programa para hacer planos de casas

• 1
      • 07/09/07
    #1 programa para hacer planos de casas
    HOLA AMIGOS DEL FORO OS SALUDO A TODOS ESPERANDO AYUDAS MUTUAS ENTRE TODOS.MI SOLICITUD ES QUE SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN PROGRAMA PARA HACER PLANOS DE CASA O INTERIORISMO LES AGRADECERIA DE ANTEMANO.FELICITACIONES A TODOS.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 145094 Visitas

• 544
      • 05/05/03
    15/09/2007
    #2 Re: programa para hacer planos de casas

Busca el AutoCAD, de Autodesk...

Un abrazo.

• 198
      • 04/04/07
    16/09/2007
    #3 Re: programa para hacer planos de casas

De donde lo bajas? no se permite dar esa información, el Autocad es de La empresa Autodesk, un pulpo internacional q debe facturar como microsoft a si q te imaginarás q no es gratis, cuesta como 3000 dolares la versión original, no sé si ay alguna versión free, creo q el proyecad es un demo,buscá, no estoy seguro, de todas formas no entendí bien cual es tu necesidad, para interiorismo no conozco algun programa especifico, pero el autocad te sirve para dibujar cualquier cosa, incluso para 3d aunque no es el más recomendado para esto...
    Saludos...

Desde acá te podes bajar la versión demo del Progecad Registrarse Inicia sesión
    Espero q te sirva....suerte...

• 6
      • 26/04/06
    20/09/2007
    #4 Re: programa para hacer planos de casas

Usa el envisioner 3.0 que es para contrucciones y planos .

• 1
      • 20/09/07
    20/09/2007
    #5 Re: programa para hacer planos de casas

existe el autocad es muy bueno pero es dificil de manejar te aconsejaria que bajes el tutorial, y luego te decidas en bajarlo

• 4
      • 22/02/08
    24/03/2008
    #6 Re: programa para hacer planos de casas

Hola a todos!!!!!!!
    Quisiera saber si hay una manera de pasar en limpio el plano de mi casa, ya que se lo tengo que pasar a una persona para que me la diseñe y como ya la hice en una hoja cuadriculada,(feo!!!!!!!!), me da verguenza que lo vea asi.
    Luego de hacerlo, yo lo scanneo y queda mejor presentado, no creen?
    Pero debo acotar algo: soy un desastre con la PC, porfi que sea facil como para que lo maneje un nene de jardin, jajajaja.
    Gracias y saludos!!!!!!!

• 2,511
      • 03/01/05
    24/03/2008
    #7 Re: programa para hacer planos de casas
    Cita Escrito por diehexe Ver mensaje
    Hola a todos!!!!!!!
    Quisiera saber si hay una manera de pasar en limpio el plano de mi casa, ya que se lo tengo que pasar a una persona para que me la diseñe y como ya la hice en una hoja cuadriculada,(feo!!!!!!!!), me da verguenza que lo vea asi.
    Luego de hacerlo, yo lo scanneo y queda mejor presentado, no creen?
    Pero debo acotar algo: soy un desastre con la PC, porfi que sea facil como para que lo maneje un nene de jardin, jajajaja.
    Gracias y saludos!!!!!!!
    Que programas donde puedas dibujar ( photoshop , illustrator , autocad , corel , paint , etc ) tenes instalados ?
    Tenes todas las medidas en el dibujo o es a "ojimetro" ?
      • 4
      • 22/02/08
    24/03/2008
    #8 Re: programa para hacer planos de casas

Hola Bahiense!!!!!!!!! gracias por contestarme!!!!!!!
    Te cuento, no tengo nada instalado en mi PC, asi que espero tus instrucciones para colocar el mas facil, y luego me las arreglaria para ver que puedo hacer.
    El plano "casero", que te dije que tenia, esta hecho a escala, por suerte. Seria cosa de pasar todos los datos, luego de hacer el dibujo.
    Saludos!!!!!!!!

• 2,511
      • 03/01/05
    25/03/2008
    #9 Re: programa para hacer planos de casas

Hola , casi me olvide del tema , mira , lo mas usado para planos es el autocad que no es dificil de usar si uno quiere hacer lo basico ( dibujar las paredes , todas a 90 grados y acotarlo con sus medidas ) , pero si solo necesitas hacerlo una vez y para pasarselo a alguien que va a terminar haciendo el plano , entonces te diria que no vale la pena ponerse a ver ( ademas de instalarlo ) los comandos que hacen falta ; vos necesitarias mas un dibujo prolijo que un plano , yo personalmente el que usaria ( si igual queres hacerlo en la pc en lugar de hacerlo un poco mas prolijo en papel ) seria algun otro de graficos vectoriales tipo el illustrator o el corel , que le podes poner de fondo tu dibujo como una referencia y por encima le "DIBUJAS" con lineas bien verticales y horizontales , y despues le dibujas o escibis las medidas ( en lugar de ACOTAR como con el autocad ) ( la diferencia es que al acotar te va a aparecer la medida exacta de lo que estas midiendo y al "dibujar" vos le pones el numero que quieras , aunque el dibujo no tenga la medida exacta )

como tenes todas las medidas , el que lo va a pasar a un plano , no necesita tener un dibujo perfecto a escala ( de donde pueda sacar medidas midiendo en el papel en caso de que no este escritas ) , por eso te diria mi ranking de opinion :

1) un dibujo en papel cuadriculado bien prolijo (( con regla y mas o menos a escala , si una medida es el doble que otra , que se note bien )) con TODAS las medidas que hagan falta ( si hay mas de las necsarias no pasa nada , el problema es si faltan y el dibujante no las puede sacar por diferencia )
    2) otro tipo el illustraitor que ademas de dibujar este bosqejo , te puede servir despues para otros graficos para varios usos
    3) y por ultimo el autocad ( o cualquiera de cad ) , que ya se necesita un poco mas de tiempo para aprovecharlo ( dibujar mas rapido que con un papel y regla )

PD : lo mas probable es que el que te hace el plano ( ingeniero , arquitecto , tecnico , etc ) , si fuera el a tu casa a tomar las medidas , terminaria haciendo un dibujo igual o peor de desprolijo que el tuyo y que apenas el se entiende la letra ( imaginatelo dibujando con un portaminas o peor con una birome , parado mientras va midiendo y con un cuaderno o libreta en el aire , muy prolijo no puede quedar )

• 4
      • 22/02/08
    29/03/2008
    #10 Re: programa para hacer planos de casas

Hola Bahiense!!!!!!! ya tengo solucionado mi problema: encontre un alma caritativa que se ofrecio a hacerme al plano, y ya lo tengo en mi poder. No me preguntes con que programa, porque ni idea...
    Parece que el pobre me vio cara de bol... y me lo hizo, porque indudablemente, creyo que yo jamas lo podria realizar. Eso si, nunca mas me meto con esas cosas, para mi es tema Tabu, jajajajaja.
    Te agradezco mucho tu informacion, y tu paciencia, pero eso de dibujar planos,.....no es lo mio....
    Muchas gracias y suerte!!!!!

IR ARRIBA