#46 Re: hay alguien que use delcam o catia v5
Originalmente publicado por
matte
hola Ivan como estas??
Con respecto al Rhino, la verdad que es muy potente en modelado de superficies complejas, de todos modos depende del conocimiento del software que se dispone a la hora de modelar, en este sentido he visto formas bastante complejas modeladas incluso en solidworks que es un poco mas "duro" para modelar formas complejas. Nosotros en el Estudio hacemos Diseño Industrial mas que nada de maquinaria destinada a la medicina y a la medicina estetica. Y hacemos desde los bocetos hasta el desarrollo interno planteamiento de moldes para inyeccion y para PUR y luego tenemos montado todo el servicio de proovedores para prototipos, moldes y preseries con lo que entregamos a los clientes un producto "llave en mano". El moldflow lo tengo instalado y lo usamos pero mas como referencia luego los exertos en inyeccion y moldes se encargan bien de estudiar el posicionamiento de todos los elementos del molde.
Con respecto a la pieza que te mande, si es veradad se ve una separacion "grande", el tema es que mi compañero modela con una tolerancia de 0.1 y cuando lo hago estanco igual en rhino me aparece "descocido" y esto mismo en SolidWorks tambien sucede y a veces pierde las superficies.... La verdad no se como solucionarlo aun

.. pero bueno si sabes de alguna forma avisame...
Hola MAtias
Cuando me descupe un poco ve como arreglo este problema y te digo,si puedo te lo mando.
¿el delcam se usa mucho en barcelona para diseño y programacion?¿como lo ven alla ?
Te pregunto esto por que aca el delcam para mecanizado se usa bastante . pero el power shape muy poco ,son contados los que lo usamos.
Los que usan el solid work siempre me lo tiran abajo con sus reformas y facilidad (pero cuando tienen una pieza compleja se vuelven locos)
Me subestiman el power shape bastante , pero las cosas a mi me salen si o si complejas o no.
yo tambien hago diseño de producto y hago el molde de inyeccion tanto plastico como aluminio y tambien piezas de coquilla (griferia matriceria).
Algunos clientes me piden cuando esta la matriz hecha alguna reforma y la hago (son reformas muy especiales y con colada) sin porblema alguna.
Sabes me comentaron del icem surf ¿oiste algo de el ?