Para los que sufran problemas de SEÑAL!!!!!
-
Hola a todos los usuarios de iPhone...
Como sabran o comprobaran, en muchos lugares de Argentina (Y de otros paises), la señal es algo que no sobra... Y mucho menos, la duracion de la bateria del iPhone...
Estas 2 cosas sumadas hacen que a muchos, cuando salen del SLEEP MODE con menos del 60% de bateria, se tilde un poco el Slider de desbloqueo y les desaparezca la señal, hasta que a los segundos, vuelve a llenarse instantaneamente...
Esto parece una boludez, pero cuando lo tenes hace 2 meses, es un dolor de bolas... Ya que vos dejas el iPhone en la cama, o un lugar con poca señal, y el FUCKIN' ahorro de energia, que empieza a funcionar cuando llega al 60% de carga de bateria, te desactiva el 3G, el WIFI, q es jodido si estas bajando algo.. Pero peor es cuando estas mandandote SMS, y te dejan de llegar, y te fijas, y tiene el problema ese de señal, o cuando ni siquiera te llegan las llamadas!!!!
Si no te paso, QUE SUERTON!!.... Si te paso, aca esta la VERDADERA solucion, xq seguro q te fijaste por todos lados, y encontraste una solucion que hace que borres o le cambies el nombre a un archivo que se llama "com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist", que en realidad, funciona!!! porque desactiva el ahorro de energia, pero te deja sin bateria a las 5hs, inclusive en modo Stand By....
Bueno, creo q descubri como arreglar el problema ese, sin sufrir ningun gasto de bateria, xq a mi me funciona de 10, y hace una semana mas o menos fue q lo puse a pruebas, y hasta ahora no he tenido NUNCA un problema de señal, dejandolo en lugares casi sin señal, y con 20% de bateria o menos!...
Que necesitas?
-Jailbreak en el iPhone, si o si.. :S
-Cydia, que se instala con el Jailbreak...
-OpenSSH, que lo buscas e instalas desde Cydia
-WinSCP, Putty, Terminal, o similar (recomiendo el WinSCP!).
-Coneccion WIFI, via Router de Arnet, o lo que sea que te permita conectar con tu compu via WIFI.
El tuto lo hago para el que use WinSCP, que es mas rapido para insertar los comandos que el Putty(Q a mi se me tilda...), y no te hace lios con los permisos, como el Terminal del iPhone...
Si no lo tenes, descargalo desde aca:
- http://winscp.net/eng/download.php
Suponiendo que lo han instalado, y no saben como conectar el iPhone via WIFI a la compu, vamos a hacer esto:
1- Abrir el WinSCP
2- En la parte "Sesion" tenemos que tener estos datos puestos:
*IP o Nombre de Servidor: la IP que tiene asignada nuestro iPhone, que la vemos desde Ajustes>WI-FI, dentro de la coneccion a la cual estamos conectados, tocando el circulito con la flechita para la derecha...
*Usuario: root
*Contraseña: alpine
*Protocolo: SCP
3- Le damos a Conectar, y quiza nos aparezca un cartel, advirtiendonos de una clave insegura, hay que hacerle clic a SI, o a Guardar.. Lo que nos haga continuar... =P
Teoricamente, ya estariamos adentro del iPhone, y tener cuidado(tampoco taanto) de que el iPhone no se nos bloquee, osea, que se nos ponga en el SLEEP MODE, porque se pierde la coneccion WIFI y hay que conectar de nuevo.. :S
Ahora, vamos a solucionar el problema!!
4- En el WinSCP nos vamos a Comandos>Terminal
5- En donde dice Ingrese Comando vamos a introducir esto, exactamente con las mayusculas que tiene, pero sin las comillas:
"launchctl remove com.apple.CommCenter"
Y apretar Enter, o hacer clic en Ejecutar
6- Esperar un ratito, y vas a ver que en el iPhone, la señal desaparece, y en vez de eso, se pone un cartelito que dice "Buscando...", y quizas al rato, tambien se desconecte la coneccion de WIFI, esto va a significar que el Comando fue ingresado correctamente, y funciono...
7- Ahora tenemos que reiniciar el iPhone a la fuerza... Para esto, hay que mantener presionados los botones POWER y HOME a la vez, SIN SOLTAR!! hasta que aparezca la manzanita de nuevo, recien cuando aparezca la manzanita, hay que soltar los 2 botones...
La señal tiene que volver a la normalidad, y va a parecer que no hemos hecho nada, pero en mi iPhone he comprobado que funciona, que no volves a tener problemas de señal por debajo del 60% de bateria, y sin que se consuma mas bateria borrando o modificando el archivo "com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist", o activando el Insomnia...
OJO!!! Lo probe, testie, probe y comprobe en mi iPhone solamente, y FUNCIONA A LA PERFECCION!!!, pero a mi iPhone lo compre en una empresa oficial (Claro), y no esta liberado con Yellowsn0w.
Aclaro eso, porque no se si remover el "CommCenter" (Que es un proceso del iPhone)hara conflictos con el Yellowsn0w...
Tengo el firmware 2.2.1, con la ultima Baseband..
Saludos! Y espero que a ustedes les funcione esto tambien, si es que tienen problemas de señal y no quieren tener que gastar mas bateria a causa de eso..
Saludos!!!
nicochory -
Nombnre: Running
Pais: Venezuela
Buen día, mira yo presento un problema muy parecido al tuyo, te cuento Mi Iphone es modelo 3G y pague para que lo liberaran, y desde que le coloque el SIMCARD el bendito telefono presenta problemas de señal tal y cual lo describes tu, como lo que te sucedio a ti, si estoy en el cuarto se queda sin señal salgo a la calle y coge señal bueno asi dure como 2 o 3 meses y ahora es peor pues ya no quiere agarrar señal, solo fue ayer que cogio señal y tenia como 3 dias que no cogia señal. me podrias dar una idea de lo que debo hacer? o si es mejor que lo vuelva a "liberar" y con cual programa deberia liberarlo?
Agradezco tu pronta respuesta.
Gracias.!!
Mi Correo: Neubrisgonzalez995@hotmail.com ó Neubrisgonzalez995@gtmail.com -
Hermano: no se que me hiciste hacer, pero verdaderamente FUNCIONÓ!!!!! te estoy muy agradecido! mi desesperacion era tal q ya no sabia q hacer, hasta q dí con tu post... espero q no suene mal, pero: TE AMO!!!!! salvaste mi iphone de q sea un ipod!!! GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Genio, muchas gracias, por ahora funciona. Aclaro que lo hice con un iphone 3gs, con iOS 4.3.2, con Jailbreak y liberado con Ultrasn0w. Lo pruebon unas semanas y vuelvo para confirmar si es que sigue funcionando bien como hasta ahora.
-
Genial, yo tenia el mismo problema y ahora muestra mejor señal, solo que no lo hice con el Winscp, sino desde la termina de OSX:
Isntale el ssh en iphone desde Cydia,
abri el terminal:
"ssh root@[ip del iphone conectado por wifi]"
nos hace una pregunta que a decir verdad no lei y respondes "yes"
nos pide el pass: alpine
e insertamos el comando "launchctl remove com.apple.CommCenter"
el telefono perdio la señal y el wifi y lo reinicie normalmente.
Muchas gracias! -
Amigo intente lo k dijiste y no me anda se keda sin servicio al princio keda en bsuscando pero no pierde la señal del wifi en ningun momento espero como 10 min y nada despues lo reinicio como dices y sigue con el mismo problem
si me pudieras colaborar la version es 4.1 con jailbreak