#3 Re: cielo p sketch up + vray
hola,
hay varias maneras con respecto a lo del cielo..
1. puedes cambiar la opcion BACKGROUND del SetUp de tu vray.. esta en la opcion Environment.. haces click sobre la m, y en TYPE le colocas Bitmap.. cuando lo tengas en bitmap, seleccionas la casilla environment de la opcion de bitmap. y en donde dice Type que parece una "m" le das click y ahi buscas tu imagen de fondo que quieras.... le das apply, y tiras el render..
2. bajas una foto de google, la que quieras de fondo. luego te vas para sketchup y cuadras la escena a renderizar de tal manera que tu veas que si encaja con la foto que tienes(en cuanto a perspectiva), tiras el render y en opcion de salida(la pestaña que dice output en el setup) del render. le das que lo bote como tipo de archivo .PNG (el fondo te sale transparente), luego te vas para un editor de fotos y lo editas, colocas la imagen del fondo y tu render encima.. y la arreglas a tu gusto.
3. otra opcion, es. crear un cuadro grande en el fondo de la toma que quieres renderizar. luego creas un material en skp con la imagen que quieres para el fondo.. editas la textura por si te sale en mosaico en el cuadrado, para que te encaje toda la foto en el cuadrado.. despues le tiras el render.. si no funciona a primera asi.. ve a los materiales vray, le das crear un linkedVraymat(creo que es asi) y seleccionas el material de la foto(ejemplo, si tu material de la foto se llama, Material1, le das click a ese cuando te pida el Vraylinkmat)...
PD: ahi te mando un link, de un post que tengo aqui. para que mires como quedan las fotos despues de todo el proceso..
Nuevo Trabajo en Sketchup 6+Vray
la que yo hago siempre.. es la opcion 2. es mas rapido y no te consume muchos recursos para renderizar rapido..
espero ke te sirva esta respuesta