Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[INDUMENTARIA] Ayuda para empezar a diseñar remeras

Participa en el tema [INDUMENTARIA] Ayuda para empezar a diseñar remeras en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola a todos, ando con ganas de empezar un microemprendimiento haciendo remeras y vendiendolas en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [INDUMENTARIA] Ayuda para empezar a diseñar remeras
    Hola a todos, ando con ganas de empezar un microemprendimiento haciendo remeras y vendiendolas en locales. No tengo idea de nada del rubro, mi idea es comprar la tela, ir a un taller con un diseño y que ellos corten la tela, hagan la estampa, todo.. Queria saber si me pueden decir como es el tema de los talles, que cantidad de tela se usa para cada talle (para poder calcular costos) y alguna experiencia o consejo para este tipo de emprendimientos. Desde ya muchas gracias!.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

Hola lisi86. Los costos en jersey 75/25 24/1 estan en $ 9, modal con lycra $ 12, corte/confección $ 8, estampa $ 5 ; en pequeña escala y de primera calidad. El tema diseño y moldería es clave para tu emprendimiento, asesorate con alguien idoneo que tenga experiencia y suerte con tu emprendimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

También...fijate con lo de los talleres de serigrafía de acá...hay grandes y chicos, yo te recomendaria que entres a buscar servicios de serigrafia por google y veas los lugares adonde vos podes mandar el diseño para el estampado uno por uno porque quizas unos tengan distintos precios que otros.

La serigrafia es un metodo de estampado que puede ser usado no solo en remeras sino tambien en calcos, si no sabes mucho como funciona, para que tengas un buen resultado en tu emprendimiento, averigua bien y conocelo, aunque sea sus principios basicos (te va a ayudar si no es algo de una sola vez).

Te paso el link de wiki para la serigrafia: http://es.wikipedia.org/wiki/Serigraf%C3%ADa

Video del proceso de serigrafia a grandes rasgos en UTube:
    http://www.youtube.com/watch?v=vcITa...eature=related

Saludos y suerte con tu emprendimiento!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

Hola, yo estoy haciendo lo mismo... Lo que yo hago en estos momentos es comprar la tela, mandarla a cortar en los diferentes talles y le mando a estampar diseños a la estamperia de un amigo. Vemos juntos diseños y lo hacemos. Después mandamos a coser las remeras ya estampadas.
    Si queres más detalles pasame tu tel en privado y coordinamos, podemos invertir juntos y bajar los costos que tengo yo. jaja
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

yo tbn toy en lo mismo...nada mas q mi tecnica es muuuuho mas prehistorica...agarro un paple autoadhesivo y dibujo el diseño...lo calo..lo estampo en la remera y lo pinto con tinta textil...la idea es q sean personalizados y con diseños del estilo stencil...cuando kiero mezclar colores recurro a la serigrafia....alguien sabe cuanto es el costo aproximado para montar un taller chico de serigrafia? si alguien sabe....me gustaria q me lo diga...grax....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

Hola que tal, lei la respuesta que le dabas a otro integrante del foro.
    Yo estoy por comenzar a diseñar ropa de mujer, empece por unas polleras, tendrias moldes de remeras para enviarme?¿
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

hola, yo tengo un taller de corte, si no tienen o no consiguen, ya saben... les puedo ofrecer mi servicio de taller de corte y confeccion.

slds y suerte con el emprendimiento.!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

Hola como estas, alguien pregunto para invertir en un taller chico de serigrafia, la verdad es que es caro, yo tengo una estamperia, no chica y tengo invertido mucho plata, los elementos a utilizar son caros, y son impresindibles, para armar un taller chicho menos de $20.000 no vas a lograr nada, y ensima te armas un taller medio pelo, la idea de la serigrafia es realizarla bien, ya que si obvias materiales super importantes como una plancha de curado, o un horno plastisol, las prendas sufren incomvenientes por economizar gastos, como borrarse el dibujo, etc. Es como todo oficio, requiere sus materiales especificos y tambien asi sus tintas, que dicho sea de paso tenes muchas variantes y tenes que saber trabajarlas.
    Con respecto al tema de las remeras alguine dijo por ahi que el jersey esta $9, el jersey mas trucho y mas economico esta $16 y el modal arriba de $20, nose de donde saco esos precios. Nosotros ademas de la estamperia hacemos indumentaria femenina y masculina, logico nos facilita mucho todo, pero como consejo puedo decir que no es facil, que ya el mercado esta plagado de gente que realiza remeras, ya que es facil de realizar para aquel que no sabe del rubro, y lo mas importante es tener donde venderlas y a precios economicos, y sobre todo buena caliad, ya que al haber mucha competencia a la gente de los locales les interesa tener todo junto, es decir algo que no pueda encontrar en sus mayorista, y aveces es dificil competir con eso.
    Bueno saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

Recién me registro en el sitio. Te fue bien con el emprendimiento? , arrancaste?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda para empezar a diseñar remeras

hola estoy viendo q tenes mucha idea en el tema....te molesto porq yo voy a poner un taller va siempre fabrique pero con 1 maquina electrica de las de hogar la verdad me fue bien y a la verdad me fue bien pero lo q mas ago son costuras a medida de alta costura eso ya no lo quiero mas me canso la gente....lo q pasa esq no se q tipo de maquina comprar para q me sirva para todo soy muy emprendedora y no ago solo 1 cosa y los molde los ago yo y con el tema estampa mo tengo idea yo pensaba comprar 1 bordadoda esq esty en la pampa es 1 pueblito muy chico asiq mucho no hay aca esty sola en el mercado y la gente ya consume mis prenda eso me motiva para crece esp tu contacto te mando mi mail. para estr en contacto y si queres ayudarme may_kar75@hotmail.com desde ya mil gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 4056 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB