Originalmente publicado por
apu
Les cuento mi situacion soy estudiante de derecho estoy en el 2 año de la carrera y la verdad que mal no me va. Promocione las 6 hasta ahora que tuve. El problema que me siento mal con la carrera que no es lo mio. Pero pienso que la profesion me va a gustar, pero llegar hasta esa instancia me falta basante.
Entonces mi encrucijada en cambiarme de carrera, desde siempre me gusto la arquitectura o pienso que me gusta. Queria primero que me recomienden algun libro o algo, para poder decidir mi cambio?? Siempre fui bueno en matematica, pero ahora como me quede un toke con eso, tengo que retomar, quisiera saber las diferencias entre el ingeniero civil y el arquitecto?? muchas gracias

Ingeniero: Simplificando...calculos mucho calculos. Capacidad para materializar grandes estructuras. En caso de laburar en algun proyecto, sos el encargado de resolver todos los caprichos del diseño del arquitecto de turno y la paris para que se sostenga todo

. En general no diseñas. Hay xcepciones, pero en gral una casa de un ingeniero es super funcional, pero no pasa de ser muy basica en cuanto a diseño. Hay xcepciones. Mirate a Eladio Dieste. Groso ingeniero uruguayo que no solo llego a un tipo estructural, sino q tambien diseñaba como la puta madre.
Arquitecto: Vas a imaginar espacios, vas q diseñar locales idoneos para los usuarios (supuestamente) y muchas cosas mas. Sos el encargado de imaginar lo que va a ser y de pasarlo a papel con tu lapiz. El proceso de diseño es hermoso, desafiante....y tambien lo vas a parir

.
Un par de aclas mas. 1) Matematica en ingenieria...por obias razones es mas que fundamental. Un ingeniero que no sabe calcular no sirve. En arquitectura es importante, pero no serias el primero que se recibe sabiendo solo lo basico...podes ser un super proyectista y ser un queso en matematica...o sea...si te mandas a arquitectura, no me haria demasiado drama por matematica. la vas a tener que aprender, pero no es inalcanzable ni mucho menos
2) en arquitectura no se promociona nada.. bueno, las practicas, pq la entrega final es como un examen...o hasta mas agotador, asiq si te cabe eso de promocionar, en gral son pocas las materias que tienen esa posiblidad.
3) Recorda que arquitectura son 6 años. Y son 6 años de sentarse...muchisimo a laburar. Me refiero a romperte el culo. No es....bueee hoy no leo los 15 capitulos del libro x de legal...lo dejo pa mañana. En arquitectura no hay mañana....por eso el viejo, pero verdadero mito de que no se duerme.
O sea....digo si te parece muy lejano ejercer de abogado...imaginate de arquitecto...
4) Si elegis arquitectura vas a estar en una de las facultades mas copadas que hay, eso seguro. Imaginate que en las clases visitas a gente de otras clases, salis a tomarte un cafe

, es medio distendido y muy diferente al catedratico ambiente de derecho.
5) libro para decidir el cambio? ni idea. Creo que el cambio es como todo. O lo haces o no, segun lo que se te canta, pq es muy dificil hacer una desicion del todo racional, sobre todo cuando no sabes entre qeu cosas optas. a vos te pueden contar como es, pero son xperiencias, no TU xperiencia, que es la que va a contar.....No se. Buenos libros de arquitectura...no se que te puedo recomendar. Por ahi leer mi pequeña casa o hacia una nueva arquitectura de le corbusier. Son libros que el tipo escribio para los estudiantes de arquitectura. Por ahi te llegan de alguna manera... no soy seguidor de le corbu....soy mas un Mies man

, pero me parece que te pueden gustar pa leer algo del palo, mas o menos didactico. Ah si buscas por ahi, hacia una nueva arq esta en internet, lo podes leer online...digo pa no gastar $$ sin saber que es....despues si te gusta lo compras.
salu2 y suerte con eso.
aclas: Arquitectura no es imposible, solo te intento, de buena fe, avisar que la diferencia de carga de laburo, sobre todo manual

, es importante.
No odio a los ingenieros, ni los menosprecio como otros.
Le corbu sigue siendo un maestro, pero para mi Mies es y era lo mas

....al menos es como lo siento ahora.