Originalmente publicado por
apu
Les cuento mi situacion soy estudiante de derecho estoy en el 2 año de la carrera y la verdad que mal no me va. Promocione las 6 hasta ahora que tuve. El problema que me siento mal con la carrera que no es lo mio. Pero pienso que la profesion me va a gustar, pero llegar hasta esa instancia me falta basante.
Entonces mi encrucijada en cambiarme de carrera, desde siempre me gusto la arquitectura o pienso que me gusta. Queria primero que me recomienden algun libro o algo, para poder decidir mi cambio?? Siempre fui bueno en matematica, pero ahora como me quede un toke con eso, tengo que retomar, quisiera saber las diferencias entre el ingeniero civil y el arquitecto?? muchas gracias

Ingeniero: Simplificando...calculos mucho calculos. Capacidad para materializar grandes estructuras. En caso de laburar en algun proyecto, sos el encargado de resolver todos los caprichos del diseño del arquitecto de turno y la paris para que se sostenga todo

. En general no diseñas. Hay xcepciones, pero en gral una casa de un ingeniero es super funcional, pero no pasa de ser muy basica en cuanto a diseño. Hay xcepciones. Mirate a Eladio Dieste. Groso ingeniero uruguayo que no solo llego a un tipo estructural, sino q tambien diseñaba como la puta madre.
Arquitecto: Vas a imaginar espacios, vas q diseñar locales idoneos para los usuarios (supuestamente) y muchas cosas mas. Sos el encargado de imaginar lo que va a ser y de pasarlo a papel con tu lapiz. El proceso de diseño es hermoso, desafiante....y tambien lo vas a parir

.