creo que tendrias que ponerle minimo 5 capas de tul, y con el molde de una falda plato base te la vas a arreglar bien,no se si sabes hacer moldes, pero te cuento por las dudas como hacer un molde de falda plato: tomate la medida del largo de la falda desada, desde la cintura, ( si sos bajita te recomiendo que sea hasta donde empieza la rodilla, pero sin taparla, ya si sos un poquito mas alta, podes hacerla que tape la rodilla o mas corta, tipo una mini-agrega mas capas de tul y va a quedar barbaro-) de acuerdo a lo que muda tu largo, por ej 50 cm, corta en papel (mejor si es craft misionero de 125, te va a dar menos complicaciones para tisar) un cuadrado de 1,60m x 1,60m(mejor que sobre y no que falte), doblalo en cuatro, tomate la medida de la cintura,y con el papel abierto dibuja usando como centro el dobles del papel un circulo que tenga esa medidade circunferencia(si tenes un compas va aser muy facil!). Una vez marcado volve a doblar el papel en cuatro.
improvisa un compas con un hilo plastico(asi no estira) que en una punta tenga un lapiz y en la otra cinta adhesiva, pega la cinta adhesiva en el centro del papel , y medi que el hilo tenga 50 cm(el largo de la falda) desde donde empieza la linea de la cintura(donde termina el circulo que marcaste)
, y deslizá el "compas" de borde aborde del papel, cortas retirando el ciculo de la cintura y tenes tu molde,las telas cortadas al bies estiran un poquito, por mas que sean telas planas(sin elasticidad), se dice que antes de hacerle los dobladillos tenes que dejarla colgada de la cintura, por lo menos una noche para que ceda y no te queden los dobladillos desparejos.
Con respeco a la tela que deberias usar yo te recomiendo un lindo raso en un color brillante, que se usa y encontras en todos lados.
Para cortar el tul te aconsejo que pongas papel de seda, las capas de tul que vas a cortar y arriba el molde, no vas a poder tisarlo, asi que vas a tener que cortar directamente con el molde apoyado, cortando tambien el papel de seda, que te va a ser de mucha ayuda para que la tijera no se trabe en el tul. en el tul es medio dificil hacerle los dobladillos, seguro que cortado va a quedar bien, aparte no se deshilacha!
ahora que veo mejor la foto, me parece que la falda tiene pollerin, sino no se levantaria tanto, hacelo con el mismo molde de la pollera en una tela liviana y agregale volados de tul fruncidos y bien tupidos desde la mitad del largo para abajo. Para que no quede muy estructurado, hacele volados suaves con tul a la parte superior, pero que no sea muy fruncido ni con tanto tul.
espero me hayas entendido, lo puse lo mas simple posible, aunque no soy muy buena explicando...cualquier cosa consultame.
suerte en tu proyecto!!
Vintage girl