Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

• 3,398
      • 22/01/03
    • ++ In Progress ++
    #11 Re: Cuanto Cobran Gente??

Croto, te moví el tema al foro de 3D y Arquitectura, y lo uní con este tema que se relaciona con lo que estás preguntando.

Saludos!

• 2
      • 16/01/08
    16/01/2008
    #12 Re: Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

Hola soy bastante nuevo en el tema, tengo 18 años, soy maestro mayor de obras desde hace muy poco tiempo. Aprendi a usar autocad, porque me exigian entregar los planos en computadora.
    Durante todo un año, nunca le preste atencion cuando nos enseñaban a usar el programa.
    Pero despues tube que aprender solo a la fuerza. Hace uno o dos meses que termine, y le empece a hacer los planos a un ingeniero, le estoy combrando 250$ cada plano municipal. Segun el, es lo que su ex dibujante le cobraba.
    La cuestion es que para una casa en un barrio parque,
    segun reglamentaciones hay que hacer las 4 fachadas. Entonces, tube que meter los dibujos en Dos planos,
    y ahora no se cuanto cobrarle.
    si me pueden sacar de la duda, les agradeceria un monton .
    Muchas gracias !
    rdv_mmo06@hotmail.com

• 75
      • 07/01/05
    • Diseñador distópico
    22/01/2008
    #13 Re: Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

Hola rdamianv

Mira, generalmente lo que es freelance (trabajar por tu cuenta) se suele cobrar en forma horaria, por lo cual hay distintas cotizaciones. Estas cotizaciones se basan en tu experiencia, porque si en un principio un plano te podia llevar dos horas, cuando tenes mas experiencia lo haces mas rapido (y no tenes que ganar menos, sino lo mismo)
    Por lo que yo pude ver en mi busqueda de "tarifas" mas o menos determine lo siguiente:

Principiante - 10$/Hora (5$/hora si sos MUY principiante)
    Medio - 20$/hora
    Avanzado - 40$/hora (tambien he visto 50$/hora)

Igual esto es como referencia porque vos te fijas en las capacidades de pago de tu cliente y de ahi podes generar excepciones. Fijate bien si te dicen de dibujar un plano para un edificio ponele barrio norte, donde tal vez no hay una persona que paga sino mas, y te salen con que no quieren poner mucha plata (no los estafas pero tampoco te rebajas a principiante si tu nivel es avanzado)

un saludo
    diego

• 104
      • 30/08/07
    23/01/2008
    #14 Re: Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

Hola a todos.
    El dibujo en autocad se cobra entre $15 y $20 la hora, hay quien, más hay quien menos pero eso es lo normal.
    En planos municipales se cobra alrededor de $20 por carátula, quizás más. Carátula se le llama a los pliegues del plano que tienen el tamaño de una hoja Oficio aprox., por eso se puede usar esta referencia para otro tipo de planos y calcular según el tamaño.
    Espero que les sirva.

• 3
      • 27/10/08
    27/10/2008
    #15 Re: Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

ATENCION CADISTAS!!
    Téngasé en cuenta: a un empleado que pasa croquis en papel a AutoCad se le paga $12 la hora
    a un empleado que desarrolla segun pautas y ciertas especificaciones $15 la hora
    y para alguien que solo le dan el objetivo y desarrolla todo por su cuenta $20 la hora
    A esto sumen que ustedes deben pagarse su Montributo, Mutual, Traslado, cuota de Pc, internet, articulos de librería, etc.
    Recuerden, comparen con un empleado de CAD y sumen los gastos que tienen como autónomos!

• 60
      • 29/12/08
    02/03/2009
    #16 Re: Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

Gente soy nuevo en el foro, estudio arquitectura y estoy en 5 año, yo laburo en una empresa, y ahora me llego por mi hermana un cliente que quiere hacer un empadronamiento, el tipo tiene un local, y la casa atras, y esta declarado como terreno vacio, asi que tendria que hacer todo el empadronamiento, la gran duda es cuanto se cobraria un laburo asi.
    Desde ya muchas gracias por las respuestas!!

• 1
      • 23/05/09
    23/05/2009
    #17 Re: cuanto cobrar?

yo tengo que hacer unos planos electromecanicos para un ingeniero, tengo que cobrar x hora???. Puedo cobrar x planos???

• 3
      • 26/05/09
    09/08/2011
    #18 Re: Cuánto cobrar por laburos en AutoCAD?

hay alguna actualizacion, ya que nesecitaria contratar un dibujante, y no se cuanto ofrecerle, mensulamente.

Primer 12
IR ARRIBA