Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5 en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
tal cual como dice pol_air, yo actualmente estoy cursando catia en la universidad, y ahora ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ivanmerca escribió el 03/01/2007 a las 17:42 hs.

#1 [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5
    Mostrar el primer mensaje completo
  • kachitomio escribió el 20/10/2007 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

tal cual como dice pol_air, yo actualmente estoy cursando catia en la universidad, y ahora estamos con superficies. La verdad es q requiere de mucha paciencia y tiempo para aprenderlo pero la verdad se pueden lograr cosas excelentes con este programa. Para mi lo mas sencillo fue trabajar con el sketcher y el modelado en solidos (Part Design) y el tema de superficies ya es un poco mas complejo, pero esta muy bueno...la verdad vale la pena dedicarle tiempo!
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 28/10/2007 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Me comentaron de el icem surf¿ que me pueden decir del el ?
    Me gusta este mensaje
  • DALISGA escribió el 13/11/2007 a las 05:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por POL_AIR Ver mensaje
    Soy experto en Catia V4 y V5. Alguna duda puntual?
    HOLA,

TENGO UN PROBLEMA CON EL DRAFTING, ME GUSTARÍA VINCULAR TEXTOS DEL CAJETÍN POR EJEMPLO O DE CUALQUIER TIPO A TABLAS EXCEL Y NO SÉ COMO HACERLO.

LA IDEA ES QUE AL MODIFICAR EL TEXTO EN LAS TABLAS EXCEL, EL CAJETÍN DE CATIA SE ACTUALICE SÓLO.

GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • POL_AIR escribió el 13/11/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por DALISGA Ver mensaje
    HOLA,

TENGO UN PROBLEMA CON EL DRAFTING, ME GUSTARÍA VINCULAR TEXTOS DEL CAJETÍN POR EJEMPLO O DE CUALQUIER TIPO A TABLAS EXCEL Y NO SÉ COMO HACERLO.

LA IDEA ES QUE AL MODIFICAR EL TEXTO EN LAS TABLAS EXCEL, EL CAJETÍN DE CATIA SE ACTUALICE SÓLO.

GRACIAS
    Hola, lo que querès hacer es algo muy específico, se que cosas por el estilo se pueden hacer, pero no son de lo màs triviales. Lo que preguntas puntualmente no lo sé tendrìa que ver que opciones tenemos, tal vez es una pavada yo no lo se. De todas maneras si la información que queres tener actualizada esta en funciòn del 3D, catìa tiene algunas herramientas como por ejemplo las que generan lista de materiales totalmente linkeadas al 3D o usan una tabla externa para importar listas de parámetros como los que podes necesitar para hacer un librerìa de, por decir algo, tuercas, entonces te ahorras de dibujar cientos de partes similares que difieren en algunos valores de sus parámetros. De todas maneras este tipo de herramientas son muy específicas y hay que sentarse unas buenas horas a analizar sus funcionamiento. Ahora si la informaciòn es ajena al 3D, no tengo idea, pero te repito, por ahi es una pavada, tendrìa que investigarlo. Si encuentro algo te aviso enseguida.
    Me gusta este mensaje
  • DALISGA escribió el 14/11/2007 a las 03:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por POL_AIR Ver mensaje
    Hola, lo que querès hacer es algo muy específico, se que cosas por el estilo se pueden hacer, pero no son de lo màs triviales. Lo que preguntas puntualmente no lo sé tendrìa que ver que opciones tenemos, tal vez es una pavada yo no lo se. De todas maneras si la información que queres tener actualizada esta en funciòn del 3D, catìa tiene algunas herramientas como por ejemplo las que generan lista de materiales totalmente linkeadas al 3D o usan una tabla externa para importar listas de parámetros como los que podes necesitar para hacer un librerìa de, por decir algo, tuercas, entonces te ahorras de dibujar cientos de partes similares que difieren en algunos valores de sus parámetros. De todas maneras este tipo de herramientas son muy específicas y hay que sentarse unas buenas horas a analizar sus funcionamiento. Ahora si la informaciòn es ajena al 3D, no tengo idea, pero te repito, por ahi es una pavada, tendrìa que investigarlo. Si encuentro algo te aviso enseguida.
    Michas gracias,

He estado dandole vuelta y no he conseguido nada. Hay una opción para vincular texto a operaciones del 3D como por ejemplo a diamentro de tals. u otra cota para hacer por ejemplo una tabla de tolerancias externas.
    También he usado el vincular una tabla Excel a una pieza 3D, primero se crean una serie de parámetros y luego se le asignan los valores de la tabla, pero no hay opción de hacerlo con texto sólo me permite variables númerica.

La opción "bill of material" la usé pero no consigo cambiarle el formato para adaptarlo a lo que tengo que poner, imaginó que será más versatil pero no puedo modificar lo que sale de catia por defecto.

Lo máximo que he conseguido es hacer un "special paste" desde una casilla de Excel con ello consigo que se actualice el texto a modificar en Excel, pero me lo pega en el dawing como si fuese una foto, con muy mala calidad. Estoy seguro que CATIA puede hacerlo mejor.

Si estas en otros foros y puedes preguntar por ahí te lo agradecería a ver si resuelvo esto pronto, estoy bloqueado y no puedo avanzar.

Gracias.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • dmter escribió el 18/11/2007 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

[hola querias informacion acerca de Delcam o ya la conseguiste?
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 19/11/2007 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por dmter Ver mensaje
    [hola querias informacion acerca de Delcam o ya la conseguiste?
    si que me podes contar desde tu punto de vista.
    Me gusta este mensaje
  • matte escribió el 04/12/2007 a las 06:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola Acabo de ver lo que estan hablando y me parece muy interesante compartir experiencias sobre los distintos soft... Yo soy Diseñador Industrial y me dedico al diseño y desarrollo de piezas mas que nada plasticas. Para modelar las superficies uso el Rhino y para hacer espezores torretas snaps y demas utilizo el solidworks que es muy potente. El tema es que hace poco entre en un estudio que hacen todo con Power Shape diseño y moldes. Yo estoy tratando de traer y llevar modelados de un soft a otro para comprobar la compatibilidad. Lo que noto del PowerShape es que trabaja con tolerancias muy grandes y los otros softwares lo toman como un defecto, o sea cuando exporto (usando ps exchange) el rhino me lo muestra como si las superficies no estubieran unidas y lo mismo me sucede en SolidWorks o ProE. No se si a alguien le sucedio algo similar...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 07/12/2007 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por matte Ver mensaje
    Hola Acabo de ver lo que estan hablando y me parece muy interesante compartir experiencias sobre los distintos soft... Yo soy Diseñador Industrial y me dedico al diseño y desarrollo de piezas mas que nada plasticas. Para modelar las superficies uso el Rhino y para hacer espezores torretas snaps y demas utilizo el solidworks que es muy potente. El tema es que hace poco entre en un estudio que hacen todo con Power Shape diseño y moldes. Yo estoy tratando de traer y llevar modelados de un soft a otro para comprobar la compatibilidad. Lo que noto del PowerShape es que trabaja con tolerancias muy grandes y los otros softwares lo toman como un defecto, o sea cuando exporto (usando ps exchange) el rhino me lo muestra como si las superficies no estubieran unidas y lo mismo me sucede en SolidWorks o ProE. No se si a alguien le sucedio algo similar...

Saludos
    Hola matte
    Es raro el tema de que me comentas con respecto a la exportacion con el rhino, generalmente el power shape podes darle una tolerancia de 0.0001 con superficies y yo lo probe con otros soft pero que pase eso es raro . Si te puedo decir que no tomen algunas superficies como el catia v5 o el solid works o el invertor
    Si queres mandame el archivo y te digo que pasa.
    Me gusta este mensaje
  • matte escribió el 12/12/2007 a las 10:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 imp-exp desde distintos softs

Hola como estas ivanmerca??
    Si la verdad a mi tambienme parece raro pero a raiz de lo que me comentas de las tolerancias hable con mi compañero que es el que utiliza PSHAPE y me dijo que el modela con muy poca tolerancia 0,1 para ser mas precisos. Esto le facilita mucho el trabajo con las superficies y trabaja de forma mas veloz por lo que me dice. Claro pero aunque transforme en estanco el modelado y cosa todas las superficies desde el PS antes de exportar al RHINO, igualmente me aparecen visualmente unidas pero "fisicamente" separadas...
    Otra cosa que estaria buena es saber si se puede exportar a algun formato de MAX para hacer renders. Yo renderizo con VRAY y tambien para sacar los modelos de PS como no encontre ninguna extencion que quedara bien en MAX lo mando al RHINO y de ahi lo exporto como 3DS al max (ya listo en formato de mallas).
    Voy a buscar un archivo pequeño y te lo mando asi lo vemos mejor!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 6813 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB