Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D] Tekla Structures (ex Xsteel)

Participa en el tema [3D] Tekla Structures (ex Xsteel) en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me parece interesante poder compartir conocimiento, me ...4

Buscar en este tema:

•  
    Meurus escribió el 20/03/2008 a las 16:51 hs.

#1 [3D] Tekla Structures (ex Xsteel)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Hola amigos, soy nuevo en este foro y me parece interesante poder compartir conocimiento, me interesa el tekla structures poder manejarlo, hace 2 años lo practique un poco de un tutorial que me consegui, pero no es igual que cuando uno esté aplicando en la realidad. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder empezar a manejar bien dicho software (manuales, videos, etc.), la experiencia que tengo en cuanto al uso de este software es poco, pero si tengo años trabajando con softwares de diseño mecánico 3D (desde el 2000) como el solid works y el autodesk inventor.
    Tambien con el Cosmos Works, Cosmos Motion, esperando algun comentario estaré agradecido y así poder empezar con esta nueva forma de aprender manejar estos softwares. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Hola Amigos:

Soy nuevo en el mundo de Tekla y también en este foro, ojalá puedan ayudarme (y yo también, cuando pueda hacerlo)
    Mi duda es respecto a la exportación/importación.
    En un modelo tengo elementos de tipo Concrete (concrete panel o concrete slab)
    He usado todos los métodos para exportar el modelo, pero al momento de importarlos en otro proyecto Tekla (o incluso en el mismo proyecto), los objetos son importados como Beam y no como Concrete.
    ¿Existe solución para este problema?.
    De antemano, muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Originalmente publicado por michaelmichael Ver mensaje
    Hola amigos, soy nuevo en este foro y me parece interesante poder compartir conocimiento, me interesa el tekla structures poder manejarlo, hace 2 años lo practique un poco de un tutorial que me consegui, pero no es igual que cuando uno esté aplicando en la realidad. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder empezar a manejar bien dicho software (manuales, videos, etc.), la experiencia que tengo en cuanto al uso de este software es poco, pero si tengo años trabajando con softwares de diseño mecánico 3D (desde el 2000) como el solid works y el autodesk inventor.
    Tambien con el Cosmos Works, Cosmos Motion, esperando algun comentario estaré agradecido y así poder empezar con esta nueva forma de aprender manejar estos softwares. Saludos
    Hola y bienvenido.

Lo mejor es que alguien conocido te ayude en un "pequeño curso" y trabajes con un proyecto en concreto, es la única manera siempre de poder entender el programa y a su vez agarrarle la mano.

Slds.
    -----Agregado el 29/10/2008 a las 11 : 33 : 21-----
    Originalmente publicado por vladblack Ver mensaje
    Hola Amigos:

Soy nuevo en el mundo de Tekla y también en este foro, ojalá puedan ayudarme (y yo también, cuando pueda hacerlo)
    Mi duda es respecto a la exportación/importación.
    En un modelo tengo elementos de tipo Concrete (concrete panel o concrete slab)
    He usado todos los métodos para exportar el modelo, pero al momento de importarlos en otro proyecto Tekla (o incluso en el mismo proyecto), los objetos son importados como Beam y no como Concrete.
    ¿Existe solución para este problema?.
    De antemano, muchas gracias.
    Hola amigo, bievenido.

La verdad que me mataste... normalmente las obras y/o proyectos en los que trabajo son muy distintos unos de otros así que nunca tuve que importar/exportar algo. Si tienes la ayuda on-line fíjate ya que está todo muy claro.
    En que versión es el problema?

Slds.
    Editado por Meurus - 29.10.2008 22:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Originalmente publicado por Meurus Ver mensaje
    Hola amigo, bievenido.

La verdad que me mataste... normalmente las obras y/o proyectos en los que trabajo son muy distintos unos de otros así que nunca tuve que importar/exportar algo. Si tienes la ayuda on-line fíjate ya que está todo muy claro.
    En que versión es el problema?

Slds.
    Me he estudiado la ayuda que viene con el Tekla, es la versión 13 y he seguido paso a paso las instrucciones para exportar e importar, pero siempre obtengo el mismo resultado. No logro que importe elementos de tipo Concrete que fueron creado en el mismo Tekla.
    Editado por vladblack - 30.10.2008 11:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Otra gran duda
    Modifiqué las unidades de medida en el modelo para que fueran expresado en centímetros.
    Pero en el dibujo, al crear los planos, me los muestra en milímetros.

Esto es porque (según la ayuda) los cambios de unidades que se hagan en el modelo, NO afectan al dibujo, ni informes, ni cotas.

Hasta ahí todo bien, PERO (y aquí viene mi duda)
    ´
    Al modificar las unidades de dibujo en el plano (no en el modelo), los largos y dimensiones los sigue mostrando en milímetros ¿?¿?¿?¿?

Nuevamente, seguí paso a paso la ayuda y no cambian los textos en el dibujo.
    He probado cambiando a CM, MM, Pulgadas pero los textos siguen apareciendo en milímetros.

¿Es un error del programa?
    ¿Estoy haciendo algo mal?
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

A ver si alguien te ayuda y aprendemos todos. Yo trabajo con parte metálica nomás... no me he puesto a probar, si tengo respuesta te aviso.

Suerte.

PD: prueba en la configuración de los planos, me refiero al dimensionamiento.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

En el plano, cuando modifico Dimension (ya sea vía menú Properties>Dimension o en el botón Dimension de la ventana que sale al hacer doble click en el plano) sólo cambia los objetos dimension, pero no los otros objetos del plano, es decir, los largos (por ejemplo) de las barras me los sigue mostrando en milímetros.

Busqué en las variables globales pero tampoco he encontrado nada.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Hola amigos, soy nuevo en este foro y lo veo muy interesante verdaderamente.
    Llevo algunos años trabajando con Tekla y me he encontrado con numerosos problemas, algunos de ellos están en el foro.
    Tuve algún problema gordo con alguna obra y al no tener un soporte técnico de calidad aca me busque la vida. Des de hace un tiempo pude contactar con Tekla España y la verdad es que vale la pena. Tienen técnicos experimentados y documentación muy amplia en español que me ayudan a mejorar el sistema productivo. Además me actualizan la versión cada año y están es contacto permanente con los finlandeses de Tekla, con lo que logro respuestas rápidas a mis consultas.
    Por cierto tienen muy buen material de formación.
    Si alguien está interesado le puedo pasar el contacto. Mandenme privado a cestkast@hotmail.com
    Espero que os sirva de ayuda amigos a quien pueda estar interesado, la verdad que yo me quede contento.
    PD: Abstenganse piratas, esta gente no gastan tonterias.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Hola me parece muy interesante este foro relacionado con Tekla Structures tengo 2 años practicandolo
    espero ayudar en lo que se pueda
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Tekla Structures (ex Xsteel)

Originalmente publicado por cestkast Ver mensaje
    Hola amigos, soy nuevo en este foro y lo veo muy interesante verdaderamente.
    Llevo algunos años trabajando con Tekla y me he encontrado con numerosos problemas, algunos de ellos están en el foro.
    Tuve algún problema gordo con alguna obra y al no tener un soporte técnico de calidad aca me busque la vida. Des de hace un tiempo pude contactar con Tekla España y la verdad es que vale la pena. Tienen técnicos experimentados y documentación muy amplia en español que me ayudan a mejorar el sistema productivo. Además me actualizan la versión cada año y están es contacto permanente con los finlandeses de Tekla, con lo que logro respuestas rápidas a mis consultas.
    Por cierto tienen muy buen material de formación.
    Si alguien está interesado le puedo pasar el contacto. Mandenme privado a cestkast@hotmail.com
    Espero que os sirva de ayuda amigos a quien pueda estar interesado, la verdad que yo me quede contento.
    PD: Abstenganse piratas, esta gente no gastan tonterias.
    Hola amigo, Bienvenido.

La verdad que el hecho de tener un soft legal es algo espectacular, debido a todos sus beneficios... lamentablemente muchas empresas no tienen ese "dinero" para hacerlo... asi que nosotros (usuarios) dependemos de ellos.
    Cualquier duda me comunicaré contigo.

Un cordial abrazo.
    -----Agregado el 5/1/2009 a las 12 : 30 : 30-----
    Originalmente publicado por DANCI97 Ver mensaje
    Hola me parece muy interesante este foro relacionado con Tekla Structures tengo 2 años practicandolo
    espero ayudar en lo que se pueda
    Saludos
    Bienvenido.

Cualquier duda o comentario de ayuda o "truco" es muy bien recibido.

Salu2.
    Editado por Meurus - 05.01.2009 11:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 134 RESPUESTAS
  • 18262 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB