• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño / Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
siganme los buenos. .
Re: hay alguien que use delcam o catia v5
Si solidWORKS es ampliamente utilizado en la industria. . . algunos ejemplos:

1) en solid se hicieron los controles del XBOX
2) Los juguetes HASBRO de los transformers fueron diseñados en solid.

Espero haya sido de utilidad.

atte: capitán centella
Monito
Hola soy nuevo en el foro, hace poco publique una animacion en you yube, me gustaria que me la critiquen, o que me digan que les parece
http://es.youtube.com/watch?v=4KWX6iVwZWk
Cesar
Colgado de la Palmera
Hola a todos, Yo e utilizado los sigientes programas; empece con el mechanical ( el de acad), (para empezar es un inicio), Luego segui con el Power Shape (delcam), mucho mejor que su antesesor, pero tenia ese problema de las tolerancias, y el motivo fundamental por lo que lo deje es, porque conoci al solidworks, lo mejor de todo es que es parametrico al 99%. Con respecto al catia no lo conosco, e eschucado hablar mucho pero aun no e tenido la paciencia de ponerme con ese nuevo estaculo.
Monito
¿como es el problema de tolerancia del power shape?¿que trabajos hacias en el power shape?
Monito
Originalmente publicado por ivanmerca Ver mensaje
si es asi ,estos dos programas estan abocados al diseño industrial que abrarca un campo muy amplio tanto como matriceria, aeronautica y automotriz,etc.
¿ como te parecieron los programas?

pd: mira los ejemplos de las paginas que estan buenos
Soy experto en Catia V4 y V5. Alguna duda puntual?
Monito
Yo soy experto en catia V4 y catia V5, actualmente trabajo con ellos. Si tenes alguna duda puntual te ayudo sin ningun drama
Colgado de la Palmera
El problema de las tolerancias se ve cuando trabajas con superficies, y empesas a modificarlas!!!, al no ser parametrico tenes que ser muy cuidadoso para que las modificaciones queden bien, otro punto es que no podes ver la curvatura de la superficie en toda la superficie sino que en un punto!, cuesta mucho generar una superficie compleja y si la queres modificar tenes que eliminar lo que hiciste. Creo que el phowershape te sirve cuando usas alguna digitalizacion.
Monito
Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. eL

Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. El problema es que es si bien es muy intuitivo te tienen que dar un empujon para arrancar, despuès podes seguir investigandoolo solo, per mucho mejor si te explican el entorno y la metodologia de trabajo antes.
Para trabajar, los tiempos se reducen un montòn respectos de otros sofwares, pero sucede que muy pocos lo saben explotar y opinan en base a lo que pueden aprender solos... Pero te aseguro, que si te pagas un curso, despuès no vas a querer tocar un 3D con otro programa.
Yo doy cursos, pero si tenes dudas puntuales pregunta y te respondo lo màs posible.
Monito
Originalmente publicado por leoarit Ver mensaje
El problema de las tolerancias se ve cuando trabajas con superficies, y empesas a modificarlas!!!, al no ser parametrico tenes que ser muy cuidadoso para que las modificaciones queden bien, otro punto es que no podes ver la curvatura de la superficie en toda la superficie sino que en un punto!, cuesta mucho generar una superficie compleja y si la queres modificar tenes que eliminar lo que hiciste. Creo que el phowershape te sirve cuando usas alguna digitalizacion.
Gracias por tu respuesta, si verdaderamente el power shape es muy hincha tenes que ser muy cuidadoso por que sino haces las cosas mal y conrrespecto a lo del digitalizado si es ecelente , lo que no lo veo es para diseño de producto .

Originalmente publicado por POL_AIR Ver mensaje
Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. eL

Yo soy usuario y trabajo ya hace unos años con catia V5. He tenido la oportunidad de conocer otros programas Unixs Graphics, Pro E, Inventor, Solid Work, Solid Eige, y hay ME QUEDO SIEMPRE CON CATIA. El problema es que es si bien es muy intuitivo te tienen que dar un empujon para arrancar, despuès podes seguir investigandoolo solo, per mucho mejor si te explican el entorno y la metodologia de trabajo antes.
Para trabajar, los tiempos se reducen un montòn respectos de otros sofwares, pero sucede que muy pocos lo saben explotar y opinan en base a lo que pueden aprender solos... Pero te aseguro, que si te pagas un curso, despuès no vas a querer tocar un 3D con otro programa.
Yo doy cursos, pero si tenes dudas puntuales pregunta y te respondo lo màs posible.
Hola POL_AIR
ESTOY TRATANDO DE PASARME AL CATIA V5 , ME GUSTA SU INTERFAS DEL ENTORNO SOLIDO Y EN ESPECIAL CON LAS SUPERFICIES .
¿COMO ES EL TEMA YO VI UN VIDEO DE EL CATIA HACIENDO UNA ASPIRADORA Y ELLOS DEFORMAN UNA ESFERA , YO LA HAGO Y NO PUEDO DEFORMARLA CON CONTROL POINT EL ME DICE QUE ESA SUPERFICIE NO SE PUEDE DEFORMAR?
Monito
Originalmente publicado por ivanmerca Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, si verdaderamente el power shape es muy hincha tenes que ser muy cuidadoso por que sino haces las cosas mal y conrrespecto a lo del digitalizado si es ecelente , lo que no lo veo es para diseño de producto .

Hola POL_AIR
ESTOY TRATANDO DE PASARME AL CATIA V5 , ME GUSTA SU INTERFAS DEL ENTORNO SOLIDO Y EN ESPECIAL CON LAS SUPERFICIES .
¿COMO ES EL TEMA YO VI UN VIDEO DE EL CATIA HACIENDO UNA ASPIRADORA Y ELLOS DEFORMAN UNA ESFERA , YO LA HAGO Y NO PUEDO DEFORMARLA CON CONTROL POINT EL ME DICE QUE ESA SUPERFICIE NO SE PUEDE DEFORMAR?
Hola, lo que viste se hace con un modulo que se llama "free style" es un modulo de superficies pero mas orientado a una fase de diseño muy preliminar ya que el control que tiene sobre las deformaciones es muy relativo. El potencial de superficies se ve principalmente con otros mòdulos como el "generative shape design" y este te aseguro tiene todas las posibilidades y control que puedas querer sobre un superficie.
Las formas de trabajo entre los dos módulos son muy diferentes uno deforma una superficie o volumen como viste en el video y el otro vos definis exactamente donde y como queres tu superficie. Con el primero puedes jugar con las formas para intentar plasmar la idea que tienes en mente, con el segundo tienes que tener bien definido ya que es lo que deseas modelar.
Para aprender superficies con catia v5, conviene que primero tengas un mìnimo de experiencia con los módulos previos en los que se apoya... Sketcher, PartDesign (solidos). Una vez entiendas la manera de trabajo de v5 vas a poder avanzar más rápido y más facil sobre superfices. Recuerda que todos los módulos son compatibles entre si y lo que haces con uno (por lo general) lo puedes seguir modificando con otros, (justamente ese es el verdadero potencial de V5...) asi que si quieres aprenderlo, tienes que armarte de paciencia e ir de a poco, al menos al principio. Pero te aseguro que cuando logres dominar superficies, te va a resultar increible.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Curso de Catia V5 yooga Servicios 44 01.11.2008 13:21 hs.
Proyectista con Catia V5 yooga Servicios 8 31.10.2008 23:07 hs.
alguien tubo su primera vez con alguien de su mismo sexo diego85cba Sexualidad 34 28.07.2008 19:14 hs.
Si alguien necesita alguien que trabaje x internet FaKuNdO Empleos 0 22.01.2007 01:13 hs.
Necesito poner cable en casa ! alguien trabaja o conoce a alguien de alguna empresa ? ariel2k2 Discusiones Generales 3 04.09.2002 22:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• vray para 3ds max 9
• Feria en Plaza Serrano
• Cuanto cobrar por estos tipos de renders??
• Conviene un LCD wide para diseño...
• graficar latitud y longitud
• bebilyn
• karsilama
• Ronald01
• ceci silva
• javierL7

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB