Apple iPhone /

necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

Participa en el tema necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone) en el foro Apple iPhone.
hola, estuve leyendo mucho el foro de redes, y asi como aprendi mucho, me perdi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    albil77 escribió el 29/01/2008 a las 15:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)
    hola, estuve leyendo mucho el foro de redes, y asi como aprendi mucho, me perdi demasiado tambien!!! hay demasiada informacion, no toda me servia, y admito no ser un experto.
    tengo una pc de escritorio ( athlon64 3000, 1.5 gb de ram, 160 gb de disco, 256 mb 3D, capturadora de tv), con windows vista, y un celular apple iphone, por lo que estoy intentando hacer mi coneccion de banda ancha(fib-3mb), inalambrica.
    por lo poco que se, necesito una placa para recibir wifi en mi pc (preferentemente pci no?) ademas un router que me de el access point, esto es asi?
    averiguando en sitios de subastas de argentina, vi que hay kits que te ofrecen todo lo necesario para armar la red, y son muy economicos (a partir de 50 U$S).
    abro este tema por las siguientes consultas:
    1.- lo que necesito es un router y una placa pci wifi? nada mas?
    2.- realmente me conviene gastar mucha plata (hablo arriba de los 200 U$S) solo para tener wifi en mi iphone? o con lo mas economico puedo alcanzar mi objetivo?
    3.-si es que hay algun tema, foro, o grupo que hayan tocado este tema (o problema), podrian pasarme el link? ya que no encontre nada que habla de mi problema particularmente

perdonen mi "ignorancia", y agredezco a cualqueira que me brinde hasta la mas minima informacion.
    gracias psicofxp (sin abrir ningun tema, y sin poder ayudar, me han servido en mas de una vez con soluciones a problemas comunes en mi pc)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • notargetcba escribió el 30/01/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

Albil, te comento que tambien tengo un iphone y estuve averiguando bastante sobre el tema y puedo llegar a "guiarte" un poco, todavia estoy haciendo pruebas de conexion y demas pero apenas tenga algun resultado nos podriamos poner en contacto para comentarte y que podamos intercambiar info.
    Te cuento con respecto a tus consultas
    1) Lo que realmente necesitarias para tener wi-fi es un router wireless (de los que hay muchos modelos y demas), conectar tu ADSL directamente al router (como si fuese un "access point") y acceder desde tu pc con un cable Rj45 directamente, mientras que el resto de los dispositivos que tengas con placas wireless accederian directamente al access point sin cables (como una notebook o el mismo iphone). Para esto tenes que pensar en gastar mas o menos $250 en un router TENIENDO EN CUENTA de que tu modem ADSL NO puede ser USB (para poder conectarlo al router despues)
    2) Hay una forma mas "economica" de hacer esta conexion wi-fi que me encuentro investigando en este momento y se comporta mas o menos de la siguiente manera:
    - Compras una placa wi-fi para tu pc (puede ser una placa pci o una usb) que mas o menos te sale $70
    - Una vez instalada esta plaquita en tu maquina (sin tocar nada de la conexion a internet que tenes hasta el momento, configuras desde windows xp o superior una red AD-HOC donde tu pc haria de access point SOLAMENTE PARA UN DISPOSITIVO (nuestro iphone je!)
    De esa forma tendrias un access point por un precio bastante bajo. Estoy haciendo pruebas con mi notebook y con el iphone y hasta el momento solamente consegui que se "vieran" y que el iphone me detecte la pc como si fuese un access point, pero no pude hacer que el iphone navegue, es cuestion de tiempo nomas para que salga andando, se de casos en los que compartieron internet de esta forma con otras notebooks
    3) Hasta el momento encontre muy poca informacion en español del tema, pero si te interesa te dejo mi direccion de msn para que nos mantengamos en contacto, pasame un privado y te doy mi dire
    Un abrazo, suerte!!!!
    Me gusta este mensaje
  • notargetcba escribió el 06/02/2008 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

Albil, te comento que finalmente pude hacer funcionar lo que te comentaba, con mi notebook via wi-fi pude conectar mi iphone y salir navegando desde el mismo (con cualquier maquina que tenga una placa wireless podes hacerlo).
    Los pasos para "convertir" tu pc en un access point los encontre detallados en una guia en video, te paso el link para que lo veas http://reviews.cnet.com/Make_your_la...0.html?tag=vid
    Cualquier duda que tengas manteneme al tanto
    Me gusta este mensaje
  • albil77 escribió el 18/02/2008 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

muchisimas gracias notargetcba! me sirvio muchisimo lo q me pusiste, y estuve probando muchisimo, pero yo todavia no lo logro conseguir, el problema es q yo no tengo wifi, yo tengo fibertel 3m (banda ancha) y una placa de wifi usb. no logro sacar como wifi mi banda ancha, para despuer convertir mi pc en un hot spot? se entiende mi problema?
    desde ya, muchas gracias, Hernan
    Me gusta este mensaje
  • cabracba escribió el 04/03/2008 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

hola como te va, mira yo quiero usar internet desde el iphone por medio de wifi conectado a mi notebook, pero no logro entender en el video que pusiste como terminar de configurar tanto la maquina como el iphone para poder conectarme desde el iphone osea me dice que no se puede conectar. me podes decir como hiciste? gracias
    Me gusta este mensaje
  • notargetcba escribió el 05/03/2008 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

directamente despues de haber hecho los pasos que te dice en el video-tutorial tenes que ponerle a la conexion que tenes en mis sitios de red que te crea la plaquita usb que queres compartir internet desde esa placa directamente desde el mismo windows xp o vista que tengas

Originalmente publicado por cabracba Ver mensaje
    hola como te va, mira yo quiero usar internet desde el iphone por medio de wifi conectado a mi notebook, pero no logro entender en el video que pusiste como terminar de configurar tanto la maquina como el iphone para poder conectarme desde el iphone osea me dice que no se puede conectar. me podes decir como hiciste? gracias
    cabracba, voy a tratar de hacer un instructivo paso a paso este finde para publicarlo en mi blog, apenas lo tenga posteo la dire para que puedan accederlo... un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • kökö escribió el 15/03/2008 a las 05:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

hola que tal, yo ya configure mi red con contraseña y todo, yo no tengo iphone pero tengo un ipod touch,
    asi que cree la red y trate de conectarme con mi ipod sin ningun exito, me dice que no se puede conectar, le vuelvo a dar conectar y se conecta, pero al salirme d ahi para meterme a safari o a cualquier aplicacion, inmediatamente se desconecta, sin embargo he logrado conectar a esta red otra portatil y en esa si tenia internet via wifi y no se desconectaba, por favor notargetcba si ya lo hiciste por favor pon el paso por paso que comentaste para hacerlo igual que tu para evitar fallos, por cierto tengo windos vista

pregunta; notargetcba, tu si lograste conectarte en tu iphone?
    Me gusta este mensaje
  • Teseo1974 escribió el 19/03/2008 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

Hola tengo un problema similar al de ustedes. Tengo mi pc conectado a internet por un cable, mi pc ademas tiene una pci wifi e hice lo que dice el tutorial. En mi caso tengo un Nokia E65 que tiene wifi... reconoce la red inalambrica pero no puedo utilizar el internet.
    Saben que puiedo hacer?
    Gracias
    Teseo
    Me gusta este mensaje
  • notargetcba escribió el 11/04/2008 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

Aca ando de vuelta despues de mucho tiempo trabajando de mas
    Les cuento que efectivamente, el iphone que me trajeron de miami funciona correctamente con el access point "casero" que arme, el unico problema que tiene es que la primera vez que te tratas de conectar no te lo permite, tenes que intentar nuevamente y recien ahi te toma la configuracion.
    Les prometo que este fin de semana sin falta estoy haciendo el instructivo y subiendolo chicos (con winXP) para que puedan hacerlo paso a paso sin dramas.

Originalmente publicado por kökö Ver mensaje
    hola que tal, yo ya configure mi red con contraseña y todo, yo no tengo iphone pero tengo un ipod touch,
    asi que cree la red y trate de conectarme con mi ipod sin ningun exito, me dice que no se puede conectar, le vuelvo a dar conectar y se conecta, pero al salirme d ahi para meterme a safari o a cualquier aplicacion, inmediatamente se desconecta, sin embargo he logrado conectar a esta red otra portatil y en esa si tenia internet via wifi y no se desconectaba, por favor notargetcba si ya lo hiciste por favor pon el paso por paso que comentaste para hacerlo igual que tu para evitar fallos, por cierto tengo windos vista

pregunta; notargetcba, tu si lograste conectarte en tu iphone?
    Con windows vista trate de hacerlo pero me da el mismo problema que a vos, con windows xp funciona sin ningun problema.
    Justo tengo una PC que me dejaron con Windows Vista, voy a aprovechar para ponerme a hacer pruebas, cualquier cosa te comento.
    Un abrazo

Originalmente publicado por cabracba Ver mensaje
    En el iphone no tenes que hacer nada, en la pc es donde se hacen todas las configuraciones para que funcione como access point.
    Una vez que tenes configurado windows y la red ad-hoc tal como te la muestra el video que deje, solamente tenes que ir a SETTINGS / WIFI (controlar que este en ON) y en la parte inferior seleccionar la red a la que queres conectarte (que va a depender del nombre que le pongas al momento de crear la red ad-hoc)

Originalmente publicado por albil77 Ver mensaje
    muchisimas gracias notargetcba! me sirvio muchisimo lo q me pusiste, y estuve probando muchisimo, pero yo todavia no lo logro conseguir, el problema es q yo no tengo wifi, yo tengo fibertel 3m (banda ancha) y una placa de wifi usb. no logro sacar como wifi mi banda ancha, para despuer convertir mi pc en un hot spot? se entiende mi problema?
    desde ya, muchas gracias, Hernan
    Hernan, si te interesa podemos combinar un horario a la tarde / noche de la semana del 14/04 para que nos conectemos por msn y te guio a ver que paso podes estar haciendo mal o que esta pasando con la plaquita, mandame un privado si podes y combinamos.
    Un abrazo

Originalmente publicado por Teseo1974 Ver mensaje
    Hola tengo un problema similar al de ustedes. Tengo mi pc conectado a internet por un cable, mi pc ademas tiene una pci wifi e hice lo que dice el tutorial. En mi caso tengo un Nokia E65 que tiene wifi... reconoce la red inalambrica pero no puedo utilizar el internet.
    Saben que puiedo hacer?
    Gracias
    Teseo
    Teseo, seguramente el drama esta en el tipo de autentificacion que le pusiste a la red ad-hoc al momento de crearla.
    Segui los pasos tal y como aparecen en el video explicativo en la parte en la que selecciona "Autentificacion de red = COMPARTIDA" y "Encriptacion = WEP"
    Seguramente el tema viene por ahi

IMPORTANTE:
    Recuerden que la conexion compartida a internet tienen que configurarla SOBRE la conexion ad-hoc que creen, no sobre la conexion a internet actual.
    Es decir, cuando agregen la conexion ad-hoc les va a aparecer un nuevo icono dentro de MIS SITIOS DE RED / PROPIEDADES con el nombre de la red ad-hoc que configuraron, sobre este es donde tiene que hacer click con el boton derecho / propiedades y configurar la conexion compartida a internet
    Me gusta este mensaje
  • unreality escribió el 11/06/2008 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: necesito ayuda para armar mi red wifi (pc-iphone)

Perdon por mi ignorancia, pero necesito que me ayuden porque no logro conectarme con una adhoc. Debe ser por el modem adsl o por algo... les comento un poco... Tengo una red en casa con Arnet... Arnet llega por el modem ethernet de ellos a un switch... desde el switch tenemos unas cuantas máquinas. Por defecto (y así lo dejé) el modem adsl tiene ip 10.0.0.2 y DHCP server habilitado... por lo tanto todas las pcs tienen IP automatico y reviso y todas tienen un ip distinto (obviamente) con el mismo gateway (10.0.0.2)... Ahora viene mi cuestión... Una de las PC es la mia (actualmente tiene asignado 10.0.0.6). A mi computadora le conecté un pendrive USB Wi-fi ENCORE (si... el mas barato) y hago una red adhoc para poder conectarme desde mi iphone... probé lo siguiente y NADA me funcionó:

1. compartir internet desde la red local (cable)
    2. compartir internet desde la red inalalambrica
    3. crear un puente entre ambas

(la red inalamabrica la he configurado con seguridad, sin seguridad, abierta, compartida, etc.)

Con cualquiera de estas opciones el Iphone veia la conexión y cuando quería conectarme me decía que era imposible ("no ha podido conectarse a la red...") ... pero me indicaba que estaba conectado igualmente (aunque no pudiera navegar ni nada)... en la PC, gralmente me decía que estaba todo bien y que se conectaba. Solamente cuando hice el puente entre las redes pude ver que en el iphone me asignaba ips logicos (digamos 10.0.0.4 con gateway 10.0.0.2) pero ni siquiera con algo tan "lindo" como esa configuración podía navegar. Cuando compartía la red local, el XP le autoasignaba a las redes inalamabricas el 192.168.0.1, mantenía internet en la pc y el iphone me daba como gateway 192.168.0.1 (parecía logico). Cuando compartia las redes inalamabricas, la red local pasaba a ser 192.168.0.1 (perdía internet en la pc), pero igualmente no se conectaba el iphone...

Nada me funcionó, pero me suena que estoy a un paso de conseguirlo... Saben como hacer... estimo que hay algo en el modem adsl de arnet que me está bloqueando, pero la verdad me ignorancia me lleva a decir que no tengo la más pálida idea...

GRACIAS
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/apple-iphone.595/621677-necesito-ayuda-armar-red-wifi-pc.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 21742 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB