![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #51 (permalink) |
| como lo dice lincet......tenes que linkear la textura..ya aplicada al objeto en skp....para que luego en el editor de materales de vray te reconosca las dimenciones de la textura...porque si directamente aplicas el mapa de bits en el editor...cuando lo apliques al objeto te va a dar dimenciones minimas...por eso es que solo ves el color de la textura....porque es tan pequeña la imagen que se repite tantas veces que solo ves el color....eso lo podes modificar con los parametros U y V que estan por default en 1...proba poniendo 0.005 en ambos y vas a ver la textura cuando renderices...pero te vas a volver loco tratrando de acomodar la textura de esta manera....es mejor linkear siempre.... saludos | |
| | #52 (permalink) |
| estuve provando lo de linkear, o sea: pongo la textura primero con el sketchup de ahi creo en el v ray una textura linkeada y en teoria me apareceria la textura en el vray...pero me pasa a la inversa!!!!, ahora en la esfera en ves de aparecerme la textura solo me aparece el color!!, sera algun error del programa? (esta crakeado) no se me vuelvo loco tratando de solucionar pero no lo consigo. pero gracias | |
| | #53 (permalink) |
| fedeh81 si eso suele pasar, que ahora veas en la bolita solo el color pero no te preocupes eso es un bug o como se llame...de la version crakeada que anda dando vuelta...en el ultimo update corrigieron eso...pero igual anda bien al momento de renderizar.....lo que tenes que hacer si vez solo el color y no la textura una vez linkeada.....tenes que examinar con la m en difusse la textura linkeada.....pero eh aqui lo magico jajaj..no se te va a modificar la ubicacion y escala de la textura linkeada....o sea en definitiva en la bolita de edicion de materiales de vray se ve cualquier cosa...no te guies por esta....anda tirando renders...y fijate el resultado......ademas si solo ves el color de la textura...cuando examines la textura del bump o el displacement muchas veces se corrije....igual linkea los materiales siempre... si queres podes importar algun otro material...que hiciste dentro de la textura linkeda....o sea hiciste un material madera...y queres aplicarlo a la configuracion linkiada....solo importalo arriva y te copia las propiedades ya sea refleccion y demas....eso si volve a examinar el mapa de bit aplicado al modelo de skp y vas a ver que nunca te va a modificar la escala de lo linkeado... buendo espero que se entienda algo...acabo de volver de gira..hahah saludos | |
| | #54 (permalink) |
| es cierto, el tamaño de las texturas no es el adecuando, el problema es que parece que el vray y el sketchup manejan escalas diferentes, si bien logro ponerla en esacala lo que no logro hacer es lo del displasament, hay una forma de configurar el vray para ponerlo a la misma escala que el sketchup o viceversa, o que puedo hacer para darle volumen a las texturas o aaaaaaaaaaaa, no pued avanzarr me vuelvo loco gracias sur_le_fil por ayudarme con las dudas | |
| | #55 (permalink) |
| fedeh81 la unica forma de poner el vray y el skp en la misma escala es linkeando los materiales no queda otra....... en cuanto al bump y el displacement...que problemas tenes con este......o sea estas examinado el mapa de bits en escala de grices...y estas jugando con el multiplier???? que dudas tenes con este? | |
| | #56 (permalink) |
| A Donde puedo bajar el VRay para 3Ds Max 8.0, y su manual de instalacion? | |
| | #57 (permalink) |
| ahi te mande un mensaje privado....jo5960 | |
| | #58 (permalink) |
| lo del displsament, lo que me pasa son dos cosas, si linkeo una textura del skp, no se como conseguirla en blanco y negro, o la otra es si utilizo una imagen jpg como textura y a la misma la tengo en blanco y negro, cuando pongo displasament, en la esfera me aparece exageradamente grande el displasament, pero cuando pongo renderizar, no pasa nada, perdon, no habia probado con el multipler, para que no me aparezca tan grande, pongo 0.03, me queda bien la textura, pero no puedo hacer que se vea en el render...que pasa? | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [MIS TRABAJOS] Otro SketchUp + Vray | ideas_arte | Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D | 14 | 28.07.2008 19:15 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||