como construir el cimiento de mi casa

• 1
      • 26/11/07
    #1 como construir el cimiento de mi casa

Hola a todos, soy nuevo en esto... necesito saber como se construye un cimiento para una casa que tiene primer piso o sea.. medidas, ancho, profundidad y todo eso.. Muchas gracias por la atencion a todos y espero muchas respuestass. Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 321651 Visitas

• 36
      • 17/05/07
    02/12/2007
    #2 Re: como construir el cimiento de mi casa

la pregunta es muy general, hay que analizar primero de que material vas a construir la casa, si es una estructura en Hº Aº con techo liviano o no, tipo de suelo para determinar la profundidad, las luces de carga para predimensionar las secciones de las estructuras. donde se ubica la casa, entre medianeras, en esquina, etc. El tema de estructuras es algo complejo y requiere de mucha responsabilidad para su proyección y ejecución, en razón de que el edificio va ha ser habitado por personas humanas.

Saludos.-

• 76
      • 08/08/07
    07/12/2007
    #3 Re: como construir el cimiento de mi casa

Es verdad lo que dice graphmaker, se necesita mas info. Parece que tienes que hacer un ejercicio no? Te recomiendo usar cimiento corrido (que recorre todo el perimetro de la casa y los muros estructurales). Altura 80 cms. ancho 50 cms. Y sobrecimiento de 30 cms de alto y 20 de ancho. Y hormigón armado H30. Es casi, casi estándar. Me dices.

• 9
      • 07/03/07
    10/12/2007
    #4 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por gran_koec Ver mensaje
    Es verdad lo que dice graphmaker, se necesita mas info. Parece que tienes que hacer un ejercicio no? Te recomiendo usar cimiento corrido (que recorre todo el perimetro de la casa y los muros estructurales). Altura 80 cms. ancho 50 cms. Y sobrecimiento de 30 cms de alto y 20 de ancho. Y hormigón armado H30. Es casi, casi estándar. Me dices.
    De donde sos? Acá en la Argentina no se hacen los ciminetos corridos así. Además usar hormigón H-30 para hacer el cimiento de una casa es una exageración y es imposible salvo que lo comprés elaborado. En los edific¡os se utiliza generalmente H-21 y H-30 en casos particulares. Se utiliza el H-30 para hacer hormigón visto, pero se compra elaborado porque en obra es muy dificil de lograr. En una obra pequeña donde el hormigón se elabora en la misma se suele usar la dosificación de 1-3-3, con lo cual se puede lograr un hormigón que está entre un H-13 y un H-17. Además para hacer una zapata corrida se utiliza hormigón pobre (o de cascote 1-3-5) y no es necesario colocarle armadura. En la mayoríade los casos (por no decir en todos) no se hacen zapatas corridas de hormigón armado.
    Que es eso de casi estándar?
    Soy Ingeniero Civil, cualquier cosa pregunten, pero algo específico y no en general porque se hace dificil de responder
      • 76
      • 08/08/07
    12/12/2007
    #5 Re: como construir el cimiento de mi casa

Flaquito, construir acá en Chile, no es una exageración. Incluso lo que le escribí es una casa estándar y por supuesto barata. Si ustedes construyen mal, es cosa de ustedes. Acá hacemos bien las cosas. Y no creo que el amigo elecda halla entendido eso de las dosificaciones. Está bien que sea ingeniero, pero bájate de la nube.

a danidemarte le gusta esto.
      • 36
      • 17/05/07
    12/12/2007
    #6 Re: como construir el cimiento de mi casa

yo recomendaria a Electda, que por favor sumistrara mas datos para poder llegar a un analisis mas claro, para que de esa forma no nos salgamos del tema, que es poder aconsejar acerca de estructuras resistentes y demas.

a pitydjmix34 le gusta esto.
      • 198
      • 04/04/07
    12/12/2007
    #7 Re: como construir el cimiento de mi casa

Koec, cual es la tensión del suelo en la región de chile en la que residís? ese área no es sísmica? Decir que en Argentina se construye mal (aunque en muchísimos casos es cierto) me parece una generalización, los cimientos que se hacen de forma empírica de Hº pobre superan ampliamente las solicitaciones de cargas de una vivienda tipo de 2 niveles con muros de mampostería de ladrillo , por lo menos en las áreas en donde el suelo es apto. Muchos vicios de construcción se producen por adoptar este tipo de fundaciones en suelos de relleno.
    Sería bueno que electda suministrara mas datos como dice graphmaker..
    Saludos

• 9
      • 07/03/07
    12/12/2007
    #8 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por gran_koec Ver mensaje
    Flaquito, construir acá en Chile, no es una exageración. Incluso lo que le escribí es una casa estándar y por supuesto barata. Si ustedes construyen mal, es cosa de ustedes. Acá hacemos bien las cosas. Y no creo que el amigo elecda halla entendido eso de las dosificaciones. Está bien que sea ingeniero, pero bájate de la nube.
    Quien te dió la confianza para que me trates de "flaquito". Solamente trato de dar mi aporte y no es muy considerado de tu parte que me faltes el respeto. Sos un desubicado. Si queres sumar serás bienvenido. Para despreciar a los demás y para faltar el respeto create un foro aparte. Además no ayudás en nada porque no sabés nada. En la Argentina se construye bien, o vos pensás que somos estúpidos. Si utilizás H-30 (basados en la norma DIN alemana) mucho del tema no sabés, es un desperdicio de material. Y sin lugar a dudas eso no es construir bien. Supongo que en Chile también se construyen bien, pero vos no debés saber nada. Si es estar subido a una nube haber estudiado muchos años en la universidad y trabajar en un estudio que se dedica al diseño, proyecto y cálculo de estructuras, entonces en eso te doy la razón. Vos que sos?
    Lo de las dosificaciones es algo simple de entender. No es una ciencia aculta. Un obrero de la construcción lo sabe. 1-3-3 quiere decir: 1 parte de cemento, 3 de arena y 3 de piedra. Viste, algo nuevo se aprende todos los días.

Cita Escrito por octa22 Ver mensaje
    Koec, cual es la tensión del suelo en la región de chile en la que residís? ese área no es sísmica? Decir que en Argentina se construye mal (aunque en muchísimos casos es cierto) me parece una generalización, los cimientos que se hacen de forma empírica de Hº pobre superan ampliamente las solicitaciones de cargas de una vivienda tipo de 2 niveles con muros de mampostería de ladrillo , por lo menos en las áreas en donde el suelo es apto. Muchos vicios de construcción se producen por adoptar este tipo de fundaciones en suelos de relleno.
    Sería bueno que electda suministrara mas datos como dice graphmaker..
    Saludos
    Estoy ampliamente de acuerdo con esto y agrego que para casos particulares se utilizan otros tipos de fundaciones como por ejemplo vigas a nivel de fundación sobre pilotines.
      • 176
      • 26/05/07
    13/12/2007
    #9 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Registrarse Inicia sesión , mira esto no es algo tan sencillo como preguntar: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA DE LUZ?? de lo cual tambien podriamos hacer una discusion, pero el hecho es q construir una fundacion es algo muy importante, ya q es la base de tu casa, una sola cosa mal, y todo lo demas se unde, y no es cosa q se te va a hundir apenas empieces a contruir, se te va a hundir cuando ya este terminado, mira para poder saber q tipo de fundacion necesitas tienes q saber :

-Tipo de Suelo del terreno, preferentemente hasta saber el factor de resistencia del suelo, es decir cuantos Kg/cm2 resiste el suelo

-Hablando de suelo, el nivel de permeabilidad al agua que tiene el suelo, como ser, en cordoba argentina tenemos un suelo muy conocido por tener una resistencia espectacular cuando el mismo esta seco, pero apenas le cae una gota de agua se hunde todo como si estuvieras en el mar, .....

- Las caracteristicas tecnicas de tu casa: el tipo de muro q usas, cantidad de pisos q va a tener tu casa, el tipo de techo q vas a tener... etc etc.

-CAsi me olvido este detalle, tambien tienes q saber si la zona donde vives o quieres vivir tiene problemas sismicos, aqui en cordoba se construye en su mayoria con sistema de encadenados horizontales y verticales con funciones antisismicas, ya q un pequeño terremoto se lleva tu casita al diablo...

Asi q ya sabes, nos somos profesionales, pero menos somos adivinos.... si te consigues esos datos entre todos te podemos ayudar a diseñar el tipo de fundacion q necesitas. suerte con eso
      • 2,072
      • 26/09/05
    14/12/2007
    #10 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por matgperez Ver mensaje
    Quien te dió la confianza para que me trates de "flaquito". Solamente trato de dar mi aporte y no es muy considerado de tu parte que me faltes el respeto. Sos un desubicado. Si queres sumar serás bienvenido. Para despreciar a los demás y para faltar el respeto create un foro aparte. Además no ayudás en nada porque no sabés nada. En la Argentina se construye bien, o vos pensás que somos estúpidos. Si utilizás H-30 (basados en la norma DIN alemana) mucho del tema no sabés, es un desperdicio de material. Y sin lugar a dudas eso no es construir bien. Supongo que en Chile también se construyen bien, pero vos no debés saber nada. Si es estar subido a una nube haber estudiado muchos años en la universidad y trabajar en un estudio que se dedica al diseño, proyecto y cálculo de estructuras, entonces en eso te doy la razón. Vos que sos?
    Lo de las dosificaciones es algo simple de entender. No es una ciencia aculta. Un obrero de la construcción lo sabe. 1-3-3 quiere decir: 1 parte de cemento, 3 de arena y 3 de piedra. Viste, algo nuevo se aprende todos los días.
    100% de acuerdo
    a marianoyyanina le gusta esto.
123 ... Último
IR ARRIBA