Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[AYUDA] Hacer moneda en 3d Max

Participa en el tema [AYUDA] Hacer moneda en 3d Max en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola amigos, soy nuevo en este foro y nuevo usuario de 3d Max, estoy tratando ...

Buscar en este tema:

•  
    MARTTO escribió el 09/12/2006 a las 14:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Hacer moneda en 3d Max
    Hola amigos, soy nuevo en este foro y nuevo usuario de 3d Max, estoy tratando de hacer una moneda y agregarle dos fotos, que irian en sus caras.
    Quien sepa de un tutorial o me de una ayuda con este tema le agradecere mucho.
    Martto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/arquitectura-indumentaria-industrial-3d.541/399177-ayuda-hacer-moneda-en-3d-max.html
    | Más
  • nrfneo escribió el 10/12/2006 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hacer moneda en 3d Max

Estoy a las corridas, te escribo esto para q te guies, espero te sirva:
    Primero tenes q armarte las 2 texturas, frente o dorso. Para esto te conviene establecer un tamaño cuadrado y en cada una de las imagenes poner el circulo con la textura de la moneda y el restro negro.
    Ahi vas a max y creas en los elementos primitivos un circulo y le das profundidad (o sino con el modificador bevel).
    Luego le asignas a cada cara la imagen, con el modificador UVMap que te va a permitir ver en tiempo real y poder modificar el tamaño y ajustarlo al tamaño q desees.

No se si fui claro, te estoy escribiendo sin mirar el prog, hace mucho q no lo uso.
    abrazo, cualquier cosa chifla!
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 11/12/2006 a las 06:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hacer moneda en 3d Max

que protagonismo va a tener la moneda en la escena?
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 11/12/2006 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hacer moneda en 3d Max

El modificador Disp Approx (Displacement Approximation) te optimiza la malla para que se adapte bien al mapa de desplazamiento (en la ayuda del Max te ponen de ejemplo justo una moneda). Eso si vas a usar un mapa de desplazamiento. Depende de qué protagonismo vaya a tener la moneda como dice Shaka por ahi con un Bump Map te alcanza. Lo más jodido es conseguir los mapas de bit, necesitas una foto en que salgan más iluminadas las partes que estan más cerca y más oscuras las que estan más lejos. Una forma posible de conseguirlas que se me ocurre es blanquearte la cara y escaneártela. O por ahi con una foto en la oscuridad con flash tambien sirve. Después tendrías que ajustar los niveles de la imagen en el Photoshop.
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 11/12/2006 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hacer moneda en 3d Max

Ejemplo
    De una cara que tenía hecha en 3d obtuve (haciendo un render de z-depth) el mapa de bits:

Usandola de bump map el render es rapidísimo y no queda mal, el problema es que no te levanta la superficie de verdad, sino que solo afecta la forma en que la luz virtual rebota en la superficie virtual, por eso si ves el objeto de costado se ve que la superficie sigue siendo lisa:

El mapa de desplazamiento te mueve los vértices en el momento del render, por eso para que se vea bien el relieve tiene que tener muchos vertices, aca te muestro como queda el mismo objeto bajo en polígonos con un mapa de desplazamiento:

No se entiende nada.

Para eso está el modificador Disp Approx que te agrega detalle SOLAMENTE donde lo requiere la imagen del mapa de desplazamiento, de manera que sube la cantidad de polígonos y el render se hace más lento, pero no tanto como si tuvieras que hacer una moneda recontra-subdividida en toda su superficie.
    Asi queda la misma moneda con Disp Aprox:

Ahora si se ve el relieve aunque lo pongas de costado.
    Me gusta este mensaje
  • nrfneo escribió el 12/12/2006 a las 08:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hacer moneda en 3d Max

groso! mas claro imposible man!
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 14/12/2006 a las 04:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hacer moneda en 3d Max

¿Y? ¿La pudiste hacer?
    Me gusta este mensaje
  • independenci escribió el 14/12/2006 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Hacer moneda en 3d Max

una pregunta colgada! ja donde esta "disp aprox"??
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 14/12/2006 a las 09:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Hacer moneda en 3d Max

Originalmente publicado por independenci Ver mensaje
    una pregunta colgada! ja donde esta "disp aprox"??
    Disp Approx, como ya dije, es un modificador, por lo tanto está en la lista de modificadores (modifier list). Esa lista es un desplegable que te aparece a la derecha cuando tenés seleccionado un objeto.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 5163 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB