Como dibujar las escaleras en un plano???

• Invitado
    #1 Como dibujar las escaleras en un plano???

hola

POR FAVOR, AYUDAAAAAAAAAAAAA

entrega final de diseño grafico

Estoy haciendo un plano de un museo y tengo el siguiente problema: hay unas escaleras que conectan planta baja y entrepiso, que no tienen base (es decir, son tipo caracol, que van oblicuamente al piso, vos podes pararte debajo de la escalera). Me entienden? no se si las tengo que dibujar en la PB o en el entrepiso????????????????

como seria????????

GRACIAS!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 94488 Visitas

• 176
      • 26/05/07
    25/11/2007
    #2 Re: Como dibujar las escaleras en un plano???

personalmente, creo q se dibujan igual q en todos los planos q e dibujado todos los tipos de escaleras, es decir:

en la planta baja, por donde accedes a la escalera va a aparecer todo el dibujo de la escalera, perooo... esa mitad de la escalera, es decir desde el escalon del medio hacia arriba hay q dibujarlo en linea de proyeccion, es decir en lineas de trazos - - - - - - - - - - - - - para indicar q la escalera esta, pero q a la mitad de la escalera no la ves, pero esta

y cuando dibujes el entrepiso debes dibujar toda la escalera en vista,

espero haber servido de algo, y haber entendido bien lo q preguntaste

• 4,389
      • 24/09/04
    26/11/2007
    #3 Re: Como dibujar las escaleras en un plano???

es como dijo javier, en pla planta hipoteticamente se dibuja lo que uno ve hasta 1,5metros de altura y lo que esta por encima se dibuja en proyección, por ende la escalera va a aparecer en los dos planos, en PB aparece cortada y continua en proyección, y en planta alta se dibuja completa, sl2!

• 1
      • 20/04/08
    20/04/2008
    #4 Re: Como dibujar las escaleras en un plano???

Hola, tu corte sera como ya t han dicho a 1.50, todo lo que rebase los uno cincuenta, iran punteadas. depende mucho el tamao de huella y de peralte, por normatividad el peralte en un museo es de 18cm y la huella de 27cm por lo que despues de 8escalones, los demas iran punteados.
    Consejo: en un lugar publico, como lo es un museo, las escaleras de caracol, no estan permitidas, son unicamente para viviendas!!!
    espero t ayude!
    cualquier cosa esta esta formuola, es basica, para el calculo de tus escalones!!! 2P + H= 64cm esto es H(huella) y P(peralte o altura de escalon), por ejemplo: 2(18) + H=63 (puede ser tambien 64)

IR ARRIBA