Para los que esudian diseño de Indumentaria

• 889
      • 30/11/01
    #1 Para los que esudian diseño de Indumentaria

Hola a todos:
    Les escribo porque estoy preparando mi proyecto para Ilustración 2 que consiste en diseñar un set de cuadernos (agenda, carpetas, libro de bocetos, etc.) para un diseñador de indumentaria.

La pregunta es ¿qué es lo que les gustaría que tenga, por ej, una agenda pensada exclusivamente para un diseñador de moda?
    En un cuaderno o libro de bocetos, ¿hay datos que uds. incluyan siempre, por ejemplo, tipo de telas o materiales; paleta de colores?
    ¿En qué tamaño bocetan? ¿Hojas comunes A4 o más grandes como las A3? ¿Usan papeles especiales?
    ¿Dónde guardan sus bocetos? (aquellos que no van al portfolio).

Bueno, desde ya les agradezco cualquier información que me puedan dar. Y si quieren agregar otras sugerencias son bienvenidas.

saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 7640 Visitas

• 6
      • 16/11/07
    19/11/2007
    #2 Re: Para los que esudian diseño de Indumentaria

hola... lo que estaria bueno que tenga la agenda es las fechas de desfiles o de eventos importantes...por ejemplo hace poco estuvo una exposicion de telas en costanera re importante y no salio en ningun lado. Ademas para hacer los bocetos habria q tener variedades de hojas o sea de acuarela...carbonilla. Usamos muchas hojas a3 o 35x50 asi q tienen q ser grandes... no se q mas, yo compraria algo asi. Si se me ocurre algo mas te escribo.

• 889
      • 30/11/01
    20/11/2007
    #3 Re: Para los que esudian diseño de Indumentaria

Buenisimos datos Flavia! voy a tener en cuenta tus consejos Me has dado una ayuda enorme.
    Apenas rinda la materia posteo fotos del trabajo terminado.

• 7
      • 26/11/07
    26/11/2007
    #4 Re: Para los que esudian diseño de Indumentaria

seria muy util que incorpores las temperaturas de degradacion de las telas
    para ver q estampado se debe utilizar

tambien los eventos.

otro item al q recurre mucho el diseñador, es reveer la moda de las distintas epocas, ya que nos marcaron
    y siempre son utiles a la hora de diseñar-.

suerteee!!

• 55
      • 31/08/07
    27/12/2007
    #5 Re: Para los que esudian diseño de Indumentaria

Yo no iria tanto a lo que dice flavia... se usan hojas a4 es lo ams comun y como a la hroa de manipular un cuaderno o carpeta, ya si es mas grande como una a3 o una bestialidad como 35x50 es demasiado incomodo necesitas una mesa y no es tan practico.
    Podrias incluir siluetas, tipologias y alrgos modulares que se usa mucho y a veces se olvida!

• 8
      • 11/01/08
    30/01/2008
    #6 Re: Para los que esudian diseño de Indumentaria

me parece copada tu idea.....podría incluir fechas y direcciones de exposiciones, ferias y desfiles de diseño, links de diseño y moda en general........hojas a4, carboncillos y lapices para diseñar en cualquier momento, un espacio con tarjetas personales...... y lo de la reseña histórica de la moda o los largos modulares y tipologías no me parece porque si sos diseñador/a es algo que tenés que saber.....como el padre nuestro...........

• 6
      • 27/02/08
    19/03/2008
    #7 Re: Para los que esudian diseño de Indumentaria
    Quiero una de esas agendas que estas haciendo!!! porfa conectate conmigo, gracias

Cita Escrito por Polaca Ver mensaje
    Hola a todos:
    Les escribo porque estoy preparando mi proyecto para Ilustración 2 que consiste en diseñar un set de cuadernos (agenda, carpetas, libro de bocetos, etc.) para un diseñador de indumentaria.

La pregunta es ¿qué es lo que les gustaría que tenga, por ej, una agenda pensada exclusivamente para un diseñador de moda?
    En un cuaderno o libro de bocetos, ¿hay datos que uds. incluyan siempre, por ejemplo, tipo de telas o materiales; paleta de colores?
    ¿En qué tamaño bocetan? ¿Hojas comunes A4 o más grandes como las A3? ¿Usan papeles especiales?
    ¿Dónde guardan sus bocetos? (aquellos que no van al portfolio).

Bueno, desde ya les agradezco cualquier información que me puedan dar. Y si quieren agregar otras sugerencias son bienvenidas.

saludos!
IR ARRIBA