3d Studio Max para poder utilizar un router cnc
-
Hola a todos,
Queria consultarles esto, soy diseñador grafico, y empece mi emprendimiento personal, compramos un router cnc que graba y corta en 2 d y 3d, lo estan por entregar y mientras estoy haciendo un curso de 3d studio para poder darle un uso completo al router en lo que respecta a grabar figuras en 3d, los demas programas para vectores 2d ya los se.
Pero tengo dudas de que me sirva por completo este programa que empece a estudiarlo hace 20 dias, quisiera saber si alguno tuvo experiencia en esto y me pueda aconsejar, lei por ahi que el Rhinoceros me serviria mas para lo que necesito, pero no se
Espero su ayuda
gracias !!! -
Cualquier programa con el que puedas realizar un modelado 3D y exportarlo como archivo .stl, vas a poder generar un g-code que sera el recorrido que tu cnc "leera" para trazar el arranque de viruta necesario para llegar a la forma final.
En mi opinion, 3d max no es el programa "mas" apropiado, por una cuestion de que no esta hecho para trabajar parametricamente con precision...aunque se pueda llegar a utilizar de esa manera.
Yo usaria Rhinoceros, SolidWorks o SolidEdge...pero, ten en cuenta a que grado de modelado quieres llegar...normalmente un diseñador industrial podria brindarte los servicios necesarios para cualquier eventual desarrollo, y tu sabiendo los basico e indispensable, podrias operar el router sin ningun problema. Cuando necesites a alguien para trabajar con morfologias mas complejas, de indole mas "libre", recurres a algun modelador de z-brush o 3d max profesional, y listo.
Si has adquirido un router nacional, seguramente vas a trabajar con match3 y el artcam...si no tienes un router cnc de 4 ejes.
Saludos!