[Ayuda] Q programa me aconsejan p/empezar en diseño, dibujo 3d, renderizado y demas?
-
quisiera empezar a incursionar en el diseño y dibujo 3d, renderizado y demas yerbas... que herramienta me aconsejan ? Studio Max, Lightwave ?
desde ya muchas gracias y una morocha rosarina... -
programas hay muchos, si planeas incursionar en el ambito profesional, una buena opcion es el 3D Studio, no es facil de aprender si nunca usaste un programa de 3D pero hay mucha info en la red y muchos tutoriales y con cada version lo hacen mas facil. otro que tenes que es semiprofesional es el trueSpace 5, que es bastante mas facil de aprender pero no obtenes los resultados que obtendrias con 3D Studio, si queres tenes esta pagina: http://www.3dcafe.com tiene algo de info
-
Si hablamos de profesional, no solo el 3dmax es profesional. Tambien se usa mucho el Lightwave, el Maya y el SoftImage (aunque este ultimo me parece que ya se esta hundiendo).
Eso si... el 3dmax si me parece que sea el mas facil (por lo menos si vas a aprender solo). Tiene todas las opciones mas al alcance de la mano y se entienden mas. -
Buenas.
Aunque soy usuario de Linux....y he utilizado el Blender y el Gimp, reconozco que la tarea más facil de crear 3D y de retocar viene hoy por hoy dada por el windows. Mi consejo esque si quieres hacer cosas en 3D primero te preguntes para qué y aqui hay dos temas:
Solo 3D (render de imagenes fijas ó animación): 3DMAX 3 ó 4 + Photoshop 6.0 + Metacreations Canoma + Rhinoceros + imaginación....
Con el Canoma puedes generar 3D desde fotografías. Es decir tienes una foto de un edificio que te quieres llevar a una escena 3D, y con el programita lo puedes hacer utiizando como textura el propio edificio. Luego te la llevas a Max y la pones en la escena. Con el Rhino te generas mayas nurbs para el fondo y algunos objetos (es mas facil que el MAX).Luego mezclas todo y haces la animacion con el MAX y el retoque final es con el Photo.
3D orientado a web...-> Todo lo demás + Vecta 3D ó Illustrate 5.1 + Flash 5.0 y le pones música y luego me cuentas.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo. -
si me abres un ftp te lo subo, o si no prueba en
www.navnetwork.net y lo buscas con su buscador y seguro que está.
como mejor te venga!
salu2.