Animales y Mascotas /

Tengo una tortuga

Participa en el tema Tengo una tortuga en el foro Animales y Mascotas.
Tengo una tortuga bebe y quiero saber que cuidados hay que darle, ejemplos: que comen, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Tengo una tortuga
    Tengo una tortuga bebe y quiero saber que cuidados hay que darle, ejemplos: que comen, si se vacunan, etc...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tengo una tortuga

Hola Bubi te cuento que soy fan de tortugas tengo 5, antes de contestar tu pregunta decime la edad y el tamaño de la misma, de acuerdo al tamaño y edad son los cuidados.
    saludos
    Graciela
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tengo una tortuga

Originalmente publicado por Graciela Unicor Ver mensaje
    Hola Bubi te cuento que soy fan de tortugas tengo 5, antes de contestar tu pregunta decime la edad y el tamaño de la misma, de acuerdo al tamaño y edad son los cuidados.
    saludos
    Graciela
    debe tener un 4 meses creo, cuando la trajimos era muy pequeña , una palma de tamaño,se que comen lechuga, zapallo y tomate. ¿comen otras cosa? . encuentro info pero de adultas las pequeñas asi ¿precisan cuidados especiales? eso si la saco al patio todos los dias un rato y le doy agua a cada ratito...
    si me podes aconsejar seria muy bueno ya que es raro encontrar gente que sepa de cuidados de tortuga por mis pagos......
    desde ya muchas gracias...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tengo una tortuga

Hola Bubi, bien, las tortugas no precisan cuidados especiales, sino simplemente cuidados como cualquier animal que no es domestico. La lechuga es mas que nada una verdura que contiene agua, no es de nutricion para la tortuga, si, esta bien lo de tomate y zapallo, pero comen de toda clase de verduras y frutas, solo que tan pequeñita debes cortarsela de acuerdo al tamaño de su boquita. Tipo digamos picado. Las muy duras como la zanahoria deberias rallarla, de todos modos comen poco. Y si les das mucha variedad se te puede poner mañosa y elegir solo lo que le gusta y desbalancear su dieta. Respecto al agua con una vez por dia que le pongas es suficiente, yo le pongo en una tapita de frasco y ella toma de ahi. Una de las que tengo es tamaño como la tuya. De donde sos? bueno espero que la info te sirva cualquier cosa me preguntas. Te dejo mi mail pv por si queres escribirme
    saturno@gesell.com.ar
    saludos
    Graciela
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tengo una tortuga

Ni estan enterados que las tortugas estan en peligro de extincion y que esta prohibida su venta, no???
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tengo una tortuga

hola, y quien dijo que yo las compro ?????????
    ya lo sé , solo que primero hubieras preguntado como las obtuve.
    saludos
    Graciela
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tengo una tortuga

bueh... peor si la sacaste de la naturaleza... o te la regalaron... lo que sea, no está bien xq están en peligro de extincion en su propio habitat!!! Que no la hayas comprado no te exime de culpa!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tengo una tortuga

bue contigo no se puede hablar, ya veo que solo juzgas, ni idea de lo que es dialogo... en fin asi está el mundo... ni loca sacaria un animal cualquiera que fuera de su habitat, pero si, acostumbro a recoger los animales que tiran... casi siempre lastimados y desnutridos... tengo un lugar muy grande natural lleno de plantas como para ambientarlos, curarlos y cuidarlos... generalmente son descartes de caprichos de niños, que tenga preferencia por tortugas no quiere decir que no lo hago con otros animales, vivo en la naturaleza y por eso lo hago... a las tortugas les pintan los caparazones, se los perforan... se los limpio y los dejao lo mejor natural que puedo... les construyo casitas imitacion del animal que sea... etc etc. pero creo que no vale la pena decirte mas ya que lo unico que sabes hacer es criticar.
    -----Agregado el 20/11/2009 a las 08 : 42 : 44-----
    ah olvide decirte que es muy facil recoger perros o gatos cuyo cuidado es infimo y todo lo necesario que se refiera a ellos hay en plaza a la mano de cualquiera. Yo voy hasta donde sea para buscar segun la especie lo que necesite sin recurrir a fundaciones ni entidades, lo pago de mi bolsillo con tal de que el animal pueda sobrevivir...
    Editado por Graciela Unicor - 20.11.2009 20:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 105 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB