Esta pregunta es más que nada para los que tengan experiencia en el ámbito del diseño o sea operador (llamese asi todo aquel que posea habilidades con los programas que habitualmente se usa en el diseño).
La pregunta mia es: ¿
Maya o Max?
Les cuento; estoy estudiando diseño y normalmente es una carrera en la que para sobrevivir sé que se necesitan aprender varios programas. En los últimos tiempos la computadora se convirtió en una herramienta importante pero prescindible del diseño, aún así uno debe saber utilizar bien las herramientas (desde un lapiz hasta una computadora). Hasta ahora he intentado adaptarme elegiendo los programas que he considerado mejores (en su momento mi polemica fue: corel draw o adobe illustrator; cabe aclarar que he elegido illustrator); pero en este dilema se me hace un poco mas dificil dado mi desconocimiento. En un primer vistazo me parece que 3d studio es un poco mas intuitivo, pero maya ofrece mas flexibilidad.
Me gustaría que me diga alguien metido en el tema que me resultará mas útil a la hora de salir a la calle. Por experiencia se lo complicado que es conocer a fondo el funcionamiento de un programa y entender el porque a veces no salen las cosas como uno quiere. Me resultaria engorroso aprender a usar un programa y despues darme cuenta que no satisface mis necesidades y tener que volver a aprender algo nuevo.
Les agradeceria me contesten. Igualmente tengo un conocimiento base (muy base) de 3d mas que nada por amigos que a veces me explican, asi que no se limiten en el lenguaje tecnico que algo les voy a entender (y si no, sabré googlear XD).
salu2