• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño / Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
estudiante
Re: Carrera de arquitecto!!
Hola.
bue...mirá yo toy cursando 5 to año...me falta la tesis ( soy re traga, jeje tengo21 años). Es una de las carreras mas lindas q existen, yo en 5to año me decidí por arquitectura. Pero jamás pregunté si era difícil...si pensás estudiarla, tenés q abrir tu mente, y pensar de otra manera. No hay carreras mas diciles o fáciles q otras, todo depende, de la persona, y de q si estudias lo te gusta. para mí ese el único secreto. Espero q te puedas decidir sabiamente, y por los temas, materias, te aconsejaría q pidas en la universidad, programas, folletos, etc. Para una info mas formal. Lo q te puedo decir sinteticamente, es q abarca desde lo mas sensible como el dibujo a mano ( lo artístico), el diseño, creatividad 100% pero no solo en el diseño, sino q se te mete de tal manera....q tas las 24 hrs....flasheando jejeje. Hasta lo mas estricto y exacto....Estructuras, hormigón ( todos cálculos, etc). La historia,....en fin....LA AMO JAJAJAA
(Che tené en cuenta una cosa: lo q vas a estudiar es la carrera segunda en riesgo!!!! la primera es Medicina...para q tengas una noción).
Bue.....creo q se darán cuenta q soy fanática de lo q hago.....BESOTESSSS
Colgado de la Palmera
Hola que tal? soy nueva en el foro y aqui va mi primer post (?)
el año pasado curse el cbc de diseño y arquitectura (ahora tengo que recursar mate), la cuestion que estar dentro de la FADU me abrio completamente la cabeza y de ahi mis dudas: estoy anotada en diseño, pero ultimamente estoy teniendo interes por la carrera de arquitectura. mi miedo es que nunca tuve mucha facilidad con los numeros (como ya dije voy a recursar matematica) y se que tambien hay fisica. por otra parte no me siento atraida por esta carrera para construir casas, sino que me inclino por la parte mas artistica de la carrera, quizas me gustaria construir un teatro, un museo, realizar instalaciones o hasta quizas un hospital. tambien me intersa la decoracion de interiores, pero no se si esto sera suficiente.
estuve leyendo los comentarios, algunos han sido muy utiles, pero me gustaria ver si me pueden orientar un poco mas, no se....como supieron que querian ser arquitectos/as, cual fue su "llamado"...en fin....un poquito de ayuda no me vendria mal.
saludos!
estudiante
Bue....mi llamado, linda preguntita!!....me di cuenta q lo mio era arquitectura, no un día exácto, fue un proceso jejeje.
en 1ro polimodal, tenía una materia " lenguajes artísti...." ( era dibujo técnico), hacía buenos trabajos.....deps me gustaba " matemáticas" pero no es lo mio, eh""" ( me cuesta), y entre otras materias.....una q trataba de la historia del arte..creo q ese fue el " click". Desps en segundo año me no túve dibujo técnico.....y me di cuenta q....como q no había materia q la suplante a esta materia.
Y luego en 3ro polimodal, nuevamente tuve esa materia.....y estaba chocha, osea era 70% dedicación para esa materia....( ojo q arq. no es sólo eso) pero para mí fue el detonante de mi vocación.
Bue...espero q te pueda ser de ayuda.....gracias me hiciste reflexionar!!!! jajajaja
BESOTES, EXITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mandril
Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
saori, el 1º año de cbc no labure, me quedo una materia colgada y el segundo q fue mas ligth labure, el 1º año de carrera volvi a laburar con mi viejo por la flexibilidad del horario pero poco y nada, y en 2º de la carrera empece con un laburo freelance y ya al final termine laburando medio tiempo, en 3º pase a laburar 6 horas en una constructora, y durante cuarto me mantuve asi y al final ya labure tiempo completo.

cómo conseguiste el laburo freelance???

otra cosa para los que están más avanzados en la carrera, o recibidos, mientras estaban estudiando o estudian, no tuvieron dudas, respecto si era lo que realmente les gustaba???
estudiante
Originalmente publicado por _esCenCia_ Ver mensaje
cómo conseguiste el laburo freelance???

otra cosa para los que están más avanzados en la carrera, o recibidos, mientras estaban estudiando o estudian, no tuvieron dudas, respecto si era lo que realmente les gustaba???
Me ha pasado....cuando estudiaba ciertas....materias....q decis: " y esto ? q tiene q ver con arq?" jeje, pero desps uno se da cuenta q todo hace.....a nuestra formación. Y en el taller de arquitectura, me ha pasado, en esas etapas " el salto al vacío", cuando te dicen: " tienen q diseñar una escuela...etc" y tirás las primeras ideas , y una es mas horrible q la otra....te decís: ¿ che sirvo para esto? jajaaja. y pasa q siempre es así, cada vez q se te encarga un proyecto, hasta q no se dé el momento justo de inspiración q te hace " click".....vagamos por todos lados
Che no soy muy cansadora? espero q le sea de ayuda jejejejeje
besotesss
Mandril
cariatides son re fanatica por dios! creo q td persona q kiere ser feliz ocn su carrera se la tiene ke tomar como vos a arq pero cual es el secreto para terminarla a los 21 ???
estudiante
PASION , sólo eso, mucho estudio.....dias enteros sin dormir...4 fue lo máximo ( digo seguidos, eh)jje, apoyo de la flia........y...MUCHO ENTUSIASMO!!!!!!
bah q se yo jajajajaja
LOCURA TB puede ser ijijijij
Mandril
locura en primer lugar mujerr!!
Monito
Originalmente publicado por cariatides Ver mensaje
PASION , sólo eso, mucho estudio.....dias enteros sin dormir...4 fue lo máximo ( digo seguidos, eh)jje, apoyo de la flia........y...MUCHO ENTUSIASMO!!!!!!
bah q se yo jajajajaja
LOCURA TB puede ser ijijijij
Wow...a los 21? me dejaste helada, te felicito!!!! Estas en la UBA?

He leido todo lo que han comentado y coincido... yo estoy en 3ro y cada dia me gusta mas!!!... (hablando de eso... los que pasaron el Jury de 3ro, que onda? es muuy dificil??, porque le tengo unos nervios!)
La carrera tiene todo especial, es muy linda y a medida que van pasando los años de curso es mas interesante...
Es cierto que para cada entrega la semanita previa es un todo un tema... hay que tener cafe, pilas y aguantarse las horas de sueñoo! jajaj... he pasado dias cortando cartones para hacer maquetas, a las 3 de la mañana...y esta buenisimo!... jajaja... (re loca la mina) pero eso es lo que tiene, que haces cosas locas pero que las disfrutas un monton!...
Como dije tiene de todo un poco... teorico, mucho practico... te ayuda a relacionarte mas, casi todas las materias las haces en grupo... salvo diseño que algunos proyectos los haces individual... pero despues es todo grupal, por eso es importante formarse un bueno grupo de trabajo, anotarse en las mismas materias, asi se hace todo mas ameno... hacer maquetas con tus amigos a la noche, con musica... y charlando... no se paga con nada...jaja
Pero bueno, para los que quieran empezar esta carrera... lleva mucho tiempo, la vida social queda un poco relegada, hay veces que no dormis, hay trabas (como todo) pero si les gusta Arquitectura vale muchisimo la pena!

Saludos!
Grise
estudiante
Voy a la UCSF, en santa fe jejejeje.
Veo q te gusta arquitectura!!!! sos polla de mi gallinero jejejejeje
Cuidarse...besote

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Arquitecto de Software? Kenshin Programación 2 24.04.2007 14:18 hs.
Busco Arquitecto green_boy Empleos 2 22.03.2007 09:16 hs.
El arquitecto y la Burra rmgxeneize Humor 15 13.05.2006 18:50 hs.
El Rol del Arquitecto de la información norildix Programación 2 05.01.2006 11:06 hs.
para un arquitecto Berserker Recomendaciones de compra/venta de Hard 3 21.08.2005 21:08 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• vray para 3ds max 9
• Feria en Plaza Serrano
• Cuanto cobrar por estos tipos de renders??
• Conviene un LCD wide para diseño...
• graficar latitud y longitud
• bebilyn
• karsilama
• Ronald01
• ceci silva
• javierL7

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB