Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[INDUSTRIAL] Ayuda para hacer un molde.

Participa en el tema [INDUSTRIAL] Ayuda para hacer un molde. en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola gente, les cuento: estoy dando mis primeros pasos con solidworks y me estoy volviendo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    elkolo escribió el 05/05/2008 a las 20:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INDUSTRIAL] Ayuda para hacer un molde.
    Hola gente, les cuento: estoy dando mis primeros pasos con solidworks y me estoy volviendo loko. El tema pasa porque me conseguí un sólido para importar y quiero hacer un molde de esa pieza, lo que me es imposible.
    Lo que quiero saber si alguien conoce de algún tutorial específico del tema o manual, ó, mas engorroso para el que me ayude, guiarme en lo que pueda para alcanzar mi objetivo.
    Sí, se trata de diseño, y lo que quiero es poder incursionar en el tema.
    Desde ya, gracias.
    Saludos,
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/arquitectura-indumentaria-industrial-3d.541/716596-industrial-ayuda-para-hacer-un-molde.html
    | Más
  • yabi2 escribió el 06/05/2008 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda para hacer un molde.

hola elkolo,
    No se que tan compleja se la pieza en la que deseas hacer el molde, yo te puedo ayudar, de todos modos en el programa vienen unos tuto bastante prácticos, que te guían paso a paso.
    que pieza es?
    Slds
    Cesar
    Me gusta este mensaje
  • elkolo escribió el 06/05/2008 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda para hacer un molde.

Hola yabi2, gracias loko.
    Te cuento, estas imágenes son de la pieza, algo simple. Donde está la marca amarilla la corté con un plano porque hago el análisis del ángulo de salida y me lo indica desde el plano inferior; esto no me sirve, tengo que generar los moldes donde yo lo creo conveniente.
    Cuando hago el análisis del corte inferior lo tengo que reconstruir, pero no se puede. El programa me dice que use reemplazar superficies ó superficie reglada (dos opciones) si mal no recuerdo. Pero a estas dos no le encuentro la vuelta.
    Desde ya te digo, no pretendo un curso de ingeniería en tres lecciones breves. Espero que con un poco de ayuda pueda descular algo para encaminarme y después aplicarlo; Yo trabajo en matricería y me interesa pasar a esto.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif tapagrande1 copy.gif (194.7 KB, 57 vistas)
    Tipo de archivo: gif planodecorte copy.gif (223.9 KB, 49 vistas)
    Tipo de archivo: gif corteinferior copy.gif (214.0 KB, 49 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • yabi2 escribió el 06/05/2008 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda para hacer un molde.

cuando realizas el ángulo de salida, al plano ya lo tienes predeterminado? o sea la linea donde realizas el desmoldeo?
    Me gusta este mensaje
  • elkolo escribió el 07/05/2008 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda para hacer un molde.

Si te referís al plano donde hice el corte, es un plano de referencia que agregué yo para hacer un corte con plano justo donde quiero poner el nivel de cierre.
    Me gusta este mensaje
  • yabi2 escribió el 07/05/2008 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda para hacer un molde.

Ya te entiendo, lo que vos decis es que el programa no te deja hacer el corte en el lugar que tu quieres, y es que SW te calcula para que elcorte sea desde la base de la pieza, y esto no permitiria que la pieza quede encajada al núcleo cuando abre el molde, no? Yo creo que lo puedes hacer manualmente, pero se te va a hacer dificil, has probado hacer la operación núcleo/cavidad? hay que ver también,si te reconoce las superficies de esa pieza importada, que formato es IGS?
    Me gusta este mensaje
  • elkolo escribió el 07/05/2008 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda para hacer un molde.

Sí, es igs, y ya probé hacer lo que me decias. Y no es lo que me sirve, aparte de no completar el proceso ( me aparece un mensaje de error, creo que es por como realicé el corte) .
    Tengo el presentimiento de que voy a tener que dibujar la pieza. Espero que no.
    Me gusta este mensaje
  • yabi2 escribió el 07/05/2008 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda para hacer un molde.

ya estoy con falta de práctica en esto de moldes, y a lo mejor te va a parecer una idea tonta, si pruebas dibujarle y crearle una arista, aro o colada en el lugar que quieres hacer el corte, y hacer q el Sw te lo calcule
    Me gusta este mensaje
  • elkolo escribió el 07/05/2008 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayuda para hacer un molde.

Me lo temía, gracias igual. No puede ser la solución, pero por ahora...
    En cuanto tenga el resultado te cuento.
    Me gusta este mensaje
  • elsherman escribió el 21/05/2008 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ayuda para hacer un molde.

Hola, creo haber entendido tu problema.
    Probaste haciendo una "Línea de partición" en el plano que vos creaste? Lo que hace esa función, es dividir la cara, generando aristas, para que puedas usarlas en las líneas de sepáración. Espero haberte ayudado, cualquier cosa mandame un PM.

Saludos.
    Sherman.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1091 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB