Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5 en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola, que tal? Te comento, basicamente el programa es muy modular, pero para el diseño ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ivanmerca escribió el 03/01/2007 a las 17:42 hs.

#1 [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5
    Mostrar el primer mensaje completo
  • necman escribió el 07/05/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola, que tal?

Te comento, basicamente el programa es muy modular, pero para el diseño basico de piezas, principalmente se utiliza el modulo sketch, Part y Products, y alguno que otro para hacer superficies rebuscadas.
    Sin mencinar que existen modulos mas tanto para renderizado y otros, como por ejemplo para construir los planos de las piezas una vez que estan terminadas.
    Resumidamente, las piezas se comienzan a diseñar sobre el modulo part. En este modulo primero se elije siempre un plano sobre el cual se traza un sketch ( figura de 2D ), y a este se le aplica por ultimo una operacion. Esta operacion puede ser un PAD , por ejemplo.

Es decir, un sketch con forma de circulo acotado en 30 milimetros, y con centro en centro de coordenadas. Mediante un pad, a ese circulo se le define una longitud y obtenemos un cilindro.
    (El modulo sketch se usa desde aqui, indiractamente sobre modulo part)

Te abro el panorma, este sketch no necesariamente tiene que ser una figura regular. puede ser lo que te imagines. Este modulo te permite la generacion de las figuras siempre acotadas.

Una vez que generas el solido, luego sobre el mismo podes seleccionar una de las caras, y comenzar aqui a dibujar el proximo sketch , con el cual, una vez definido. podes realizar un nuevo solido aprartir de alli, o por ejemplo, realizarle un vaciado al primer solido generado.

Es muy dificil describirte la sencillez con la que se contruyen los objetos en este programa.

Otra cosa muy importante es que toda la edicion del solido es siempre en 3 dimensines. Por darte una idea, si editas/creas un sketch (figura 2d), estas pocisionado de manera normal al plano para contruir esas figurar. Lo cual no quiere decir que no puedas rotar el plano en cualquier momento para buscar referencias en el momento de acotar.

Las cotas se asignan la mayor parte del tiempo sobre los mismos objetos que vas creando. y con esto obtenes dos cosas.
    En primer lugar si modificar una cota en algun lugar, todo y todas las piezas creadas se actualizan a esta modificacion. Es algo que solo lo tenes que ver para comprender que tan fantastico es.
    Y en segundo lugar, una vez definida toda la dimension de la pieza, solo con ir a otro modulo liberas todos los planos, en las vistas necesarias, con los cortes necesario y utiles. y ajustado al papel que necesites plotear. ( si es que alguna vez necesitas llegar al papel. jeje).

Por ultimo me gustaria contarte un poco acerca de el modulo Products. Siendo este uno de los elementales para trabajar con un conjunto de piezas construidas con el modulo anterior.
    Este modulo te permite definir, por medio de distintas restricciones, la manera en que interactuan unas piezas con otras. Aqui es donde se arman los conjuntos, por decirlo de alguna forma.
    Para contarte la importancia de este modulo, te comento un ejemplo. Supongamos que creas dos piezas que entre ellas interactuan de manera cilindrica, como puede ser una bisagra. A una de ellas se la fija en el espacio ( se hace una anclaje), y a la segunda se le define una restriccion de tipo cilindrico a la otra (solo seleccionando cada uno de los dos ejes involucrados). Y una restriccion mas para indicar el contacto entre ellas, donde realiza el pivote.
    Este modulo te permite luego mediante un analisis dinamico, ver el contacto producido cuando una de las piezas sobrepasa el limite fisico sobre la otra. Este es uno de los analisis que te permite realziar el diseño en el mismo momento que estas dibujando.

Como un ultimo comentario agrego que por medio de la utilizacion de otro modulo, aprovechando las restricciones ya creadas podes realizar el movimiendo de las piezas tan apreciado, con vistas renderizadas , en distintos materiales. Bueno esto solo es para darse el gusto.
    ( tambien tiene analisis dinamicos de intersecciones, por ejemplo, animar hasta que se produzca un contacto no deseado. indicar de cuanto es el contacto, y sobre todo verlo mientras se produce ).

Una cosa importante, para que imagines la potencia del programa, es que el entorno es siempre el mismo. Nunca cambias de ambiente, lo cual te simplifica mucho la interaccion para diseñar.
    El cambio de un modulo a otro, solo cambia las herramientas que te aparecen en la barra de herramientas mientras la pieza siempre esta en frente tuyo.

Espero que haya sido mas bien descriptivo e interesante la explicacion.
    Un consejo es que si tienes la posibilidad de trabajar con un programa como este, no dues. No pierdas la oportunidad.

Saludos
    Nahuel Necman
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 08/05/2007 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

gracias por tu respuesta me diste una orientacion hacerca del catiav5, ¿hay alguien que de curso buenos de catia en argentina?

saludos att ivan
    Me gusta este mensaje
  • neyrluis escribió el 10/05/2007 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

yo trabajo con Catia V5 lo que explico necman estuvo muy bien, pero como el mismo lo dice el programa tiene un potencial increíble ya que hay módulos que después de crear el producto te saca los moldes para hacer las matrices, a mi me dieron un curso en mi trabajo ya hace tiempo pero tengo contacto con el que me lo dicto déjame que te averigüe si lo da en forma particular, hasta donde yo se el lo da a empresas solamente no se si por el costo del mismo o que, te averiguo y después te contesto.
    Siguiendo con el programa le encontramos bastantes desventajas a la hora de trasladar sólidos a 2D, hay muchas herramientas que no todo el mundo las necesita ( pero yo si) que no trae por lo menos hasta la versión 11 y 13 que son las que tengo como realizar una grilla con valores referenciados a la terna cero, si uno quiere las tiene que hacer tirando líneas en el 3D, esto ya digo no se usa en todos los trabajos que uno realice en el programa, hay programas como el think desing que hacer eso es facilísimo pero para pasar de un programa a otro solo puede ser en formato step y se pierde bastante info por eso siempre evaluo antes en cual realizar el trabajo dependiendo de la necesidad.
    En lo que se refiere a la realización de sólidos todos los programas trabajan prácticamente iguales la diferencia esta en la manipulación y ahi el Catia es poderosísimo.
    Tengo un manual excelente para empezar ya que es fácil de entender pero en fotocopia voy a escanearlo apenas pueda y lo posteo.
    Lo que estoy incursionando es un poco en el modulo de superficies que lo conozco poco si alguien tiene info la agradecería, saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 11/05/2007 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por neyrluis Ver mensaje
    yo trabajo con Catia V5 lo que explico necman estuvo muy bien, pero como el mismo lo dice el programa tiene un potencial increíble ya que hay módulos que después de crear el producto te saca los moldes para hacer las matrices, a mi me dieron un curso en mi trabajo ya hace tiempo pero tengo contacto con el que me lo dicto déjame que te averigüe si lo da en forma particular, hasta donde yo se el lo da a empresas solamente no se si por el costo del mismo o que, te averiguo y después te contesto.
    Siguiendo con el programa le encontramos bastantes desventajas a la hora de trasladar sólidos a 2D, hay muchas herramientas que no todo el mundo las necesita ( pero yo si) que no trae por lo menos hasta la versión 11 y 13 que son las que tengo como realizar una grilla con valores referenciados a la terna cero, si uno quiere las tiene que hacer tirando líneas en el 3D, esto ya digo no se usa en todos los trabajos que uno realice en el programa, hay programas como el think desing que hacer eso es facilísimo pero para pasar de un programa a otro solo puede ser en formato step y se pierde bastante info por eso siempre evaluo antes en cual realizar el trabajo dependiendo de la necesidad.
    En lo que se refiere a la realización de sólidos todos los programas trabajan prácticamente iguales la diferencia esta en la manipulación y ahi el Catia es poderosísimo.
    Tengo un manual excelente para empezar ya que es fácil de entender pero en fotocopia voy a escanearlo apenas pueda y lo posteo.
    Lo que estoy incursionando es un poco en el modulo de superficies que lo conozco poco si alguien tiene info la agradecería, saludos a todos
    bien espero tu respuesta hacerca del curso.
    desde ya muchas gracias por tu informacion
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 21/05/2007 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 medir el volumen real de una botella en power shape

Originalmente publicado por betamir Ver mensaje
    Hola a todos
    Acabo de ingresar en el foro y veo que nadie respondio a esta pregunta.
    Soy usuario de PowerShape para modelado en 3D, es un sistema hibrido que emplea las tecnicas originales de superficies y ademas puede crear y tratar los solidos con una gran ventaja sobre otros programas que trabajan exclusibamente con solidos y es que no necesita de un solido "perfectamente cerrado" para podr realizar una serie de operaciones con ellos, lo unico que sucede es que el herror de tolerancia pasa a las siguientes etapas.
    Empleo tambien el PowerMill para generar programas de mecanizado para maquinas de CNC control numerico y es un paquete de programas muy fiable y ademas los dos son multilenguaje
    ademas se pueden instalar por separado, incluso en diferentes maquinas si asi lo deseamos.
    La instalacion de los dos paquetes mas un traductor de formatos de intercambio y de lenguajes nativos PS-Exchange no supera los 300 MB

Del CATIA puedo decir que es un muy buen paquete pero para mi tiene dos grandes inconvenientes,
    tienes que instalar todas aquellas funciones que desees emplear en una sola maquina, dicha instalacion nunca es inferior a 1.5 GB y puede llegar a los 3 GB si se hace una instalacion total (No recomendada) ya que incluye desde diseño del automovil hasta diseño y simulacion de circuitos electricos.
    Es segun dice Multilenguaje, pero solo soporta el Ingles Aleman Italiano y Chino Simplificado.
    Espero haber aclarado algo sobre el tema.

Un saludo a todos desde Barcelona España.

Manel
    hola betamir

¿como hago para medir el volumen real de un botellon con power shape ?¿es realmente el volumen real es el volumen proyectado ?

por favor responde rapido por que estoy muy apretado con esto ,quiero recordar como era el calculo de volumen .

desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • idiotasonriente escribió el 24/05/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

al que te pide que le modeles en catia decile que te pague el programa y los cursos de capacitación a ver qué te dice. salvo que trabajes en automotriz, aeronáutica o diseño de ese grado de complejidad, no vale la pena el esfuerzo.
    Me gusta este mensaje
  • neyrluis escribió el 06/06/2007 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

aca consegui el mail del flaco que me dio el curso el flaco se llama Pablo Lan averiguen si da curso particular los que esten interesados disculpen la tardansa

lang_eduardo1@hotmail.com
    info@soling3d.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • rdgrilli escribió el 11/06/2007 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola gente!!! soy nuevo en el foro y yo dibujo en catia v5, la verdad es que es interesante las preguntas que estan formulando , si me permiten "meterme" en el tema, veo que hay mucho interes por aprender pero le tienen mucho respeto, no es que no se lo meresca, pero como dijo necmam, esta TERRIBLE, y tienen una persona en el foro que lo enseña bastante bien, (lo digo porque dibujo gracias a el), bueno gente me encantaria que estemos mas en contacto y tengamos respuesta a nuestras preguntas, y porque no tener amigos gracias a DASSAULT SISTEM, hasta la pronto!!! les dejo mi mail: rdgrilli@argentina.com
    Me gusta este mensaje
  • capitancentella escribió el 17/08/2007 a las 04:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Catia tiene sus peros. . . por ejemplo, necesitas una máquina REALMENTE potente. . . (digamos, 2 gigas de ram, muuuuuuuuuuuuuucho espacio en disco duro, mínimo un pentiun 3,2). . .

Por que la otra opción es trabajar solidWORKS. . . es mucho mas económico y es completamente compatible con CATIA.

mucha suerte.

atte: Capitán centella.

Uno cortico. . . mi AVATAR lo dibuje en 15 minutos en solidworks. Es un ensamblaje con base en los bloques de armar de lego. . . jejejejejejejeje
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 18/08/2007 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por capitancentella Ver mensaje
    Catia tiene sus peros. . . por ejemplo, necesitas una máquina REALMENTE potente. . . (digamos, 2 gigas de ram, muuuuuuuuuuuuuucho espacio en disco duro, mínimo un pentiun 3,2). . .

Por que la otra opción es trabajar solidWORKS. . . es mucho mas económico y es completamente compatible con CATIA.

mucha suerte.

atte: Capitán centella.

Uno cortico. . . mi AVATAR lo dibuje en 15 minutos en solidworks. Es un ensamblaje con base en los bloques de armar de lego. . . jejejejejejejeje
    ¿el solid works es muy complicado con el tema de superficie?¿se usa en matriceria y en diseño de producto de formas complejas?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 6811 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB