• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño / Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
Re: Diseño Automotriz, ayuda
Yo no estudie diseño automotriz pero asisti a un curso de diseño automotriz organizado por Denari y donde traian al diesñador eximio de pinifirina el flaco diseño las ultimas 3 ferraris (bocetos) y equipo de diseño despues elije y le dan curso a dos o tres de las propuestas. Conversando nos dijo que en la empresa de diseño industrial más grande del mundo PINIFARINA solo laburan 20 tanos en diseño todas las otras 100 (cien) laburan para que estos diseños lleguen a algo. Estos cien no buscan la forma o la estetica solo logran que las partes vean la luz (los que cortan el telrgopor de las maquetas 20 negros, secretarias, administrativos, matriceros, ect.)

De este curso sali asombrado de lo bueno que pueden ser algunos chabones para dibujar en una ciudad tan pedorra como Córdoba. Sali con la conviccion de que me encantaba dibujar y lo mejor era aprender pero sabia de que de eso ni en pedo se puede vivir. Este chabon numero 3, 2 o top TEN, del equipo de diseño de Pinifarina (recordemos que hacen de todo desde celularess (V3, Nextel el negro re copado, ferraris, hinodoros, lapiceras todos los dias, ect ) maneja un fiat 153 (tamaño del fiat uno nuestro). Y ES EL NUMERO 1!!!!

Muchachos lo mejor es buscar algo que estudiar que nos haga feliz, pero acuerdencen que sin comer no vamos a estar muy contentos.-

PD 1: TODOS LOS AUTOS QUE ESTAN EN EL MERCADO ARGENTINO SON CON DISEÑOS 100% de afuera.

Autos diseñados en el MERCOSUR (en BRASIL, en base a plataformas pre-existentes) CORSA, GOL SERIES 2, 3 y 4. FOX cross fox , la camionetita de FORD y nada mas.

PD 2 dejemos de cagarnso de hambre estudien algo que le sirva la pais y a ustedes.

PD 3: Si estudian bellas artes y dibujan como los dioses les juro que yo soy el primer comparador y empapelo mi casa.

PD 4: Eramos 150 en la conferencia. solo en cordoba. Todos querian laburar de esto. Todos mandaron curriculums a mil lados.- Estamos hablando de BOOKS con dibujos a ITALIA, FRANCIA EEUU Ect.
1 consiguio un pasantia de un año en una empresa de eletrodomenticos en china.

PD5: Perdón por la mala onda

Yo no estudie diseño automotriz pero asisti a un curso de diseño automotriz organizado por Denari y donde traian al diesñador eximio de pinifirina el flaco diseño las ultimas 3 ferraris (bocetos) y equipo de diseño despues elije y le dan curso a dos o tres de las propuestas. Conversando nos dijo que en la empresa de diseño industrial más grande del mundo PINIFARINA solo laburan 20 tanos en diseño todas las otras 100 (cien) laburan para que estos diseños lleguen a algo. Estos cien no buscan la forma o la estetica solo logran que las partes vean la luz (los que cortan el telrgopor de las maquetas 20 negros, secretarias, administrativos, matriceros, ect.)

De este curso sali asombrado de lo bueno que pueden ser algunos chabones para dibujar en una ciudad tan pedorra como Córdoba. Sali con la conviccion de que me encantaba dibujar y lo mejor era aprender pero sabia de que de eso ni en pedo se puede vivir. Este chabon numero 3, 2 o top TEN, del equipo de diseño de Pinifarina (recordemos que hacen de todo desde celularess (V3, Nextel el negro re copado, ferraris, hinodoros, lapiceras todos los dias, ect ) maneja un fiat 153 (tamaño del fiat uno nuestro). Y ES EL NUMERO 1!!!!

Muchachos lo mejor es buscar algo que estudiar que nos haga feliz, pero acuerdencen que sin comer no vamos a estar muy contentos.-

PD 1: TODOS LOS AUTOS QUE ESTAN EN EL MERCADO ARGENTINO SON CON DISEÑOS 100% de afuera.

Autos diseñados en el MERCOSUR (en BRASIL, en base a plataformas pre-existentes) CORSA, GOL SERIES 2, 3 y 4. FOX cross fox , la camionetita de FORD y nada mas.

PD 2 dejemos de cagarnso de hambre estudien algo que le sirva la pais y a ustedes.

PD 3: Si estudian bellas artes y dibujan como los dioses les juro que yo soy el primer comparador y empapelo mi casa.

PD 4: Eramos 150 en la conferencia. solo en cordoba. Todos querian laburar de esto. Todos mandaron curriculums a mil lados.- Estamos hablando de BOOKS con dibujos a ITALIA, FRANCIA EEUU Ect.
1 consiguio un pasantia de un año en una empresa de eletrodomenticos en china.

PD5: Perdón por la mala onda
Mandril
Que tal? Necesitaria que me pasen los datos (páginas web o dirección y teléfono) de los lugares en los que se dicta el curso en Córdoba.
Muchas Gracias!
Colgado de la Palmera
Al cursoi de diseño de autotrasportes lo dan en aguas de la cañada y enb otro instituto mas ... fijate no es el de ferrari el fono de aguas buscalo en la guia de telefonos
···like a stone···
Originalmente publicado por leandroide Ver mensaje
Uno es el que está en barrio Alta Córdoba y no me acuerdo muy bien como se llama, pero se que tiene varias especializaciones, como por ejemplo, en matricería, tecnología del automotor, etc. y la otra es Designer, que está en barrio Sarmiento.

tengo entendido que Fernando Hillman es el profesor que dicta el curso en alta cordoba, a una cuadra de la cancha de instituto, y agradeceria mucho si alguien tiene forma de contacto con alguno de estos talleres, sobre todo este de fernando.
yo tenia una direccion de mail pero es de hace unos 3 años, le escribi y no respendio nunca y no se si lo seguira dando, duraba dos años y costaba unos 90 por mes con poca carga horaria.

aca les dejo unos links sobre la tesis final de Hillman y su compañero Pielman

http://www.hoylauniversidad.unc.edu....iscapacit.html

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100614

ate logo
Chimpancé
Alicata, francamente me encanto lo q dijistes, pero te tengo q decir q ue sos demaciado pesimista, la salida laboral no es buena, pero si te esforzas y pones toda la voluntad dell mundo y practicas horas y horas y horas dibujo, podes laburar de lo q quieras.

PD:Quiero decir algo mas, si buscas algo grafico planteate instalarte en el exterior puesto q aca no se puede pues no hay mercado para esto.
Colgado de la Palmera
Originalmente publicado por Jose Sabia Ver mensaje
Otro estudiante de diseño industrial, 3er año de UP.
La verdad que a mi mucho no me interesa el diseño automotriz, pero por lo que se es muy dificil volcarse a ese sector, hay muy poca salida laboral. Son muy pocos los que lo logran, clro, no es imposible.
buenas,
yo kiero estudiar diseño industrial y en la UP precisamente, keria saber q onda la carrera , si ven mucho de matematicas i fisica i materias exactas..

en fin.. te dejo mi mail, agregame si podes

godit0@hotmail.com

con cero al final ( 0 )

dsd ya, saludos
y espero qe me agreges.

gonza
Primate
despierteeeeeeeeeeeeeeeeensee hay un instituto nuevoo en Villa Ballester (Buenos Aires) que estoy cursandoo es diseño industrial orientadoo totalmente a los autos sii tengo la suerte de empezar con bocetos o algo en este tiempo se los voy a mostrar , ES TODO PARA AUTOS OSEA DISEÑO DE AUTOS
si les interesa entren a la paginaa . pongan en un buscador ITM y les sale de toque . un abrazo para todos
Colgado de la Palmera
estoy muy de acuerdo con los ultimos mensajes... puesto que en argentina lo unico que se hace es ensamblar vehículos, hay empresas que fabrican piezas menores como faros, etc.. pero es practicamente nula la salida laboral, yo estoy terminando de cursar diseño industrial en cordoba y tengo varios amigo que hicieron cursos pero solamente por placer, lo que si ayuda mucho a aprender a dibujar tanto manualmente como en pc... es interesante para ello...
Colgado de la Palmera
hola a todos: es una carrera muy comun en los EE.UU con salida laboral si te involucras en el ambiente automovilistico, al que le fue bien es Chip fosse, un grande....... Pocos como el lograron hacer esos diseños....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ingenieria automotriz!!!! DrOOpY Motor 27 24.07.2008 03:59 hs.
mecanica automotriz aries1304 Motor 1 05.02.2007 00:14 hs.
Curso Diseño automotriz UBA Monitorea Estudios 4 09.02.2006 04:04 hs.
Particularidad Automotriz Witchking Humor 2 26.12.2005 21:06 hs.
Laburo en la industria automotriz| amrtin_17 Motor 0 23.09.2004 13:19 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• vray para 3ds max 9
• Feria en Plaza Serrano
• Cuanto cobrar por estos tipos de renders??
• Conviene un LCD wide para diseño...
• graficar latitud y longitud
• bebilyn
• karsilama
• Ronald01
• ceci silva
• javierL7

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB