• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño / Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[INDUMENTARIA] Ayuda con moldes
Hola!! quiero hacer unas prendas, pero no se me ocurre la molderia :S
una musculosa y una falda.. son de la coleccion de marano toledo "reptilia" verano 2006

la falda seria la anaranjada..
la cintura de cuero la logre sacar

cualquier ayuda va a ser util!!
gracias!!
Chimpancé
Re: Ayuda con moldes
no hay nadie que me pueda ayudar?
Monito
no logro distinguir bien la naranja. no es una falda plato con tul o algo parecido que la infla de abajo?
Chimpancé
si es algo asi.. voy a intentar hacer una falda plato,, pero cuantas capas de tul le tendria que poner para que quede asi??
Monito
creo que tendrias que ponerle minimo 5 capas de tul, y con el molde de una falda plato base te la vas a arreglar bien,no se si sabes hacer moldes, pero te cuento por las dudas como hacer un molde de falda plato: tomate la medida del largo de la falda desada, desde la cintura, ( si sos bajita te recomiendo que sea hasta donde empieza la rodilla, pero sin taparla, ya si sos un poquito mas alta, podes hacerla que tape la rodilla o mas corta, tipo una mini-agrega mas capas de tul y va a quedar barbaro-) de acuerdo a lo que muda tu largo, por ej 50 cm, corta en papel (mejor si es craft misionero de 125, te va a dar menos complicaciones para tisar) un cuadrado de 1,60m x 1,60m(mejor que sobre y no que falte), doblalo en cuatro, tomate la medida de la cintura,y con el papel abierto dibuja usando como centro el dobles del papel un circulo que tenga esa medidade circunferencia(si tenes un compas va aser muy facil!). Una vez marcado volve a doblar el papel en cuatro.
improvisa un compas con un hilo plastico(asi no estira) que en una punta tenga un lapiz y en la otra cinta adhesiva, pega la cinta adhesiva en el centro del papel , y medi que el hilo tenga 50 cm(el largo de la falda) desde donde empieza la linea de la cintura(donde termina el circulo que marcaste)
, y deslizá el "compas" de borde aborde del papel, cortas retirando el ciculo de la cintura y tenes tu molde,las telas cortadas al bies estiran un poquito, por mas que sean telas planas(sin elasticidad), se dice que antes de hacerle los dobladillos tenes que dejarla colgada de la cintura, por lo menos una noche para que ceda y no te queden los dobladillos desparejos.
Con respeco a la tela que deberias usar yo te recomiendo un lindo raso en un color brillante, que se usa y encontras en todos lados.
Para cortar el tul te aconsejo que pongas papel de seda, las capas de tul que vas a cortar y arriba el molde, no vas a poder tisarlo, asi que vas a tener que cortar directamente con el molde apoyado, cortando tambien el papel de seda, que te va a ser de mucha ayuda para que la tijera no se trabe en el tul. en el tul es medio dificil hacerle los dobladillos, seguro que cortado va a quedar bien, aparte no se deshilacha!
ahora que veo mejor la foto, me parece que la falda tiene pollerin, sino no se levantaria tanto, hacelo con el mismo molde de la pollera en una tela liviana y agregale volados de tul fruncidos y bien tupidos desde la mitad del largo para abajo. Para que no quede muy estructurado, hacele volados suaves con tul a la parte superior, pero que no sea muy fruncido ni con tanto tul.
espero me hayas entendido, lo puse lo mas simple posible, aunque no soy muy buena explicando...cualquier cosa consultame.
suerte en tu proyecto!!

Vintage girl
Monito
no se si te sirva mucho mi ayuda.. pero en vez de tul yo provaria con organza q es una tela mejor q el tul a mi parecer, en forma de falda plato. y al cortarla asi ya le da el volumen necesario. y x encima pones la tela q mas te guste, raso estaria bien
besoo
Monito
esta buena la idea de la organza, pero hay que tener en cuenta 2 cosas:
1- la organza al ser una tela de fiesta es cara, y no vale la pena taparla con un raso.si queda muy bien como adorno,en vez del tul superior, se le cose en los dobladillos cinta de raso del mismo tono y queda super chic lista para una fiesta informal.
2- organza de base no es bueno te hace transpirar, es una tela muy plastica, y si te sentas se arruga molesta muchisimo, si te pones medias de lycra abajo por la friccion que se genera al caminar se te pega y se te mete entre las piernas,es muuuy incomodo, sin contar que tenes que saber hacer costura francesa, o ponerle un bies, y eso raspa.
Colgado de la Palmera
Vintage, leo que tenes mucha experiencia o te das mucha idea con el tema moldes, tendras alguno para enviarme de ropa basica o decirme si sabes donde los puedo bajar, estoy comenzando con el diseño de unas polleras pero me gustaria tb hacer remeras y vestidos, comenzando por los basicos de modal.
Monito
Hola! aca te paso un link, anotate y hablamos mas tranquis.

cadena de diseñadores...se prenden?
Chimpancé
Gracias!!! mañana me pongo a hacer la falda!!
disculpen que tarde en contestar.. es que estaba en alemania en un curso y llegue hace unas semanas!!
muy buena explicacion!!
cuando la termine subo las fotos!
en mi facebook tengo algunas fotos de las cosas que hice...

muchas muchas gracias!!

emi

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ayuda, necesito moldes de ropa para perros sandyver ¿Cómo hago? 13 30.07.2008 12:08 hs.
me presento y pido ayuda: Patrones de Moldes Olgucha Manualidades 1 17.07.2008 08:45 hs.
Ayuda!!Necesito moldes/patrones para disfraces eridres Manualidades 1 24.04.2008 22:59 hs.
moldes taolita Manualidades 4 01.12.2007 17:39 hs.
Necesito ayuda para moldes de yeso ateo Manualidades 2 15.10.2003 09:03 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• vray para 3ds max 9
• Feria en Plaza Serrano
• Cuanto cobrar por estos tipos de renders??
• Conviene un LCD wide para diseño...
• graficar latitud y longitud
• bebilyn
• karsilama
• Ronald01
• ceci silva
• javierL7

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB