Clases 3D Studio Max - Vray
-
Muchas gracias loco, pero el environment me lo toma todo bien, el tema era que yo intentaba cargar el mapa de reflección ese pero no sabia de donde sacarlo ni como crearlo, pero use como dijiste drag and drop hasta la libreria y despues lo guarde la libreria y listo ahora puedo usar ese mapa de reflección en mis escenas y la verdad cambia la cosa y por ahora stoy conforme despues indagare como crear dicho mapa pues lo intente y no pude, pero gracias denuevo fue muy util tu respuesta. Saludos Ronald
-
Ese es el gran problema q tengo, debo pasar unos proyectos a 3D y la verdad que no se por donde empezar, se usar el rhino en lo mas basico, no se usar el V-ray ni ningun otro render que no sea el flamingo(lo mas basico de todo)...
No se si capaz me convenga hacerlo con 3dsMAX o ALIAS STUDIO... o Rhino es lo mejor...
Tengo varios programas que baje ultimamente en mi pc, aparte de tutoriales...
No se por donde empezar con los 3D...
Pero si, tengo que aprender de enserio para salir a flote, y son muchas cosas...
Una inseguridad terrible que me domina--- pero muchisimas ganas de progresar...
Algun consejo?...
SALUDOS! -
SteticalDesign: desconozco cual sea tu perfil de búsqueda, y como estoy notando en todas las respuestas, el 3D parece ser un todo en si mismo, para ello escribí mi primer respuesta, ya que a mi entender no es así. quiero decir: lo es para alguien que esta afuera de este arte, pero no debería serlo para nosotros.
Los programas que mencionaste son tanto de modelado como así también motores de render. y dentro de los programas de modelado nombraste uno de modelado nurbs (Non Uniform Rational B-Splines), y otros de Modelado Poligonal.
Las nurbs fueron concebidas para la fabricación de matrices para la fabricación de piezas, prototipado rápido, etc. Si el objetivo final es ese son lo mejor, si el objetivo final es un render, este tipo de modelado tendrá que ser exportado a mesh de alguna u otra manera, ya que para hacer un render necesitamos poligonos. Yo creo que la mejor manera de manejar poligonos es trabajar con ellos desde el principio. Digo esto con cierta libertad porque he trabajado con ambas técnicas a nivel profesional en distintas áreas de trabajo, y por supuesto es una opinión subjetiva.
Con respecto a la búsqueda de motor de render te aconsejo tener en cuenta:
1. Que tenga buena calidad de GI
2. Que sea rentable en producción (tiempos)
3. Que sea medianamente popular (así se podrá acceder a mas documentación, manuales, tutoriales, etc)
Un saludo,
S e B
http://www.editpoly.com.ar/ -
La idea es pasar proyectos de diseño automovil al 3D, van el interior hasta el exterior...tambien llantas..
aplicar el lenguaje del diseño automovil en lo q usamos diariamente, electrodomesticos, muebles... Inmuebles...Todo con 3D.
El rhinoceros parece ser bastante bueno, pero otro usan el 3dS Max....o el maya....
Que me recomendas?...
SALUDOS! -
Existen muchos programas así como también técnicas de modelado, formas de encarar el modelo, estrategias, tips, etc.
Primero te diría que elijas un tipo de modelado, acorde a tus necesidades, y luego el software.
Si seguís con las NURBS: Rhinoceros es muy buen soft de Cad-Cam. (ya di mi idea en el msj. anterior)
Si elegís Modelado poligonal tenes mas para elegir, yo soy usuario 3D Studio Max, es un muy buen soft y además la mas grande plataforma de plugins, ya que es el software 3D mas popular. También podes probar otros programas como Maya, C4d, Modo, etc.
Por otro lado conocer el modulo de modelado de un programa a la perfección no nos hace buenos modeladores, saber modelar si. El modulo de modelado del programa que elijas será tu herramienta de modelado, solo eso.
Espero que sea de ayuda, un saludo,
S e B
http://www.editpoly.com.ar/ -
Hola Cursos CEA, brinda cursos de dibujo 3D en zona sur.
cursos de 3Dstudio Max + Vray
cursos de Renders y Vray
cursos de Vue Stream
cursos de Zbrush
Espero que les sirva la informacion.
Saludos!!