Diseño Industrial y Salida Laboral

• 178
      • 14/08/08
    10/06/2012
    #1 Diseño Industrial y Salida Laboral

Buenas! Quería consultarles a los diseñadores, y mas específicamente a los Diseñadores Industriales, si la salida laboral que ofrece el mercado cumplió las expectativas que tenían??
    Mi novia se recibió el año pasado de Diseñadora Industrial en la UBA y realmente para ella fue MUY decepcionante encontrarse con la realidad laboral que tiene que enfrentar. Hace 2 años esta trabajando en una casa de "Diseño de Iluminación", de esos dos años estuvo 1 en negro y ahora tiene una parte en blanco y otra en negro. El sueldo es bajisimo en comparación con las pretensiones de otros profesionales jóvenes.
    Hace mas de 6 meses que busca empleo pero lo único que recibe son llamados para trabajar en negro por sueldo inferiores a los $ 2.000.- Tiene muy buen dominio de Rhino, Corel, Ilustrator, Photoshop y Cad, y ahora esta haciendo un curso de Solid para completar los conocimientos previos que tenia de ese soft.

A la mayoría les sucede lo mismo?? Hay algo que le esta faltando?? Algun curso que le falte o algun tipo de recomendación donde poder buscar empleo??

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2320 Visitas

• 201
      • 28/12/07
    21/08/2012
    #2 Re: Diseño Industrial y Salida Laboral

Lamento comunicarte que esa es la realidad del país en cuanto a nuestra profesión. Lo bueno es que se están adoptando políticas de sustitución de importaciones (no generare un debate si es correcto o no, o si la forma y metodología de implementacion es la adecuada), que deberían generar mas demanda en nuestro sector...
    Yo, como profesional de diseño industrial a punto de recibirme, solo puedo decirte que hay puestos de trabajo por encima de los $2000...me parece demasiado poco ese numero. Se que las contrataciones rondan los $3000 y los $6000, dependiendo del lugar, las condiciones y la capacidad del diseñador. Sin ver los trabajos de tu novia, se me hace imposible decirte cual es el problema o si simplemente no ha tenido suerte.
    Pero lo que tiene, de bueno y de malo esta carrera, es que todo depende de uno mismo. No solo de la habilidad como diseñador, sino de la capacidad de negociación, de ser emprendedor, tener la cabeza abierta y adaptarse al mercado local y actual. Eso, para algunos es mas fácil y para otros no tanto.

Saludos!

• 24
      • 01/02/13
    05/02/2013
    #3 Re: Diseño Industrial y Salida Laboral

mucha suerte

• 2
      • 21/01/08
    05/02/2013
    #4 Re: Diseño Industrial y Salida Laboral

Creo que deberias probar como empresaria independiente.Busca una linea que no sea muy solicitada y trabaja en ese campo.Puede ser que el mercado este saturado de profesionales y la competencia hace que los salarios sean bajos .
    ANIMO