12 Último

3ds max ayuda con el editor de materiales

• 751
      • 28/02/05
    04/09/2006
    #1 3ds max ayuda con el editor de materiales

Hola tengo una duda con el 3d max estube buscando en google y parece que nadie ha tenido este problema o sera que el problema no existe, el tema es que en el editor de materiales el numero maximo de texturas que puedo tener es de 24 y suponiendo que quiero hacer una escena compleja con muchos elementos (una escena que ocupe mas de 24 texturas) que debo hacer?
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 19513 Visitas

• 303
      • 20/01/06
    • You my always shiningstar
    04/09/2006
    #2 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

Cuando es asi tenes q trabajar con Multi/SubObject y ID.

Una ves q definiste la cantidad de materiales, le asignas identidad a tus objetos.

Cualquier cosa contactame .-

• 751
      • 28/02/05
    05/09/2006
    #3 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

Lo sospeche desde un principio
    Se me habia ocurrido pero me daba fiaca hacer eso ademas es un bardo tener que darle una id a cada objeto culpa de eso creo que me voy a pasar al cimena 4d que le puedo meter bochas de texturas. Me gusta mas el max pero esa "falla" o como se llame es una cagada, ya estamos en la version 8 se podrian poner las pilas en ese tema.
    Bueno gracias por tu tiempo boarder

PD. Soy novato en max.

• 5,736
      • 06/07/05
    05/09/2006
    #4 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

Además tenes otra alternativa. Cuando ya no tenes slots disponibles, simplemente borras el slots sin modificar el material en la escena, y te queda un nuevo slots para asignar material, si en algun momento necesitas volver para modificar el material anterior, haces lo mismo y lo recuperas con la pipeta. (pick material)

Saludos

• 751
      • 28/02/05
    05/09/2006
    #5 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

<<>> exelente tecnica no es lo ideal pero es exelente ya que cuando se necesita editar un material viejo se lo puede hacer con el gotero (pick material). Muchas gracias.

Lo que yo hacia era, crear los distintos objetos por separado con sus tecturas y todo, luego lo explortaba a 3ds y lo importaba en la escena fina (un laburo de mierda) pero tu tip me va a servir de mucho hasta que a los programadores del max se les ocurra editar el editor de materiales y dejarnos usar un numero mas grande de texturas.

Saludos.

• 303
      • 20/01/06
    05/09/2006
    #6 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales
    Cita Escrito por Diegonomade
    <<>> exelente tecnica no es lo ideal pero es exelente ya que cuando se necesita editar un material viejo se lo puede hacer con el gotero (pick material). Muchas gracias.

Lo que yo hacia era, crear los distintos objetos por separado con sus tecturas y todo, luego lo explortaba a 3ds y lo importaba en la escena fina (un laburo de mierda) pero tu tip me va a servir de mucho hasta que a los programadores del max se les ocurra editar el editor de materiales y dejarnos usar un numero mas grande de texturas.

Saludos.
    trabajas con materiales standar o vray?

abrazo!
      • 751
      • 28/02/05
    05/09/2006
    #7 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

Standard, es solo para explortar a wrl, no hago cosas muy sofisticadas.

• 303
      • 20/01/06
    05/09/2006
    #8 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales
    Standard, es solo para explortar a wrl, no hago cosas muy sofisticadas.
    gcs x responder..........ahora subo unas pruebas de mats de vray.
      • 5,736
      • 06/07/05
    06/09/2006
    #9 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

Saludos.

Si, es bastante comun eso, de hecho en una escena comun llegás a ocupar todos lo slots, así que por lo general no te queda otra que hacerlo. Es un recurso que hasta los profesionales utilizan. El tema de por qeu Max no tiene mayor cantidad de slots no lo se, en realidad lo que más me preocupa es que a esta altura todavía tenga deficiencias en la estabilidad del programa
      • 1
      • 18/02/07
    19/02/2007
    #10 Re: 3ds max ayuda con el editor de materiales

eso como se hace

12 Último