Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] [Ayuda][3DSmax] Extrude de gifs

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] [Ayuda][3DSmax] Extrude de gifs en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Gente, me surgió una duda. Estoy en la oficina, me costó un hue... hacer un ...

Buscar en este tema:

•  
    Robert escribió el 16/03/2004 a las 12:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [3D+INDUSTRIAL] [Ayuda][3DSmax] Extrude de gifs
    Gente, me surgió una duda. Estoy en la oficina, me costó un hue... hacer un engranaje y derepente me surgió la duda de si podría hacerle un extrude a dicha imágen... ganas de hacerlo tengo muchas, tiempo para investigar no mucho. Si alguno me dice si se puede o no, pruebo. Y si me dicen como... eternamente agradecido.
    Saludos y sigo trabajando.

Robert
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/arquitectura-indumentaria-industrial-3d.541/181146-3d-industrial-ayuda-3dsmax-extrude-gifs.html
    | Más
  • Kuatrox escribió el 16/03/2004 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no te entiendo q queres decir con extruir esa imagen.....

1- si te referis a q si se puede extruir un circulo 2D con forma de engranaje, te dire q si...
    2- si te referis a extruir una foto de un engranaje, creo q no, en todo caso,... si podes convertir esa foto en escala de grices y aplicarla como un mapa de desplazamiento a un plano recargado de poligonos..., se entiende??
    we, un saludo!!!, no se si era eso lo q querias!!!
    Me gusta este mensaje
  • -oxo- escribió el 16/03/2004 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

las imagenes raster no pueden ser trabajadas como curvas, por ende no se pueden extruir...

La solucion 2 de Kuatrox te quedaria muy mal, o seria algo muy recargado de polygonos.

Si tenes dificultad a laburar con las Splines en max podes hacerlo en Illustrator o algun programa de grafica vectorial y despues si se puede extruir sin problemas...

Te doy un tip que uso para convertir rapido una imagen raster (gif, jpeg, bmp, etc.) simple, tipo un Isotipo en photoshop.

seleccionas con la Magic wand tool o la herramienta de seleccion que mas comodo te quede el engranaje (las lineas punteadas, la mascara, tienen que formar lo que seria la spline a extruir) click derecho => make work path... metele la tolerancia que te sirva.. y despues vas al menu file, export... path to illustrator..
    despues desde el max importas el file .ai y lo extruis... es un tramite que no te lleva mas de 2 minutos...

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 17/03/2004 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Excelente. Voy a probar eso, el tema empezó cuando me mandé el engranaje en 2D obviamente. Y después dije, como hay que hacer la nueva cara de... y ya tengo al muñequito terminado, entonces me pregunté... porque no hacerlo en 3D... pensé en hacer por vectores pero queda bastante mal y no tengo taaaaaanto tiempo como creía. Así que pensé en extruir algún gif o algo. En fin... hoy probaré de mandarlo a Illustrator. Gracias por el aporte y ayudar al crecimiento del foro.
    Me gusta este mensaje
  • Hipoceros escribió el 18/04/2005 a las 06:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Ayuda][3DSmax] Extrude de gifs

No se como intentaste hacerlo, pero me parece que poniendo el gif como fondo del visor y bloqueando el zoom (en 3dmax6) despues tenes que crear el spline basico y despues le vas agregando desde modificar vertice o aristas con Crear linea y una vez que lo tenes listo lo extruis. Por ultimo, yo los engranajes los hago con cilindro y tubos cortos y gordos del doble de caras que "pinches" del engranaje a los que convierto en maya poly y les selecciono caras exteriores alternas para luego extruirlas. Espero no haber sibo muy dolobu con mis explicaciones y que algo te sirva.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Engranajes2.jpg (158.5 KB, 14 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 18/04/2005 a las 07:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Ayuda][3DSmax] Extrude de gifs

Todo sirve Hipoceros, de hecho justamente en estos días tengo que retomar unos trabajos que incluyen nuevamente engranajes y algunas cosas más. Así que probaré tu técnica.

Saludos y gracias!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2279 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB