• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño / Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
apu

apu no está en linea ahora

Monito
[ARQUITECTURA] Ayuda - Cambio De Carrera
Les cuento mi situacion soy estudiante de derecho estoy en el 2 año de la carrera y la verdad que mal no me va. Promocione las 6 hasta ahora que tuve. El problema que me siento mal con la carrera que no es lo mio. Pero pienso que la profesion me va a gustar, pero llegar hasta esa instancia me falta basante.

Entonces mi encrucijada en cambiarme de carrera, desde siempre me gusto la arquitectura o pienso que me gusta. Queria primero que me recomienden algun libro o algo, para poder decidir mi cambio?? Siempre fui bueno en matematica, pero ahora como me quede un toke con eso, tengo que retomar, quisiera saber las diferencias entre el ingeniero civil y el arquitecto?? muchas gracias
Chimpancé
Re: Ayuda - Cambio De Carrera
Originalmente publicado por apu Ver mensaje
Les cuento mi situacion soy estudiante de derecho estoy en el 2 año de la carrera y la verdad que mal no me va. Promocione las 6 hasta ahora que tuve. El problema que me siento mal con la carrera que no es lo mio. Pero pienso que la profesion me va a gustar, pero llegar hasta esa instancia me falta basante.

Entonces mi encrucijada en cambiarme de carrera, desde siempre me gusto la arquitectura o pienso que me gusta. Queria primero que me recomienden algun libro o algo, para poder decidir mi cambio?? Siempre fui bueno en matematica, pero ahora como me quede un toke con eso, tengo que retomar, quisiera saber las diferencias entre el ingeniero civil y el arquitecto?? muchas gracias
Ingeniero: Simplificando...calculos mucho calculos. Capacidad para materializar grandes estructuras. En caso de laburar en algun proyecto, sos el encargado de resolver todos los caprichos del diseño del arquitecto de turno y la paris para que se sostenga todo . En general no diseñas. Hay xcepciones, pero en gral una casa de un ingeniero es super funcional, pero no pasa de ser muy basica en cuanto a diseño. Hay xcepciones. Mirate a Eladio Dieste. Groso ingeniero uruguayo que no solo llego a un tipo estructural, sino q tambien diseñaba como la puta madre.

Arquitecto: Vas a imaginar espacios, vas q diseñar locales idoneos para los usuarios (supuestamente) y muchas cosas mas. Sos el encargado de imaginar lo que va a ser y de pasarlo a papel con tu lapiz. El proceso de diseño es hermoso, desafiante....y tambien lo vas a parir .

Un par de aclas mas. 1) Matematica en ingenieria...por obias razones es mas que fundamental. Un ingeniero que no sabe calcular no sirve. En arquitectura es importante, pero no serias el primero que se recibe sabiendo solo lo basico...podes ser un super proyectista y ser un queso en matematica...o sea...si te mandas a arquitectura, no me haria demasiado drama por matematica. la vas a tener que aprender, pero no es inalcanzable ni mucho menos
2) en arquitectura no se promociona nada.. bueno, las practicas, pq la entrega final es como un examen...o hasta mas agotador, asiq si te cabe eso de promocionar, en gral son pocas las materias que tienen esa posiblidad.
3) Recorda que arquitectura son 6 años. Y son 6 años de sentarse...muchisimo a laburar. Me refiero a romperte el culo. No es....bueee hoy no leo los 15 capitulos del libro x de legal...lo dejo pa mañana. En arquitectura no hay mañana....por eso el viejo, pero verdadero mito de que no se duerme.
O sea....digo si te parece muy lejano ejercer de abogado...imaginate de arquitecto...
4) Si elegis arquitectura vas a estar en una de las facultades mas copadas que hay, eso seguro. Imaginate que en las clases visitas a gente de otras clases, salis a tomarte un cafe , es medio distendido y muy diferente al catedratico ambiente de derecho.
5) libro para decidir el cambio? ni idea. Creo que el cambio es como todo. O lo haces o no, segun lo que se te canta, pq es muy dificil hacer una desicion del todo racional, sobre todo cuando no sabes entre qeu cosas optas. a vos te pueden contar como es, pero son xperiencias, no TU xperiencia, que es la que va a contar.....No se. Buenos libros de arquitectura...no se que te puedo recomendar. Por ahi leer mi pequeña casa o hacia una nueva arquitectura de le corbusier. Son libros que el tipo escribio para los estudiantes de arquitectura. Por ahi te llegan de alguna manera... no soy seguidor de le corbu....soy mas un Mies man , pero me parece que te pueden gustar pa leer algo del palo, mas o menos didactico. Ah si buscas por ahi, hacia una nueva arq esta en internet, lo podes leer online...digo pa no gastar $$ sin saber que es....despues si te gusta lo compras.
salu2 y suerte con eso.

aclas: Arquitectura no es imposible, solo te intento, de buena fe, avisar que la diferencia de carga de laburo, sobre todo manual , es importante.
No odio a los ingenieros, ni los menosprecio como otros.
Le corbu sigue siendo un maestro, pero para mi Mies es y era lo mas ....al menos es como lo siento ahora.
apu

Monito
che loco muy copado lo tuyo, gracias por tu aporte!
Chimpancé
Hola apu, conozco gente que se cambio de derecho a arquitectura, la verdad es difícil encontrar puntos de contacto entre ambas carreras, por eso tu decisión debe ser radical y bien determinada, debes estar realmente convencido.
Te recomiendo ampliamente que leas el libro "mensaje a los estudiantes de arquitectura" de Le Corbusier.
Saludos y suerte con tu decisión
apu

Monito
octa22, si el cambio que quiero hacer es determinante, igual no la voy a dejar derecho asi tirada, porq tengo ya casi 9 materias adentro y de ultima si llego a ver que arq. no es lo mio, vuelvo a derecho y cierro los ojos y listo. Lamentablemente es asi, no creo que llegue a encontrar mi vocacion saltando de facultad en facultad. Espero que realmente me apasione y pueda estudiarla y amarla jajaaja. Y la verdad no espero puntos de contacto, por eso me cambio. Solo espero que sea un buen cambio para mi.
saludos y gracias! veo de buscar el libro online y sino I´ll pay it!
Todo es cuestion de poder
es verdad MUCHA carga horaria, MUCHA dedicacion, los trabajos son mayormente manuales, y si sos conformista no sirve, tenes q ser competente tener q estar viendo siempre como mejorar lo mejor q pudiste hacer, es constante, siempre en las entregas decis, bueno esta todo perfecto, lo imprimis y seguis viendo errore o maneras de hacer las cosas mejor aun. esta m,uy bueno eso, es pura productividad

hacia lo q es cursar la materia es muy interesante, ya q como la mayoria de las materias son a hacer y no estudiar entras en el aula, vas a tu mesa grupal con tu grupo de gente, ves las consignas de los trabajos miras trabajos de otras personas para tomar ideas, y despues vas te tomas un cafe en medio de la clase volves en media hora, trankilo, total ya tenes en claro q tenes q hacer o sabes como lo vas a hacer, esta terrible jajajajajajaja, no es sentarse escuchar a una persona hablando y entender q es lo q quiere decir, esto es mas escuchar un simple concepto y desplazarlo a tu manera siguiendo siempre consignas, es algo muy propio todo lo q haces, muy personal, no es asi porque es asi y porque siempre fue asi, esto evoluciona, se actualiza, cambia, no es estancado. es hermoso es muy abierto, a por cierto, eso tambien, de mente muy abierta, gente hermetica no sirve, tenes q ser de mente abierta, y sino, te la abren es asi jkajajajajajaja un abrazo suerte!!!
apu

Monito
killeor gracias por tu respuesta. Ya por suerte esta semana son la inscripciones al CBC, asi que ya me estoy anotando y vere que me depara.

mcuhas gracias!
Monito
che apu, mira te cuento mi experiencia. Yo cuando sali del cole, aya por el 87, estab entre ingenieria y arquitectura, y eleji esta última. Este año me recibo, despues de 18 años, de los cuales habre cursado 12/13. Es como te dicen los otros muchachos, sobretodo Stvai que te hizo un pantallaso maravilloso. Y es asi, arquitectura es todo culo y laburo, poco estudio eso si, pero la que tenes que estudiar cuestan uno y la mitad del otro (historia y estructuras sobretodo).
Porque me demore tanto por hacerlo? porque trabaje toda mi carrera, me la banque solo, y cuando tenia laburo a veces me coincidia con el horario de cursado, entonces no podia cursar y si no tenia laburo no habia plata para cursar.
Otro tema es el costo, es cara, nadie hablo de eso, que el cartoncito, que la maderita, que el pegamento, ni hablar de la 1º inversion del tablero y lapices, escuadra, y ahora te ahorras las puntas xq ya no se usan, pero tenes que agregarle la compu, INDISPENSABLE en este momento para esta carrera,es mas tenes q pensar hasta en una notebook tambien como adicional. Aca en Cordoba, en la FAUDI se promocionan todas las materias de diseño., las tecnicas y teoricas se rinden con examen final.
Ingenieria es mas estudio, quemarse los ojos con formulas y etcras. pero eso si, cursando 3º año ya tenes laburo seguro, asi que imaginate cuando te recibis.
Bueno espero q te haya servido este pantallaso. Pero recuerda que debes estudiar por lo que tienes VOCACION.
exitos totales
negro dario
Monito
Originalmente publicado por negro dario Ver mensaje
che apu, mira te cuento mi experiencia. Yo cuando sali del cole, aya por el 87, estab entre ingenieria y arquitectura, y eleji esta última. Este año me recibo, despues de 18 años, de los cuales habre cursado 12/13. Es como te dicen los otros muchachos, sobretodo Stvai que te hizo un pantallaso maravilloso. Y es asi, arquitectura es todo culo y laburo, poco estudio eso si, pero la que tenes que estudiar cuestan uno y la mitad del otro (historia y estructuras sobretodo).
Porque me demore tanto por hacerlo? porque trabaje toda mi carrera, me la banque solo, y cuando tenia laburo a veces me coincidia con el horario de cursado, entonces no podia cursar y si no tenia laburo no habia plata para cursar.
Otro tema es el costo, es cara, nadie hablo de eso, que el cartoncito, que la maderita, que el pegamento, ni hablar de la 1º inversion del tablero y lapices, escuadra, y ahora te ahorras las puntas xq ya no se usan, pero tenes que agregarle la compu, INDISPENSABLE en este momento para esta carrera,es mas tenes q pensar hasta en una notebook tambien como adicional. Aca en Cordoba, en la FAUDI se promocionan todas las materias de diseño., las tecnicas y teoricas se rinden con examen final.
Ingenieria es mas estudio, quemarse los ojos con formulas y etcras. pero eso si, cursando 3º año ya tenes laburo seguro, asi que imaginate cuando te recibis.
Bueno espero q te haya servido este pantallaso. Pero recuerda que debes estudiar por lo que tienes VOCACION.
exitos totales
negro dario

Genial megusto mucho tu comentario pero hay algo que talves nos gustaria saber es sobre los salarios o quien tiende a ganar mas espero sus repuestas saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
cambio de carrera Leo20 Estudios 1 24.11.2007 17:44 hs.
cambio de carrera cris0 Estudios 1 01.07.2007 14:03 hs.
Cambio de carrera en la uba Hericane Alice Estudios 3 17.11.2006 21:49 hs.
Cambio de carrera en la UBA romi_sol_85 Estudios 17 26.10.2006 23:14 hs.
AYUDA! Cambio de carrera en UBA! noisapboy Estudios 5 25.01.2005 17:12 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• vray para 3ds max 9
• Feria en Plaza Serrano
• Cuanto cobrar por estos tipos de renders??
• Conviene un LCD wide para diseño...
• graficar latitud y longitud
• bebilyn
• karsilama
• Ronald01
• ceci silva
• javierL7

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB