Hola, soy diseñador industrial y trabajo de esto hace 7 años en Argentina.
Yo no se que tipos de dudas tenes, si es acerca de las materias, de los objetivos de la carrera, o de tu capacidad para poder desarrollarte en la misma... Tenes que ver que perfil de persona tenes, si bien esto no te encasilla para estudiar una sola carrera. Mi caso es el siguiente, desde chico me ha gustado crear cosas, me iba al taller de mi viejo y me hacia cualquier boludez en madera o hierro, lanchitas, robot, modificacion de mi bici, etc...
Cuando empece a trabajar en una empresa metalurgica, vi que habia personas que se la pasaban pensando, ideando piezas, dibujando, creando soluciones.. y me dije esto es lo que yo quiero hacer...
Me rompi el culo para aprender los software de CAD, y fui por el puesto... empece a estudiar, y hoy despues de 7 años de haber ganado el puesto, soy el gerente de Producto de la empresa (no es muy grande, pero en su rubro es la 2da en ventas en el pais).
Esto no dice que solo sirvo para esto, me interesa la fotografia, realizacion de videos, musica, mecanica...que se yo!!!.. de todo...
Si podes pagarte una privada, la carrera se te hace mucho mas corta y te da tiempo para trabajar,
Lo mejor que podes hacer es ir a una charla en alguna facultad de diseño ( en argentina tenes la UP, ORT, UBA, en la Plata tenes otra, y en el interior del pais, en cordoba, san juan. y no se mas...
La ORT es un terciario judio, pero puede ir cualquiera. Te recomiendo esta antes que la UP, tanto por los precios, y mas que nada por los docentes, que la mayoria tambien tienen catedras en la UBA, al contrario de la UP que no los conoce nadie...