina. Los quiero mudar conmigo pero me preocupa la logística y con quién se podrían quedar en Argentina, ya que muchas veterinarias me dijeron que pueden llegar a sufrir mucho, y es mucho tiempo. Además me dijeron que podrían intentar escaparse así que tendrían que estar en jaulas o atados y ¡es demasiado tiempo!
    Los gatitos son dos, una mamá con un hijito de un añito. La mamá era callejera con lo cual no sé exactarmente la edad que tiene, pero sí puedo confirmar que es ya una gata adulta.
    He considerado seriamente dejarlos en Brasil en adopción si la mudanza les puede llegar a hacer muy mal, por eso estoy tratando de conseguir ayuda por todos lados.Muchas gracias
    Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mudanza larga y gatos en el medio

Hola de nuevo.

La verdad que si, es mucho tiempo. En mi caso particular, lo que haria es dejarlos en una pension - no los dejaria con dueños nuevos porque al fin y al cabo, eso tambien es traumatico para ellos (ademas de no quererme separar de ellos).

Una cosa, busca un poquito mas de opciones en cuanto a guarderias de mascotas, no especificamente veterinarias. Las veterinarias te los van a tener en jaulas, las guarderias o llamadas "pensiones" son mas especializadas.

Hice una busqueda en internet y me topé con esta: http://servicios-veterinarios.vivavi...nica---/123118

parece muuuuy interesante, y podes ir a visitarlas. Lamentablemente yo no puedo recomendar porque no soy de buenos aires, sino de cordoba. Pero lo que ofrecen ahi, parece muy interesante, y muy cariñoso.
    Además, hay mucha gente que se ofrece a cuidarlos tambien (ejemplo una señora en un departamento en Buenos Aires: http://www.evisos.com.ar/servicios/a...ria-para-gatos ), por un costo. Es una opcion interesante, que podes considerar y muuuuucho mejor que la veterinaria con jaulas.

Fijate y me contas!! Trata de todas maneras, de no dejarlos con dueños nuevos, esa no es la mejor solucion (al menos para mi en una ocasion que tuve que hacerlo, no lo fue, el gatito sufrio mucho y se les escapo).

Comentame si te comunicas con esa pension, que te parecio Ojala tenga final feliz esto!!!

un beso
    Editado por margaritaterere - 16.11.2009 14:30 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 74 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB