Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5 en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
pasame una dir de mail asi te paso un modelado y lo vemos... Salute...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ivanmerca escribió el 03/01/2007 a las 17:42 hs.

#1 [3D+INDUSTRIAL] hay alguien que use delcam o catia v5
    Mostrar el primer mensaje completo
  • matte escribió el 12/12/2007 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

pasame una dir de mail asi te paso un modelado y lo vemos...
    Salute
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 12/12/2007 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por matte Ver mensaje
    pasame una dir de mail asi te paso un modelado y lo vemos...
    Salute
    te mando una de mis direcciones ivan_gmercado@yahoo.com.ar
    Vos que utilizaste el rhino y el power shape ¿que diferencias tienen desde tu punto de vista?
    Me gusta este mensaje
  • matte escribió el 14/12/2007 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola Ivan como estas?? Al fin fue muy rapido ya estoy de vuelta... Con respecto a las diferencias que me mencionas yo veo lo siguiente
    Powershape:
    A favor: Buenas herramientas de superficies, posibilidad de dar espezores y seguir siempre trabajando como si fueran superficies. Es hibrido. con poca tolerancia 0,1 podes trabajar rapido generando formas complejas. tiene unos pequeños modulos de analisis, sobre todo el de desmoldeo. muy util al momento de pensar la particion y desmoldeo de piesas. Tiene conexion Cam directa Power mill (misma empresa).
    Lo malo es que tiene poca compatibilidad con otros soft de desarrollo. Trabaja con curvas bezier como el corel draw. Y no tiene salida a max para renderizar. Ademas para exportar a otros soft de desarrollo como el Solid o ProE o Catia si el modelado es un poco complejo siempre genera algunos problemas.
    Rhino:
    A favor: Bueno para modelar superficies con tangencias hasta G4 para mi el mejor, mas intuitivo y sencillo. Para modelar es muy libre pero con un alto control dimensional. La interfase es muy simple. Tiene alta compatibilidad con casi todos los softwares. El hecho de trabajar con NURBS lo hace muy potente. Bueno ademas yo empeze con el y le cogi cariño desde la version 1.0. Bueno otra cosa es el precio, para trabajar profesionalmente hay que pagar el soft y si comparan precios veran grandes diferencias. Tiene opereaciones de solidos y de superficies.
    Lo malo es que sirve basicamente para modelar cascaras (que no es poca cosa).
    Bueno si se me ocurre algo mas lo pongo
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 15/12/2007 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola matte
    Gracias por tu comentario , pero yo te lo pregunto por que he escuchado del rhinoceros y tambien me han comentado que es modesto para el modelado (yo lo uso para abrir algun archivo nada mas.)
    Use siempre el delcam power shape y el power mill que son muy buenos.
    A con respecto al diseño que me mandeaste vi algo que a mi me parece raro en el frente de la carcaza como si tuviera un espacio en las superficies mas o menos 0.1 en los dos radios del frente
    en el power shape y lo abri en el rhinoceros 3.0 y se ve tambien es espacio .
    El rhino tambien tiene esa maña que te muestra la superficie y parece que tiene un espacio pero no lo tiene (no en el caso de los radios de frente ) estilo el power shape.
    Miralo por hay es eso o no .
    ¿ustedes que diseñan ?¿usan el moldflow para simular la inyeccion de plastico?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • matte escribió el 19/12/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

hola Ivan como estas??
    Con respecto al Rhino, la verdad que es muy potente en modelado de superficies complejas, de todos modos depende del conocimiento del software que se dispone a la hora de modelar, en este sentido he visto formas bastante complejas modeladas incluso en solidworks que es un poco mas "duro" para modelar formas complejas. Nosotros en el Estudio hacemos Diseño Industrial mas que nada de maquinaria destinada a la medicina y a la medicina estetica. Y hacemos desde los bocetos hasta el desarrollo interno planteamiento de moldes para inyeccion y para PUR y luego tenemos montado todo el servicio de proovedores para prototipos, moldes y preseries con lo que entregamos a los clientes un producto "llave en mano". El moldflow lo tengo instalado y lo usamos pero mas como referencia luego los exertos en inyeccion y moldes se encargan bien de estudiar el posicionamiento de todos los elementos del molde.
    Con respecto a la pieza que te mande, si es veradad se ve una separacion "grande", el tema es que mi compañero modela con una tolerancia de 0.1 y cuando lo hago estanco igual en rhino me aparece "descocido" y esto mismo en SolidWorks tambien sucede y a veces pierde las superficies.... La verdad no se como solucionarlo aun .. pero bueno si sabes de alguna forma avisame...
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 19/12/2007 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Originalmente publicado por matte Ver mensaje
    hola Ivan como estas??
    Con respecto al Rhino, la verdad que es muy potente en modelado de superficies complejas, de todos modos depende del conocimiento del software que se dispone a la hora de modelar, en este sentido he visto formas bastante complejas modeladas incluso en solidworks que es un poco mas "duro" para modelar formas complejas. Nosotros en el Estudio hacemos Diseño Industrial mas que nada de maquinaria destinada a la medicina y a la medicina estetica. Y hacemos desde los bocetos hasta el desarrollo interno planteamiento de moldes para inyeccion y para PUR y luego tenemos montado todo el servicio de proovedores para prototipos, moldes y preseries con lo que entregamos a los clientes un producto "llave en mano". El moldflow lo tengo instalado y lo usamos pero mas como referencia luego los exertos en inyeccion y moldes se encargan bien de estudiar el posicionamiento de todos los elementos del molde.
    Con respecto a la pieza que te mande, si es veradad se ve una separacion "grande", el tema es que mi compañero modela con una tolerancia de 0.1 y cuando lo hago estanco igual en rhino me aparece "descocido" y esto mismo en SolidWorks tambien sucede y a veces pierde las superficies.... La verdad no se como solucionarlo aun .. pero bueno si sabes de alguna forma avisame...
    Hola MAtias
    Cuando me descupe un poco ve como arreglo este problema y te digo,si puedo te lo mando.
    ¿el delcam se usa mucho en barcelona para diseño y programacion?¿como lo ven alla ?

Te pregunto esto por que aca el delcam para mecanizado se usa bastante . pero el power shape muy poco ,son contados los que lo usamos.
    Los que usan el solid work siempre me lo tiran abajo con sus reformas y facilidad (pero cuando tienen una pieza compleja se vuelven locos)
    Me subestiman el power shape bastante , pero las cosas a mi me salen si o si complejas o no.
    yo tambien hago diseño de producto y hago el molde de inyeccion tanto plastico como aluminio y tambien piezas de coquilla (griferia matriceria).
    Algunos clientes me piden cuando esta la matriz hecha alguna reforma y la hago (son reformas muy especiales y con colada) sin porblema alguna.
    Sabes me comentaron del icem surf ¿oiste algo de el ?
    Me gusta este mensaje
  • matte escribió el 07/01/2008 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola Ivan perdoname por la demora.... vi la pieza cuando me la mandaste y si habia una separacion muy grande entre ambos bordes, el tema es que mi compañero modela todo con una tolerancia de 0,1. Despues de ver la pieza que me mandaste hice una prueba la modele en PowerShape con una tolerancia de 0,01 y la pase a rhino la explote y volvi a unir y funciono perfecto, el tema era ese. Pero como igual el, desde powershape, lo convierte a solido y se los envia a los clientes para hacer prototipos y mecanizados y eso, no tiene problema porque una decima de tolerancia para mecanizar es suficiente. Te agradesco mucho.. Con respecto a lo que me preguntas, aca sucede lo mismo el powermill es popular pero el powershape lo conoce y maneja muy muy poquita gente aunque es un gran software.. y con respecto al solid works ami me parece buenisimo para cuando ya tenes modeladas la superficies porque modelar algo comlejo (formalmente) en solid es un bajon.. va a mi no me gusta es muy metodico pensas mas en como modelar que en lo que queres lograr.... asique vos segui con PowerShape y Yo con rhino aunque en el mercado no tengan tanta "CHAPA" son super potentes para modelar superficies complejas..
    Vos sos diseñador industrial?? que clase de diseño de producto haces?? Saludoooosss
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 07/01/2008 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola Matias
    Yo no soy diseñador industrial ,estudie diseño industrial pero lo tuve que dejar por razones economicas pero realmente yo aprendi todo por los trabajos donde estuve hice desde mecanizados para fate y pirelli (molde de llantas o guancias), botellas de agua ,botellones de 12lts ,20lts ,moldes de inyeccion de plastico y aluminio.
    En realidad para darte una idea hago trabajos muy variados de plastico que puedes ser desde casquillos roscado, manijas de hollas, tapas de cpu , autoparte desde parrillas ,espejos y paragolpes.
    En aluminio portalamparas de las rutas (inyeccion de aluminio) ,etc.
    A y conrespecto a lo del diseño de producto generalmente el año pasado hice todo el desarollo de nevulizadores le realize todo el proyecto incluido el mecanismo cuando comprime el aire ajustado a las muy ajustasdas restricciones de diseño.(ya esta en la calle el producto)
    Otro trabajo diseñe bidones de agua de 12lts y 20lts y anduve modelando tambien bidones apartir de un plano (no mio) de la marca ivess y despues los demas trabajos son de diseño de moldes de inyeccion de plastico y producto y piezas d griferia tipo fv .
    En resumen hago trabajos muy variados no hago siempre lo mismo y los programo para empresas con el cam (tengo bastante experiencia en maquina que me ayuda maucho a hacer el producto y llevarlo a la realidad )
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • juanete_77 escribió el 12/03/2008 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

Hola,

doy cursos de CATIA V5 y DELCAM, aquellos interesados pieden escribirme para pedir referencias a:

cadcam.capacitacion@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • ivanmerca escribió el 12/03/2008 a las 22:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: hay alguien que use delcam o catia v5

¿Mecanizas con delcam en 5ejes?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 6813 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB