como construir el cimiento de mi casa

• 1
      • 26/11/07
    #1 como construir el cimiento de mi casa

Hola a todos, soy nuevo en esto... necesito saber como se construye un cimiento para una casa que tiene primer piso o sea.. medidas, ancho, profundidad y todo eso.. Muchas gracias por la atencion a todos y espero muchas respuestass. Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 321651 Visitas

• 36
      • 17/05/07
    02/12/2007
    #2 Re: como construir el cimiento de mi casa

la pregunta es muy general, hay que analizar primero de que material vas a construir la casa, si es una estructura en Hº Aº con techo liviano o no, tipo de suelo para determinar la profundidad, las luces de carga para predimensionar las secciones de las estructuras. donde se ubica la casa, entre medianeras, en esquina, etc. El tema de estructuras es algo complejo y requiere de mucha responsabilidad para su proyección y ejecución, en razón de que el edificio va ha ser habitado por personas humanas.

Saludos.-

• 76
      • 08/08/07
    07/12/2007
    #3 Re: como construir el cimiento de mi casa

Es verdad lo que dice graphmaker, se necesita mas info. Parece que tienes que hacer un ejercicio no? Te recomiendo usar cimiento corrido (que recorre todo el perimetro de la casa y los muros estructurales). Altura 80 cms. ancho 50 cms. Y sobrecimiento de 30 cms de alto y 20 de ancho. Y hormigón armado H30. Es casi, casi estándar. Me dices.

• 9
      • 07/03/07
    10/12/2007
    #4 Re: como construir el cimiento de mi casa
    Cita Escrito por gran_koec Ver mensaje
    Es verdad lo que dice graphmaker, se necesita mas info. Parece que tienes que hacer un ejercicio no? Te recomiendo usar cimiento corrido (que recorre todo el perimetro de la casa y los muros estructurales). Altura 80 cms. ancho 50 cms. Y sobrecimiento de 30 cms de alto y 20 de ancho. Y hormigón armado H30. Es casi, casi estándar. Me dices.