Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] [Criticas] [VueD'Esprit] Mi segundo Escenario 3D

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] [Criticas] [VueD'Esprit] Mi segundo Escenario 3D en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Acá les dejo un escenario que estaba trabajando desde algún tiempo para un cortometraje mio. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 01/09/2003 a las 09:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [3D+INDUSTRIAL] Mi segundo Escenadio 3D
    Acá les dejo un escenario que estaba trabajando desde algún tiempo para un cortometraje mio. Está hecho con Vue d´Esprit 4 e importé de 3ds, un objeto, que después de varios artilugios se convirtió en pasto jeje y este es el resultado. Como de costumbre, no hay postproducción, es el render en bruto. Espero comentarios/sugerencias.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg escenario 002.jpg (406.5 KB, 2017 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/arquitectura-indumentaria-industrial-3d.541/128563-3d-industrial-criticas-vuedesprit-segundo-escenario.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 04/09/2003 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ostras q guapo...yo quiero saber hacer eso :'( lo unico q hice yo es algun juego muy muy cutre en 3ds, es muy complicado este otro programa??

muy buen trabajo papini
    ruth
    Me gusta este mensaje
  • pichilandia escribió el 05/09/2003 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Papini...me gustaria k alguna vez explikes el laburo k haces...cuanto intervenis vos en el modelado...en las texturas...en la iluminacion...en el render, el cómo, el proceso en general. Mas k nada xk yo estoy estudiando el tema del 3D y me interesa todo ese tema, tanto para aprender como tambien para criticar con criterio y no decir simplemente " es re lindo"...
    El render me parece muy bueno...pero para k es??? k personajes intervienen?? tienen interacción con el escenario???
    Si estas tirando a realista me parece k le falta trabajo (la iluminacion me parece que está un poco sobreexpuesta, por ejemplo)
    Te pregunto esto porque desconozco los programas k usas. No lo tomes de mala onda, me parece k si uno postea un trabajo no es solo para k lo alaben, sino para k vean errores en el trabajo k el k lo realiza ya no los puede ver (por cansancio, saturacion o simple distraccion).
    Yo estoy metido en el 3D (ya posteare algo para k lo vean y critiken),
    pero sobre todo porque a mi me interesa mucho el proceso mas k el producto final (soy un keso iluminando) por eso me interesa mucho el modelado y la animacion, el resto k pueda criticar es lo k me dice el ojo.
    Me parece k vas por buen camino, pero te recomendaria empezar a meter mano en el modelado con programas como 3D Max, maya, XSi o lightwave, mas k nada pork empezar de cero con una primitiva te empieza a dar perspecivas del espacio k no te dan los otros programas.
    Me gusta este mensaje
  • el_ommy escribió el 06/09/2003 a las 03:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para mi esta Ok!!!
    Me gusta este mensaje
  • Eydan escribió el 11/09/2003 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que buen render.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/09/2003 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Que tal Pichilandia?. Acabo de contestar tu respuesta en el Thread "Casi Terminado".
    Con respecto a este trabajo, utilicé Vue d´Esprit. Es un programa para hacer "mundos virtuales en 3d". Más o menos labura asi. Hay herramientas que te permiten crear, planos, o superficies no homogeneas mediante dibujos hechos desde el editor del programa o importados como BMP blanco y negro, que el programa interpreta y lo transforma en un objeto 3d (Por ejemplo, las montañas o las rocas de este render). Además de esto, se crean ambientes volumetricos, combinando distintos aspectos de la iluminacion, posiciones, tipo de luz, reflejos, neblina, etc, etc, etc. Cuando se tiene el escenario que uno quiere, hay que empezar a ver que le falta, entonces se puede optar por utilizar las librerias del programa que incluyen materiales, pr ejemplo para transformar un plano en "agua" o se pueden crear los propios, ya que trae un editor para esto. Se pueden usar la libreria de vegetacion que trae el programa, pantas, arboles, etc. O se puede, como en el caso de este render, importar objetos OBJ y asignarle materiales. Estuve buscando en varias paginas diferentes cosas que pudiera "deformar" asi consegui un objeto que no recuerdo que era originalmente, que mediante deformaciones en el Vue, y asignandole otros materiales, transformé en el pasto que aparece en esta escena. Al igual que Poser, Vue d´Esprit, no permite crear mayas, pero si trabajar los objetos que se importan. Tambien se pueden importar personajes de Daz3D o Poser y asi crear los escenarios desde este programa y combinarlos con las animaciones y los personajes importados desde Poser. Podés encontrar información del programa en www.e-onsoftware.com, y ver como se combina con Poser en esta otra dirección, hay uno que me gusta que se llama "A demo reel" (Zombie), fijate. http://www.belino.net/v050803/index.php3.

Che, todo bien. No posteo para que me alaben, muchas veces con las criticas se puede mejorar el trabajo, y como dijiste vos, se ven errores que uno, por cansancio o saturacion no los nota. Es solo que generalmente posteo el trabajo para que me den su opinion del resultado final, y no me pongo a explicar los diferentes pasos a menos que me los pregunten, porque alguien quiera saberlos. Me quiero meter y necesito meterme en programas como 3DS, ya que para empezar, quiero mezclarlo con Poser, Vue y photoshop, para hacer desde 3DS la escenografia de la animación. NO quiero meterme de una a modelar personajes desde cero ya que debe ser más que complicado para empezar. Si te interesa, en la pagina de e-on dan datos de una nueva version de Vue, que extiende compatibilidades con 3DS, creo que es bueno mezclar programas, para facilitar el resultado de uno, y mejorar el resultado final del producto. Nunca me gusto quedarme solo con las cosas que brinda uno solo. Disculpa la demora de la respuesta.

Mensaje original de pichilandia
    Papini...me gustaria k alguna vez explikes el laburo k haces...cuanto intervenis vos en el modelado...en las texturas...en la iluminacion...en el render, el cómo, el proceso en general. Mas k nada xk yo estoy estudiando el tema del 3D y me interesa todo ese tema, tanto para aprender como tambien para criticar con criterio y no decir simplemente " es re lindo"...
    El render me parece muy bueno...pero para k es??? k personajes intervienen?? tienen interacción con el escenario???
    Si estas tirando a realista me parece k le falta trabajo (la iluminacion me parece que está un poco sobreexpuesta, por ejemplo)
    Te pregunto esto porque desconozco los programas k usas. No lo tomes de mala onda, me parece k si uno postea un trabajo no es solo para k lo alaben, sino para k vean errores en el trabajo k el k lo realiza ya no los puede ver (por cansancio, saturacion o simple distraccion).
    Yo estoy metido en el 3D (ya posteare algo para k lo vean y critiken),
    pero sobre todo porque a mi me interesa mucho el proceso mas k el producto final (soy un keso iluminando) por eso me interesa mucho el modelado y la animacion, el resto k pueda criticar es lo k me dice el ojo.
    Me parece k vas por buen camino, pero te recomendaria empezar a meter mano en el modelado con programas como 3D Max, maya, XSi o lightwave, mas k nada pork empezar de cero con una primitiva te empieza a dar perspecivas del espacio k no te dan los otros programas.
    Me gusta este mensaje
  • djinn escribió el 06/10/2003 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es cualkiera hacer ecenarios con esos programas que traen todo pre diseñado, ponete las pilas y modelalo en 3dmax o en otro programa que lo hagas de 0....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/10/2003 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿porque? No creo que en el 100%de los casos si alguien quiere diseñar un paisaje en 3d tenga que modelar una hoja. Como tampoco creo que si dos personas tienen, lo que vos llamás cosas prediseñadas para trabajar, logren el mismo nivel de trabajo, y eso no solo con el diseño 3d. Si a vos siendo pianista, te dan un piano para que compongas, muy probablemente no logres el mismo resultado que si se lo hubieran dado a Chopin. Tampoco un pianista para ser pianista tiene que construirse su propio piano, sino saber ejecutar correctamente lo que tiene. Entiendo que el modelado puede ser algo atractivo en el 3d, pero seguramente no lo es todo y sino fijate los creditos de las peliculas hechas en 3d. En un largometraje, el que modela casi seguro que no anima, y el que anima no modela, teniendo en cuenta que los modelados no son hechos por diseñadores 3d en la mayoría de los casos, sino son escaneos 3d de esculturas a escala. ¿Querés un buen ejemplo? alquilate Ice Age. En este caso no se me dio por modelar, y no creo que eso esté mal, es simplemente otro trabajo diferente al que vos sugerís. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • djinn escribió el 06/10/2003 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que digo es que te la guardes en tu PC a la foto y no la andes posteando por ahí ya que no tiene ningún valor... por que son cosas pre echas como aquel que se llame animador o modelador usando pouser... ice age ???? me estas cargando ?? esa película fue íntegramente echa vértice por vértice... y la joda es llegar a superar el nivel de esas cosa pre echas ya que mezclan un montón de porquerías para llegar a eso, te habrás dado cuenta en el render ya que tarda mil años en terminarlo...
    No te lo tomes a mal solo es que me fastidia mucho que se crean modeladores por usar esos programas truchos...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/10/2003 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Primero, en nungun lado dije que soy modelador, simplemente posteé un trabajo que hice con un programa 3D y a eso se debe el titulo del thread. Explique a pedido de Pichilandia como había hecho el trabajo ya que a el le interesaba saberlo. No me intereza lucir titulos que no tengo, solo compartir un trabajo para ver criticas, que pueden ser constructivas a o no. Y a constructivas me refiero que puede gustarte o no, pero que al menos me digas que cosas del trabajo propuesto cambiarias o no. Con decir que algo es una porquería no gano nada, si no hay un concejo. Creo que deberías leer sobre los motivos de la creación de Psicofxp como foro antes de postear.

Insisto en que alquiles Ice Age en DVD y fijate el backstage, la parte que explican, desde el modelado en yeso del personaje hasta el escaneo 3d, en este caso con una especie de lapiz optico que dibuja por sobre las lineas de las mayas que dibujaron sobre la escultura. Lo que hicieron cuadro por cuadro es la animación sobre filmación de actores.

Y no te tomes a mal que insista en que no todo trabajo 3d tiene que partir del modelado. Bien podría haber animado algo que modeló un amigo y eso también podría publicarse en este foro. Y por ultimo, tomo tu califiación de Basura como algo subjetivo. Disculpame por no haberte pedido permiso para postear mi trabajo en vez de habermelo quedado en mi pc. Saludos.

Mensaje original de djinn
    Lo que digo es que te la guardes en tu PC a la foto y no la andes posteando por ahí ya que no tiene ningún valor... por que son cosas pre echas como aquel que se llame animador o modelador usando pouser... ice age ???? me estas cargando ?? esa película fue íntegramente echa vértice por vértice... y la joda es llegar a superar el nivel de esas cosa pre echas ya que mezclan un montón de porquerías para llegar a eso, te habrás dado cuenta en el render ya que tarda mil años en terminarlo...
    No te lo tomes a mal solo es que me fastidia mucho que se crean modeladores por usar esos programas truchos...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1681 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB