Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5 en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Si solidWORKS es ampliamente utilizado en la industria. . . algunos ejemplos: 1) en solid ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ivanmerca escribió el 03/01/2007 a las 17:42 hs.

#1 [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5
    Mostrar el primer mensaje completo
  • capitancentella escribió el 21/08/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Si solidWORKS es ampliamente utilizado en la industria. . . algunos ejemplos:

1) en solid se hicieron los controles del XBOX
    2) Los juguetes HASBRO de los transformers fueron diseñados en solid.

Espero haya sido de utilidad.

atte: capitán centella
    Me gusta este mensaje
  • yabi2 escribió el 24/08/2007 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola soy nuevo en el foro, hace poco publique una animacion en you yube, me gustaria que me la critiquen, o que me digan que les parece
    http://es.youtube.com/watch?v=4KWX6iVwZWk
    Cesar
    Me gusta este mensaje
  • leoarit escribió el 26/08/2007 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola a todos, Yo e utilizado los sigientes programas; empece con el mechanical ( el de acad), (para empezar es un inicio), Luego segui con el Power Shape (delcam), mucho mejor que su antesesor, pero tenia ese problema de las tolerancias, y el motivo fundamental por lo que lo deje es, porque conoci al solidworks, lo mejor de todo es que es parametrico al 99%. Con respecto al catia no lo conosco, e eschucado hablar mucho pero aun no e tenido la paciencia de ponerme con ese nuevo estaculo.
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 27/08/2007 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

¿como es el problema de tolerancia del power shape?¿que trabajos hacias en el power shape?
    Me gusta este mensaje
  • POL_AIR escribió el 16/09/2007 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por ivanmerca Ver mensaje
    si es asi ,estos dos programas estan abocados al diseño industrial que abrarca un campo muy amplio tanto como matriceria, aeronautica y automotriz,etc.
    ¿ como te parecieron los programas?

pd: mira los ejemplos de las paginas que estan buenos
    Soy experto en Catia V4 y V5. Alguna duda puntual?
    Me gusta este mensaje
  • POL_AIR escribió el 17/09/2007 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Yo soy experto en catia V4 y catia V5, actualmente trabajo con ellos. Si tenes alguna duda puntual te ayudo sin ningun drama
    Me gusta este mensaje
  • leoarit escribió el 20/09/2007 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

El problema de las tolerancias se ve cuando trabajas con superficies, y empesas a modificarlas!!!, al no ser parametrico tenes que ser muy cuidadoso para que las modificaciones queden bien, otro punto es que no podes ver la curvatura de la superficie en toda la superficie sino que en un punto!, cuesta mucho generar una superficie compleja y si la queres modificar tenes que eliminar lo que hiciste. Creo que el phowershape te sirve cuando usas alguna digitalizacion.
    Me gusta este mensaje
  • POL_AIR escribió el 21/09/2007 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. eL

Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. El problema es que es si bien es muy intuitivo te tienen que dar un empujon para arrancar, despuès podes seguir investigandoolo solo, per mucho mejor si te explican el entorno y la metodologia de trabajo antes.
    Para trabajar, los tiempos se reducen un montòn respectos de otros sofwares, pero sucede que muy pocos lo saben explotar y opinan en base a lo que pueden aprender solos... Pero te aseguro, que si te pagas un curso, despuès no vas a querer tocar un 3D con otro programa.
    Yo doy cursos, pero si tenes dudas puntuales pregunta y te respondo lo màs posible.
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 15/10/2007 a las 02:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por leoarit Ver mensaje
    El problema de las tolerancias se ve cuando trabajas con superficies, y empesas a modificarlas!!!, al no ser parametrico tenes que ser muy cuidadoso para que las modificaciones queden bien, otro punto es que no podes ver la curvatura de la superficie en toda la superficie sino que en un punto!, cuesta mucho generar una superficie compleja y si la queres modificar tenes que eliminar lo que hiciste. Creo que el phowershape te sirve cuando usas alguna digitalizacion.
    Gracias por tu respuesta, si verdaderamente el power shape es muy hincha tenes que ser muy cuidadoso por que sino haces las cosas mal y conrrespecto a lo del digitalizado si es ecelente , lo que no lo veo es para diseño de producto .

Originalmente publicado por POL_AIR Ver mensaje
    Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. eL

Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. El problema es que es si bien es muy intuitivo te tienen que dar un empujon para arrancar, despuès podes seguir investigandoolo solo, per mucho mejor si te explican el entorno y la metodologia de trabajo antes.
    Para trabajar, los tiempos se reducen un montòn respectos de otros sofwares, pero sucede que muy pocos lo saben explotar y opinan en base a lo que pueden aprender solos... Pero te aseguro, que si te pagas un curso, despuès no vas a querer tocar un 3D con otro programa.
    Yo doy cursos, pero si tenes dudas puntuales pregunta y te respondo lo màs posible.
    Hola POL_AIR
    ESTOY TRATANDO DE PASARME AL CATIA V5 , ME GUSTA SU INTERFAS DEL ENTORNO SOLIDO Y EN ESPECIAL CON LAS SUPERFICIES .
    ¿COMO ES EL TEMA YO VI UN VIDEO DE EL CATIA HACIENDO UNA ASPIRADORA Y ELLOS DEFORMAN UNA ESFERA , YO LA HAGO Y NO PUEDO DEFORMARLA CON CONTROL POINT EL ME DICE QUE ESA SUPERFICIE NO SE PUEDE DEFORMAR?
    Me gusta este mensaje
  • POL_AIR escribió el 17/10/2007 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por ivanmerca Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, si verdaderamente el power shape es muy hincha tenes que ser muy cuidadoso por que sino haces las cosas mal y conrrespecto a lo del digitalizado si es ecelente , lo que no lo veo es para diseño de producto .

Hola POL_AIR
    ESTOY TRATANDO DE PASARME AL CATIA V5 , ME GUSTA SU INTERFAS DEL ENTORNO SOLIDO Y EN ESPECIAL CON LAS SUPERFICIES .
    ¿COMO ES EL TEMA YO VI UN VIDEO DE EL CATIA HACIENDO UNA ASPIRADORA Y ELLOS DEFORMAN UNA ESFERA , YO LA HAGO Y NO PUEDO DEFORMARLA CON CONTROL POINT EL ME DICE QUE ESA SUPERFICIE NO SE PUEDE DEFORMAR?
    Hola, lo que viste se hace con un modulo que se llama "free style" es un modulo de superficies pero mas orientado a una fase de diseño muy preliminar ya que el control que tiene sobre las deformaciones es muy relativo. El potencial de superficies se ve principalmente con otros mòdulos como el "generative shape design" y este te aseguro tiene todas las posibilidades y control que puedas querer sobre un superficie.
    Las formas de trabajo entre los dos módulos son muy diferentes uno deforma una superficie o volumen como viste en el video y el otro vos definis exactamente donde y como queres tu superficie. Con el primero puedes jugar con las formas para intentar plasmar la idea que tienes en mente, con el segundo tienes que tener bien definido ya que es lo que deseas modelar.
    Para aprender superficies con catia v5, conviene que primero tengas un mìnimo de experiencia con los módulos previos en los que se apoya... Sketcher, PartDesign (solidos). Una vez entiendas la manera de trabajo de v5 vas a poder avanzar más rápido y más facil sobre superfices. Recuerda que todos los módulos son compatibles entre si y lo que haces con uno (por lo general) lo puedes seguir modificando con otros, (justamente ese es el verdadero potencial de V5...) asi que si quieres aprenderlo, tienes que armarte de paciencia e ir de a poco, al menos al principio. Pero te aseguro que cuando logres dominar superficies, te va a resultar increible.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 6811 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB