inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Arte & Cultura » Diseño » Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 20.10.2007 | 05:42 hs. #1 (permalink)
nanananan lideeer
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [3D] V-Ray for SketchUp

Hola a todos, abro este tema con el fin de que algun alma caritativa me explique como configurar el vray para sketchup. Usualmente yo laburaba en Archicad o 3d studio, pero el otro dia dando vueltas por este mismo foro vi los renders del amigo ideas_arte y me baje el SketchUp para probarlo y la verdad es que fue amor a primera vista, es demasiado facil para modelar y todo con unas pocas herramientas y una interfaz muy amena. El tema es que me baje el vray y a la hora de tirar los renders, los objetos no me arrojan sombra ,en realidad solo es la sombra propia de la iluminacion ambiental, me gustaria una combinacion entre esa sombra para dar realismo y la sombra que viene por default en el sketchup.

Bueno creo que eso es todo, dejo un par de mis laburos (mi primera experimentacion en sketchup y un laburito en archicad), esucho opiniones

saludos y gracias!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Perspectiva 1.jpg (86.4 KB, 651 vistas)
Tipo de archivo: jpg Perspectiva 7.jpg (67.3 KB, 556 vistas)
Tipo de archivo: jpg finalpfxp.JPG (136.1 KB, 537 vistas)
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 20.10.2007 | 18:41 hs. #2 (permalink)
Chimpancé
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: V-Ray for SketchUp

Hola Radical Edward, yo recién comienzo con el V-Ray para sketchup. Para que el V-Ray adopte las sombras que arroja el Sketchup Tenes que ir a la pestaña "Environment" y en el parámetro del GI. vas a la letra M, de esta forma aplicas el Sky predeterminado y listo, el V-ray adopta las sombras del SU.
Para aclararte algunas dudas el Manual parece estar bastante completo, lastima que está en ingles, yo como entiendo poco y nada le mando el traductor de palabras y algo llego a entender, pero esta bueno este tema para agilizar los conocimientos, la verdad no tengo tanto tiempo de andar traduciendo, espero que se prendan en este tema. Saludos
Adjunto mi primera prueba sin editar materiales (salvo los vidrios).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg prueva vray.JPG (42.4 KB, 558 vistas)
Old 20.10.2007 | 19:29 hs. #3 (permalink)
nanananan lideeer

Mil gracias octa, funciono perfecto!

el manual donde esta? yo entiendo ingles, cual quier cosa que necesites o no tengas tiempo de traducir chifla que lo hago sin drama

saludos
Old 21.10.2007 | 22:18 hs. #4 (permalink)
Chimpancé

Me alegro que te allá servido mi post
Lastima no te pueda pasar el manual, buscálo que seguro lo encontrás.
Tengo problemas para colocar texturas HDR. Por ej, si quiero poner una de estas texturas como backgroun, me voy al editor de texturas ("m") pongo en tipo bitmap, en UVW pongo environment de trazado esférico, busco en mis archivos abro un .hdr y aplico, teóricamente tendría q agregarlo pero me sale todo en negro, lo mismo pasa cuando lo aplico a la iluminación global, sale el color de cielo pero el modelo todo en negro, por mas que le aumento el multiplier de estos parámetros, sigue saliendo oscuro, tambien quiero saber como colocar una imagen comun de fondo sin sufrir estos problemas.
desde ya, gracias a quien pueda ayudar
saludos
Old 23.10.2007 | 09:30 hs. #5 (permalink)
Djembe* Djembe* está desconectado
Colaborador
athenasrock.com.ar

taria buenoq pasen el link del manual, dps yo tb te explico lo q no entiendas en ingles, no prolbem, sl2!

pd: les recomiendoq tb pruieben el kerkythea como motor de render.. va muuy bien
Old 23.10.2007 | 17:53 hs. #6 (permalink)
Chimpancé

Hola amigos del foro, por suerte encontré la web oficial de donde pueden descargar el manual sin costo alguno (pero deben registrarse) y también pueden descargar algunas pre configuraciones y varios materiales de forma gratuita sin necesidad de registrarse, esta es la pagina http://www.asgvis.com/
Bueno espero que este thread no muera así podemos aprender entre todos de este fantástico plugin, cuando tengan sus primeros trabajos posteen que va a estar bueno,.. y Djembe* animo con el kerkythea, que también es un programa excelente.
Nuevamente Saludos
P.D.: Si alguien me puede explicar lo de las texturas HDR le hago un monumento...jeje
Old 23.10.2007 | 18:11 hs. #7 (permalink)
Colaborador
athenasrock.com.ar

gracias octa, la verdad q lo sigo investigando, todavia estoy medio cruzado con el tema de la configuracion de los materiales pero sigo ahi, ahora voy a bajar lo q pusiste, sl2!
Old 24.10.2007 | 02:32 hs. #8 (permalink)
nanananan lideeer

Cita:
Originalmente publicado por octa22 Ver mensaje
Hola amigos del foro, por suerte encontré la web oficial de donde pueden descargar el manual sin costo alguno (pero deben registrarse) y también pueden descargar algunas pre configuraciones y varios materiales de forma gratuita sin necesidad de registrarse, esta es la pagina http://www.asgvis.com/
Bueno espero que este thread no muera así podemos aprender entre todos de este fantástico plugin, cuando tengan sus primeros trabajos posteen que va a estar bueno,.. y Djembe* animo con el kerkythea, que también es un programa excelente.
Nuevamente Saludos
P.D.: Si alguien me puede explicar lo de las texturas HDR le hago un monumento...jeje
muy buena la pagina octa, probe uno de los presets y la verdad que es muy recomendable. Con un poco mas de tiempo me voy a poner a chusmear los materiales que tb pintan muy bien.

el finde cuando tenga un poco mas de tiempo me pongo con el manual y veo que dice de las texturas hdr aver si te puedo ayudar en algo.

adhiero a la mocion de que no muera el thread
Old 16.11.2007 | 04:28 hs. #9 (permalink)
Colgado de la Palmera

Hola .... Que Tal?...
Soy Nuevo En El Tema Del Vray Para El Sketchup...yo Tengo El Sketchup 5 (no Google Sketchup)...quiera Saber Si Le Puedo Instalar A Esa Version El Vray Y Donde Lo Puedo Bajar Gratis ?.....me Harian Un Gran Favor Si Me Apoyaran Con Su Respuesta,...... Gracias

Atte: Frank
Old 16.11.2007 | 10:02 hs. #10 (permalink)
Colaborador
athenasrock.com.ar

mira la versión q yo vi meparece q es para el sketch 6.. asi q me parece q primero vas a necesitar ese, mandame un pm con tu msn y te lo paso el vray,, sl2
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Arte & Cultura » Diseño » Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[MIS TRABAJOS] Otro SketchUp + Vray ideas_arte Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D 14 28.07.2008 19:15 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Tekla Structures (ex Xsteel)
• Tutorial autocad map 3d 2008
• imágenes google earth en autocad map 3d 2008
• Instalar Autodesk inventor 10 essentials plus
• moda barroco...
• bebilyn
• darthsidious
• Ronald01
• cariatides
• ROSAES

belu_os_abu

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital