Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[AYUDA] Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

Participa en el tema [AYUDA] Recursos Necesarios para utilizar 3D Max en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola antes que nada, bueno mi duda/problematica es que necesito saber que requerimientos necesita (hardware) ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Recursos Necesarios para utilizar 3D Max
    Hola antes que nada, bueno mi duda/problematica es que necesito saber que requerimientos necesita (hardware) se necesitan para que esta aplicacion corra de maravilla y con el uso mas rudo que pueda darsele, conocer el entorno en que se utiliza, quienes son los prinipales que lo usan, en fin todo lo que me puedan informar sobre esta aplicacion bueno por su comprension muchas gracias, les agradeceria mucho su cooperacion....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Hola una ayuda con 3D Max...

Basicamente, un procesador rápido y mucha memoria RAM. Una buena placa de video hace la visualización en pantalla más eficiente (más rápida), pero lo esencial es un buen procesador y mucha memoria.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hola una ayuda con 3D Max...

Originalmente publicado por kaminari Ver mensaje
    Basicamente, un procesador rápido y mucha memoria RAM. Una buena placa de video hace la visualización en pantalla más eficiente (más rápida), pero lo esencial es un buen procesador y mucha memoria.
    Ojo, y ni tanto.
    O sea, lo he puesto a andar en una p3 866 con sólo 256 mb ... ¡y andando bien eh! Ok ok... había buena placa de video atrás (Gforce 2 GTS), pero igualmente si tenés paciencia me arriesgaría a decirte que con un hard como ese (o menor incluso), lo tirás tranqui. Eso sí: si la placa de video soporta OpenGL y tenés micro chico, mandate a OpenGL de una... Sino Direct3D te come pc.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hola una ayuda con 3D Max...

Originalmente publicado por DarkAVataR Ver mensaje
    Ojo, y ni tanto.
    O sea, lo he puesto a andar en una p3 866 con sólo 256 mb ... ¡y andando bien eh! Ok ok... había buena placa de video atrás (Gforce 2 GTS), pero igualmente si tenés paciencia me arriesgaría a decirte que con un hard como ese (o menor incluso), lo tirás tranqui. Eso sí: si la placa de video soporta OpenGL y tenés micro chico, mandate a OpenGL de una... Sino Direct3D te come pc.

Salu2!
    Si, ya se, pero Batiz quiere:
    Originalmente publicado por Batiz
    que esta aplicacion corra de maravilla y con el uso mas rudo que pueda darsele
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

Bueno, necesitas la mejor maquina que puedas comprar.... Andate a la pagina de Boxxtech que es una empresa que se dedica exclusivamente a armar workstations para usar en efectos visuales.... Para el Render, se utiliza puro CPU y RAM..... y para cuando modelas necesitas una buena placade video para que pueda manejar la mayor cantidad de poligonos en tiempo real.

Hay gente qui hizo maravillas con maquinas bastante antiguas a lo que hoy a "standard" en la calle. Pero tanto si vas a laburar o estudiar necesitas algo bueno. En el caso de laburar es obvio y en el caso de estudiar va a tirar muchisimos renders de prueba....y no hay nada mas desgastador que esperar para ver alguna modificacion que hicistes.

Cualquier cosita me avisas.... Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

si vas a correr Max 8 o 9, placa de video de 256 para arriba, menos de eso olvidate, y nada de placas baratas, o Nvidia o XfX, a lo sumo una ASUS.

Procesador, 3Gb en adelante anda muy bien, x64 o dual core mucho mejor. Yo tengo mi preferencia con AMD, es mucho más rapido para este tipo de aplicaciones que Pentium, he trabajado con ambos. (además de ser más barato)

1Gb de memoria ram es lo minimo de lo minimo, anda pensando en 2gb. (esto si lo corres en x32, si lo haces en x64, 4 gb de ram es lo recomendado por max)

Eso para correr max como se debe, y sin andar puteando.

Yo particularmente tengo un Athlon 64 +3000 y una placa XFX de 256 mb PCI-E y 1 Gb de ram (le tengo que poenr más) y anda más que bien, de lujo.

En cuanto al entorno es muy variado. Max es el más popular, así que lo vas a encontrar en todos lados, basicamente es un programa obligado de saber manejar, este y Maya tambien pero en menor medida.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

para max... lo mejor es poco, no vas a encontrar nada que lo satisfazca, micro y ram es lo mas importante, la placa solo influye en la calidad final, y si sos nw no se va a notar la diferencia
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

como dicen los chicos, cpu y ram, hoy en dia cualquier video de media gama sobra.
    siempre depende el tipo de trabajo que hagas, pero cuando el laburo se llena de txturas de calidad, luces, filtros, y motores de render potentes(brazil,vray)puede estar horas renderizando, el limite es tu dinero, el max siempre te va a pedir mas de lo que tenes.
    la gente afuera usa multiples procesadores xeon u opteron con 2 o 3 gb de ram pero aca es impagable
    yo tengo athlon64 939 3ghz, 1gb ram, video pci-express ati x700 256mb(sobra pero uso games)y si ves el thread del concurso peugeot cada imagen tardo aprox 1hora en renderizar con brazil.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

Wow pues muchas gracias en serio les agradezco mucho su ayuda, pues que mas puedo decirles que m sigan aconsejando jaja Gracias lo que deseen por aqui andamos se cuidan
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Recursos Necesarios para utilizar 3D Max

Con una p4 de 3.0 para arriba y 2 GB de memoria ram, un disco SATA de 120 y una placa de video Ati de 256 para arriba estas joya.
    Laburamos con 3d y tenemos gente q se dedica exclusivamente a eso y tienen maquinas de ahi para arriba y corren muy bien, pensa que cuando te zarpas en poligonos (modelado high poly) ahi es donde la pc se achancha. Y obviamente tambien una buena maquinola permite mas velocidad de render, fuera de mejor performance.

abrazo, mas corto imposible!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1537 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB