como construir el cimiento de mi casa - Página 2
Primer 1234 Último

como construir el cimiento de mi casa

• 1
      • 22/01/08
    #11 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Un Hormigon H30 mucho,,aca en chile hasta las lozas las contruimos en H20 o H25
    Ahora para un Hormigon que hay que hacerlo en obra hay que seguir las indicaciones que le envio a continuacion.

Usos más Frecuentes
    Emplan-
    tillados
    Cimientos
    Sobre-
    cimientos y ¨radier¨
    Muros, Pilares Cadenas
    Mezcla de:
    4
    sacos/m3
    5
    sacos/m3
    6
    sacos/m3
    7
    sacos/m3
    Cemento Melón Especial (Sacos de 42,5 Kg.)
    1 saco

1 saco

1 saco

1 saco

Grava y Ripio
    175 lts.
    140 lts.
    120 lts.
    100 lts.
    Arena Húmeda
    130 lts.
    100 lts.
    75 lts.
    65 lts.
    Agua Aprox.
    31 lts.
    25 lts.
    21 lts.
    19 lts.
    Rendimiento de la Mezcla
    250 lts.
    200 lts.
    167 lts

• 36
      • 17/05/07
    22/01/2008
    #12 Re: como construir el cimiento de mi casa

Todos los aportes son muy buenos, es fundamental tener en cuenta aspectos básicos como conocer la resistencia y característica del suelo, lugar o país de emplazamiento por el tema sísmico (no es lo mismo construir en Bs As que en San Juan por ejemplo), clima del lugar, etc, luego a partir ahi empezar con las dimensiones y características del proyecto, materiales a usar, cantidad de niveles, etc... En resumen, mi opinión es que no se puede estandarizar el dimensionado de una estructura para una vivienda ya sea en Chile o Argentina, para aplicarla en cualquier lado. Cada edificio es una entidad única y particular, como asi también el lugar de emplazamiento, que requiere el adecuado estudio por parte de la arquitectura y la ingeniería, siempre complementándose. A electda que inicio este foro con esa pregunta tan general, le recomendaría que no inicie un tema tan complejo si es que no tiene un verdadero compromiso de participación.

Cita Escrito por electda Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en esto... necesito saber como se construye un cimiento para una casa que tiene primer piso o sea.. medidas, ancho, profundidad y todo eso.. Muchas gracias por la atencion a todos y espero muchas respuestass. Saludos.
    Nosotros seguimos esperando mas datos del amigo....saludos.-
      • 104
      • 30/08/07
    23/01/2008
    #13 Re: como construir el cimiento de mi casa

Aguante el ingeniero!!! Si gran_koec no sabe lo que es 1:3:3 no puede responder la pregunta, cualquier ayudante de albañil lo sabe.

• 1
      • 01/02/08
    01/02/2008
    #14 Re: como construir el cimiento de mi casa

Hola a todos....
    Soy nueva por estos lados, pero repasando lo que pusieron, quisiera saber si alguien puede ayudarme...
    El tema es el siguiente:
    Tengo que construir un lavadero de 3.6m x 2.5m en Cordoba capital, argentina. Se construiria entre 2 medianeras perpendiculares, pero las mismas no se utilizaran como apoyo. Se colocaran 2 columnas de bloques en un extremo del apoyo del techo y una pared de bloque en el otro apoyo. (en la luz de 2.40).
    Las paredes son de bloques de cemento texturado, y el techo es de madera de pino con cubierta de tejas francesas.
    Como dato extra, muy cerca de donde se construiria la pared de soporte, encontramos un pozo a medio llenar, que parece haber sido un pozo negro.
    Bien, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguien podria orientarme en cuanto a las dimensiones aproximadas que deberian tener los cimientos y que aspectos tener en cuenta?
    ¿alguna sugerencia o recomendacion con las medianeras existentes o el pozo?
    Desde ya muchas gracias a todos,
    Saludos

• 9
      • 07/03/07
    18/03/2008
    #15 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por jefe de obra Ver mensaje
    Un Hormigon H30 mucho,,aca en chile hasta las lozas las contruimos en H20 o H25

Ahora para un Hormigon que hay que hacerlo en obra hay que seguir las indicaciones que le envio a continuacion.

Usos más Frecuentes

Emplan-
    tillados

Cimientos

Sobre-
    cimientos y ¨radier¨

Muros, Pilares Cadenas

Mezcla de:

4
    sacos/m3

5
    sacos/m3

6
    sacos/m3

7
    sacos/m3

Cemento Melón Especial (Sacos de 42,5 Kg.)

1 saco

1 saco

1 saco

1 saco

Grava y Ripio

175 lts.

140 lts.

120 lts.

100 lts.

Arena Húmeda

130 lts.

100 lts.

75 lts.

65 lts.

Agua Aprox.

31 lts.

25 lts.

21 lts.

19 lts.

Rendimiento de la Mezcla

250 lts.

200 lts.

167 lts

Esto debería ser una especie de tabla? Está todo muy desordenado. Además con estas dosificaciones no se si se logra un H-20, un H-25, o lo que sea. Además en donde dice "lozas" supongo que quisiste decir "losas".
      • 2
      • 04/10/07
    09/06/2008
    #16 Re: como construir el cimiento de mi casa

hola yo tambien quiero construir mi casa, por supuesto hay que empezar con la base, y queria saber con cuanto dinero mas o menos me largo para empezar a construir, el terrenoe s tierra colorada, ya que vivo en Misiones.

• 39
      • 27/03/08
    10/06/2008
    #17 Re: como construir el cimiento de mi casa

Bueeenas, me quería meter un poquito... es general esto...
    1) mi humilde consejo es que no te metas a construír tu casa sin un "estudio de suelos" previo. Esto, como ya te dijeron, te va a decir a que profundidad tenés que fundar, de que materiales está compuesto tu suelo principalmente (grava, arena, limo, arcilla), dato que te sirve para saber el comprtamiento del mismo ante agua, y la noción de la resistencia de este. Igualmente el estudio te va a informar de esta resistencia del suelo con un valor exacto (5kg/cm2 o 0.5 kg/cm2), ya que no basta con saber de que material es para tener un dato crtero. El estudio de suelos además aconseja un tipo de fundación.
    2) Una vez que tenés esta información, vas a poder darte una idea de todo lo que podés hacer en ese suelo, es decir, si tenés un terreno de limo, no bas a poder fundar con bases aisladas a 2m de profundidad.
    3) Antes de proyectar la base tenés que saber cuanto va a ser el peso de tu edificio a soportar. Con este datos podés proyectar las bases, teniendo en cuenta lo que se dijo posteriormente. Es importante tener en cuenta:
    la zona en la que se está proyectando el edificio
    luces entre apoyos
    materiales
    costos
    zonas sísmicas
    (esto ya se dijo en este foro, pero nunca está de más repetirlo)

Por último, es importante entender lo básico. La base sostiene el edificio repartiendo el peso de este en el terreno. Entonces si la base del edificio tiene contacto con el suelo en una superficie menor que la que le indica la tensión de este, el edificio se hunde.
    Espero haber aportado.
    Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    14/08/2008
    #18 Re: como construir el cimiento de mi casa

Compra una prefabricada y metele material, revestila con ladrillos huecos y ceramica. ¿hay sismos donde vivis?

• 2,468
      • 09/08/08
    15/08/2008
    #19 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por gran_koec Ver mensaje
    Flaquito, construir acá en Chile, no es una exageración. Incluso lo que le escribí es una casa estándar y por supuesto barata. Si ustedes construyen mal, es cosa de ustedes. Acá hacemos bien las cosas. Y no creo que el amigo elecda halla entendido eso de las dosificaciones. Está bien que sea ingeniero, pero bájate de la nube.
    Es necesario contestar asi?
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/08/2008
    #20 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por Nahui ViLLaNo Ver mensaje
    Es necesario contestar asi?
    Los chilenos son porteños que viven tras la cordillera. Siempre responden asi.
Primer 1234 Último