[Ayuda] Photomodeler o similar?

• 199
      • 07/02/02
    03/04/2002
    #1 Photomodeler o similar

Alguien tuvo oportunidad de usar el Photomodeler ???? que opinion tiene sobre el???

o algun otro software similar ???

Canoma creo que se llamaba otro parecido, o sea generaba objetos en 3D a partir de fotografias del objeto.

Cualquier info que puedan mandarme se los re-agradezco...

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 8641 Visitas

• 409
      • 28/05/01
    04/04/2002

Tambien interesado....en esto que nuca oi hablar...

• 1
      • 05/01/08
    05/01/2008
    #3 Re: Photomodeler o similar
    Cita Escrito por Varlax Ver mensaje
    Alguien tuvo oportunidad de usar el Photomodeler ???? que opinion tiene sobre el???

o algun otro software similar ???

Canoma creo que se llamaba otro parecido, o sea generaba objetos en 3D a partir de fotografias del objeto.

Cualquier info que puedan mandarme se los re-agradezco...

Saludos
    Yo estoy usando Photomodeler actualmente para mi Proyecto Fin de Carrera, y por lo que he hecho hasta ahora, lo recomiendo absolutamente. En cuanto al programa Canoma, no lo conozco.

Por otra parte, me gustaría contactar con alguien que ya haya hecho proyectos con Photomodeler para intercambiar dudas y preguntas.

Muchas gracias
      • 8
      • 16/01/08
    16/01/2008
    #4 Re: [Ayuda] Photomodeler o similar?

HOLA!!! yo tb uso photomodeler!! me encantaria q intercambiemos preguntas.
    espero q leas esto pronto y no de aqui a varios años!!!

mi correo es frip . frip @ hotmail . com (todo junto)

q genial encontrar alguien q use el photomodeler !!!!!

• 9
      • 13/12/08
    16/02/2009
    #5 Re: [Ayuda] Photomodeler o similar?

Hola:

Yo estoy aprendiendo a usar el photomodeler. Estoy trabajando con la versión 6 que está muy buena graficamente.
    No se que tipo de orientación le dan udes. utilizando este programa, es decir, para que lo quieren aprender? para darle que uso?

Un saludo

• 8
      • 16/01/08
    16/02/2009
    #6 Re: [Ayuda] Photomodeler o similar?
    Cita Escrito por peritoenlinea Ver mensaje
    Hola:

Yo estoy aprendiendo a usar el photomodeler. Estoy trabajando con la versión 6 que está muy buena graficamente.
    No se que tipo de orientación le dan udes. utilizando este programa, es decir, para que lo quieren aprender? para darle que uso?

Un saludo
    Hola!
    Qué genial que empieces a usar este programa de fotogrametría! Yo he usado unicamente la versión 6 de demo, hice luego de todo por conseguir el software pero no lo logré (te hablo de 1 año atrás).
    Definitivamente es más fácil de usar, con una interfaz más amable, como bien dices superior graficamente, y algunas acciones se han simplificado con relación a la versión 5 (incluso acepta subir más fotos para el procesado).
    Por cierto, serías tan amable de comentarnos como conseguiste el programa?

Ah! y con respecto a tu pregunta, fosas lo utilizó para su tesis de topógrafo y yo para levantamientos de monumentos arquitectónicos

Hasta pronto!
      • 9
      • 13/12/08
    16/02/2009
    #7 Re: [Ayuda] Photomodeler o similar?

Hola:

La verdad es que estaría bueno que podamos armar una especie de foro de debate para compartir información al respecto de este software porque la verdad que es muy interesante.

Yo bajé la versión 6 con un crack incluido de ENGINE, pero el crack no funcionaba porque cuando correlacionabas los puntos de una foto con otra y finalizabas el proceso de calibración te saltaba un cuadro de dialogo pidiendo que renueves la licencia por lo que se volvía imposible trabajar con el programa, pero mirando sitios en inglés conseguí un crack retocado que te deja la versión a full.

Yo lo uso para la reconstrucción de accidentes de tránsito. Descargué los video tutoriales, pero la verdad es que el inglés no domino y por ahí me he quedado corto con alguna información. Sería lindo que con la experiencia de algunos y con las dudas que se nos vayan planteando pudieramos ir resolviendo los problemas y dudas que se nos presenten.

Un saludo.

• 2
      • 27/03/09
    27/03/2009
    #8 Re: [Ayuda] Photomodeler o similar?

Hola Tehzetta;

Yo estoy ahora mismo haciendo un proyecto finde carrera en el cual tengo que emplear el photomodeler para realizar una restitución de un yacimiento romano.

No he hecho ningun modelado fotogramétrico todavia y me gustaria que me contases algo sobre tu experiencia. Muchas gracias
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 04 : 25 : 05-----

-----Agregado el 27/3/2009 a las 04 : 26 : 12-----
    Hola Fosas,

Yo estoy empezando con él porque en mi proyecto fin de carrera necesito realizar unas restituciones fotogrametricas de un yacimiento.

Me gustaria que me dijeses consejos de todo tipo ya que el lunes tengo que ir al yacimiento a realizar las fotografias.

Tambien me gustaria saber si tienes algun video explicativo pero que este en ESPAÑOL

Muchas gracias.

• 1
      • 31/10/09
    31/10/2009
    #9 Re: [Ayuda] Photomodeler o similar?

Me alegra que haya gente interesada en la fotogrametria y el trabajo en el Photomodeler. Nuestra empresa www.puntoarquitectura.com hemos venido trabajando los ultimos 8años con este programa y hemos creado un pagina especial www.worldphotogrammetry.com dedicada a la fotogrametria con el photomodeler. Hemos colgado y seguiremos colgando en youtube videos de aprendizaje de este programa desde lo mas elemental hasta el scanner. En youtube tambien hemos colgado numerosos ejemplos de trabajos. En esa pagina también responderemos a todas las preguntas que seamos capaces y que la experiencia nos ha mostrado.