Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[Ayuda] diseño indumentaria.

Participa en el tema [Ayuda] diseño indumentaria. en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
al0ha herman@s ... soy profano absolutamente en esto del diseño, me gustaria que me ayuden ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Ayuda] diseño indumentaria.
    al0ha herman@s ...

soy profano absolutamente en esto del diseño, me gustaria que me ayuden un poco.

Tengo la idea de arrancar con una marca de ropa, no dibujo y no se usar Photoshop.

La pregunta es... alcanza con saber usar Photoshop para poder diseñar?
    Los diseños los tengo en la mente.. pasa que, al no saber dibujar, ahi quedan.

les agradeceria que me pasen algunos links donde pueda ver trabajos de diseño (indumentaria) hechos con Ps.

chasgraaciaaaas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: diseño indumentaria.

como poder podes, el problema es despues como pensas hacerlo si dibujarlo sobre la tela o imprimirlo, y eso te cuesta un huevo, yo tambien tenia una idea como vos, queria hacerme un par de remeras pero imprimislas te cuestan ( te digo en el cbc de diseño (proyectual 1) hize una remera y me salio 60 mangos imprimir todas las remeras) , yo q vos primero busco la manera de como hacerlas, q diseñarlas en la pc es lo mas facil.
    y algo q
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: diseño indumentaria.

juaz... lo que me dijeron una vez, cuando dije que me gustaba el diseño de indumentaria pero no coser, fue ..." un diseñador está en cada detalle, es un trabajo de artesano " ... no es tener la idea y fué, porque sino terminás pagando cualquier precio por realizar tus diseños, y encima nunca van a quedar exactamente como los imaginaste, ya que no los estás haciendo vos... todavía no emprecé a estudiar, así que creo que debería probar con lo del trabajo artesanal todavía... creo que esas fueron palabras sabías, espero que les sirvan a alguien más...

suerte !!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: diseño indumentaria.

Originalmente publicado por hazEn
    al0ha herman@s ...

soy profano absolutamente en esto del diseño, me gustaria que me ayuden un poco.

Tengo la idea de arrancar con una marca de ropa, no dibujo y no se usar Photoshop.

les agradeceria que me pasen algunos links donde pueda ver trabajos de diseño (indumentaria) hechos con Ps.

chasgraaciaaaas
    vos podes manejar el programa muy bien pero no se trata de diseñar asi nomas.
    cualquiera maneja los programas, pero en cuestion del diseño hay distintas formaciones academicas.
    mi consejo es que si trabajas con diseños de remeras hacelo con algun programa vectorial y no pixelar.-

fijate tmb de ir viendo algo sobre serigrafia.-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: diseño indumentaria.

Yo te aconsejaria que hagas algun curso aunque sea corto, sabiendo lo basico, podes hace muchisimas cosas mas. Yo estoy buscando cursos online de lo que haya de diseño de ropa, si encuentro te paso. Si alguien mas encuentra paseme.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: diseño indumentaria.

te referis a prendas u a ilustraciones para las mismas?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: diseño indumentaria.

Originalmente publicado por hazEn Ver mensaje
    al0ha herman@s ...

chasgraaciaaaas
    Hola HaZen,

La respuesta es no, no se puede crear indumentaria de moda sin saber diseñar , ni patronar ni confeccionar prendas. Lo más recomendable es que realices algún curso sobre diseño de moda en alguna escuela especializada y después cuando ya tengas una base en diseño de figurines y prendas, aprendas el manejo de programas de diseño por ordenador. En los últimos años han habido numerosos avances en el mundo del diseño de moda, incluída la popularización de herramientas de diseño de moda por ordenador dentro de empresas del sector.
    Hoy en día además de las soluciones especializadas que había hace unos 10 años, ( Lectra, Investrónica, Gerber.. ) la realidad es que la gran mayoría de diseñadores adaptan software gráfico estándar para realizar sus creaciones. Sin ir más lejos, el software más utilizado en la actualidad para el diseño de moda profesional, es CorelDRAW, utilizado principalmente para la creación de figurines , estampados textiles y fichas técnicas de las prendas. Precisamente también de Corel es el programa CorelDRAWINGS para la simulación de bordados.
    Podeis obtener más información sobre los programas mencionados en la sección de noticias del www.corelclub.org y tal vez os pueda interesar el libro que escribí para la editorial ANAYA Multimedia, titulado precisamente Diseño de Moda por Ordenador
    Saludos cordiales,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: diseño indumentaria.

Originalmente publicado por hazEn Ver mensaje
    al0ha herman@s ...

chasgraaciaaaas

HOla...como va.. es hasta casi imposible te diria realizar y proyectar diseños como tb volcarlos a la confeccion.. sin ideas... primero... yo .. en mi caso.. no uso photoshop... me parece una inutilidad total, (tengo mi marca de jeanswear "Acalzonquitado") trabajo a mano alzada, se trabaja con moldes bases...que luego haces modificaciones de acuerdo a tu modelo...hay millones de tips con respecto a la molderia.. q seria imposibles detallarlos... soy diseñador de indumentaria... y te lo digo por experiencia...hacé como minimo un curso.. y no lo veas como una fuente de ingreso de dinero si no tenes el capital inicial, pero si contas con mas de 50mil pesos para la inversion...podes trabajar a fason (derivas trabajos a externos)... pero si no tenes ese dinero o por esa cantidad... lo unico q va sa lograr es un inmenso dolor de cabeza... espero haberte ayudado...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: diseño indumentaria.

Amigo te recomiendo que trates con paciencia de ser un autodidacta con un libro de iniciación de diseño vectorial como ejemplo Corel Draw, y ahi comiences a experimentar las cosas que vas a poder ir haciendo. Conozco Arquitectos que no sabes dibujar planos en un ordenador, pero son arquitectos de igual manera, osea que si tu deseo es ese, comienza con aprender poco a poco (sin desesperar) el dibujo en PC.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: diseño indumentaria.

bueno... la verdad y es que leyendo todos los post anteriores me quiero pegar un tiro, y sip, literalmente un tiro... hace 2 años que estudio diseño de modas en computacion y si te digo que es una tarea ardua, mas alla de cualquier cursito o tutorial que pueda aparecer por la web... si es obvio que despues de 2 años, realizo los textiles que andan por mi cabeza, los figures y las fçprendas que pueda imaginar... pero eso me tomo tiempo... y si no te molesta que te diga... complementalo con algun estudio de dibujo a mano... ya sea privado... o en la estatal (UBA), yo estudio ambas carreras y la verdad que mal no me va... estoy iniciando un negocio de diseño y confeccion de prendas de cuero... recien recien esta en la fase 1... pero pronto oiran de mi...

Besos y suerte con lo tuyo... cualquier ayuda que necesitas pegame un chiflido
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 8402 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB