Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

• 22
      • 09/11/06
    #1 Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

Holaa a todoss! bueno es la primera vez q recurro a este sistema de los foros asi q vamos a ver q tal es jaa les cuento como es la cosaaa! tengo 3d studio max y no puedo buscar la forma de instalar el Vray si alguien sabe como hacerlo paso a paso me gustaria q me lo hagan llegar!
    muchass graciass! espero resp saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 59452 Visitas

• 159
      • 30/11/06
    15/12/2006
    #2 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

si no me equivoco el zip q anda girando por ahi contiene:
    instalador
    key-gen (no me acuerdo)
    y un archivito server algo...

habia q instalarlo y luego colocar el server en la carpeta de max
    y antes de ejecutar el 3dmax ejecutar el server.. esto te pone un iconito en la barra de tray y listo a ejecutar el max y hacer magia!

decime si pudiste
    abrazo

• 5,737
      • 06/07/05
    16/12/2006
    #3 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

si si, tenes que crackear el server sino no anda, pero te hago una pregunta de curioso nomás, por que queres usar Vray teniendo el mental ray que es mucho más potente que el Vray?

• 22
      • 09/11/06
    17/12/2006
    #4 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

me puse averiguar del tema y me han comentado q es muy jodido el mental ray y q el Vray es muy similar y mas facil de usar.... vos pensas otra cosaa?!

• 159
      • 30/11/06
    18/12/2006
    #5 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

a m,i me resulto mucho mas facil el vray! mas facil si tas empezando

• 5,737
      • 06/07/05
    18/12/2006
    #6 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

Ciertamente, el Vray es, a simple vista más facil de usar. Es decir, tiene unas solapas interminables, en comparacion a mental, pero lo que tiene es que vas a encontrar muchisima info en internet y manuales de vray, en cambio para mental casi no hay. Eso es lo que lo vuelve complicado, si no estas acostumbrado a usarlo.

Pero ciertamente y a causa de experiencias con ambos, el mental ray es mucho y por lejos más eficiente y más potente que vray. Un calro ejemplo esta en los vidrios que podes lograr con uno y con otro.

Sin seteo alguno, ya con mental logras un material de vidrio muy realista.

Pero bueno, todo va en cuestion de gustos.

Aprender a usar mental ray es cuestion de prueba y error.

Saludos

• 159
      • 30/11/06
    23/12/2006
    #7 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

segun tengo entendido lo bueno del mental fuera de lo que mensiono shaka, es la velocidad de render, es mucho mas rapido q el vray!

lo bueno del vray es que hay boooooooocha de video tutorial en la net!

• 60
      • 25/07/05
    27/12/2006
    #8 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!
    Cita Escrito por <<<Shaka>>> Ver mensaje
    si si, tenes que crackear el server sino no anda, pero te hago una pregunta de curioso nomás, por que queres usar Vray teniendo el mental ray que es mucho más potente que el Vray?
    De donde sacaste eso? estás dando por obvio algo que no lo es PARA NADA. Las grandes comunidades del mundo del 3D se cansan se alabar al Vray, y mas allá de los tutoriales que alla, la realidad indica que es mas potente, mas versatil, consume menos recursos (esto no me consta)... en fin.... mejor.

Si entrás a grandes páginas te vas a dar cuenta que las grandes producciones eligen comprar un plugin, a utilizar el que viene instalado por defecto en 3d studio. No es casualidad ni mucho menos consumismo, si bien las tendencias no marcan la verdad, en el caso de Vray el potencial está a la mano de cualquiera que quiera compararlo con otros plugins. Pero ojo, hay otros que le compiten de cerca, pero mental ray no me parece uno de ellos.

solo eso, saludos
      • 5,737
      • 06/07/05
    28/12/2006
    #9 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

No me consta, mental ray como motor de render se utiliza en la industria de la animacion y de los FX en producciones muy grosas, lease, Star Wars, como ejemplo y muchas más. Por algo sera que no usan Vray. Los dos motores de render más usados en este tipo de trabajos, y hablamos de trabajos profesioanles son Renderman y Mentalray. Y para imagenes fijas Maxwell.

Por otro lado si bien el mental ray no tiene la integracion completa con max, en el caso de softimage es monstruoso, simplemente impresionante. Generalmente grandes producciones terminan haciendo el render en Softimage. O en Maya, tal es el caso de Pixar, que usa renderman.

Yo tambien pensaba que el Vray era bueno, hoy por hoy no me parece tanto, pero como dije antes ya es cuestion de gustos y comodidad. Y mental ray ha mejorado enormemente en la version 9 de max, tienen unos shaders impresionantes.

Saludos

• 60
      • 25/07/05
    28/12/2006
    #10 Re: Ayudaaa!! Como Instalar Vray 1.5 Para Max 8!!

Suena muy coherente lo que dec&#237;s, voy a seguir investigando un poco mas a fondo sobre el tema. Yo por el momento utilizo Vray para infograf&#237;a de arquitectura (estudio arquitectura), y la verdad que me cans&#233; de ver alagos sobre vray en foros masivos dedicados al tema, como no as&#237; de mental ray, decirte que no le&#237; nada al respecto no ser&#237;a mentirte. A Maxwell si lo tengo muy presente, he leido bastantes comentarios positivos, y me he cansado de ver trabajos con este plugin. Pero como te repito de mentalray nada! casualidad&#191;? la verdad que no se!

felices fiestas a todos

123 Último
IR ARRIBA