solidedge o solidworks?
-
hola a todos, tengo 17 años y ando viendo q voy a hacer de mi vida,ajaja, estoy muy interesado en la ingenieria mecanica, es mi pasion todo lo referido a la mecanica, pero tambien me interesa mucho el diseño y estaba probando algunos programas y me tope con estos dos, quisiera saber q tienen de diferente y de especial, por ahora tengo el solidedge (al otro no lo encuentro en dd) y estoy en los tutoriales. Me fasinan los autos y el diseño, q programa esta polenta para diseñar autos?, tengo el rhino3d pero la vercion de prueba (cuak) desde ya muchas gracias!!
-
mmm. gracias che, ahora voy a ponerme con el 3dstudio
Alguien sabe algo de ingenieria militar, si ahy algun programa espesifico de diseño de veiculos militares, aviacion y armas, les agradeceria mucho, tengo pensado entrar en la universidad de Bs As Nicolas savio, (ingenieria militar) Ojala q alguien me de una mano, Muchas gracias.. -
hola, fijate aca 3D: Proyecto interdisciplinario para el foro Arquitectura, Indumentaria, Industrial y 3D que hay muchos links de programas
-
Te comento yo uso los dos programas, y en la jerga de ingenieros esta discusion es como hablar de quien es mejor, chevrolet o ford? river o boca? etc. Para que te des una idea de que es cada programa te comento, son programas abocados a la ingenieria mecanica y demas, por loq ue si tu intencion esta en seguir algo por el estilo cualquiera de los 2 te va a venir bien, con el punto maximo de perfeccion en el CATIA DELLCAM, que es lo mejorcito que se puede usar en una pc hogareña (y bastante buena, requiere bastante maquina). En el asunto de los solids, entre el work y el edge, me quedo con el solid edge, aunque no puedo negar que he visto cosas muy copadas en el works. Te cuento yo soy estudiante de diseño industrial, por ende como el 90 % que sigue esta carrera fanatico de los autos, y lo mas intuitivo para hacer uno a un grado de perfeccion medio es el rhinoceros 4.0.
Un Abrazo.
Moe Sislac. -
si tu pasion es la ingenieria mecanica... ni intentes con el Rhino... es muy lindo, muy facil de usar, pero es grafico... le sirve a los DI que se dedican a conceptos, o morfologias raras. Si lo tuyo es la ingenieria, tenes q ir a lo tecnico, a lo preciso... Yo uso Solid Work hace 5 años para laburar, y es casi perfecto para ingenierias medias complejas... es muy intuitivo, hacer las piezas de manera muy rapida y precisas. Si cometes un error en una pieza, es porque sos un bolas y no es por culpa de la presicion del programa. No use nunca el Edge, pero lo vi usar, y son muy similares, la plataforma es casi la misma, ambos derivados del magico CATIA.
La mayoria de los diseñadores industriales en las facultades, utiizan el Rhino, pues la licencia es mucho mas barata que los demas, y es mucho mas facil dictar el curso. Y los que no siguen con una vida profesional tecnica y optan por las representaciones conceptuales, se quedan con el rhino...
Para mi, y esta es mi humilde opinion, cada rama del diseño tiene un software mas apropiado que otros... si queres diseñar autos, (la carroceria y estetica) quedate con el Rhino, si queres diseñar la estructura del auto, funcionamiento de motor (bielas y cigueñal) elasticidad de materiales, resistencia de los mismos, acoplamientos entre piezas, etc, lo mejor es un soft tecnico, como el Solid Work, Solid Edge, Inventor (no lo recomiendo) Pro E, Catia...
Saludos.